Crónica: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

El Córdoba B arañó un trabajado punto en Extremadura, un empate que es positivo al tratarse de un rival directo y sobre todo por lo duro del partido, ya que la lluvia dejó el césped del Francisco de la Hera casi impracticable.

El Extremadura salió a por todas desde el inicio, apretando y encerrando a los blanquiverdes en los primeros minutos del choque. Sin embargo ese empuje no supuso ocasiones de peligro sobre la portería de Marc Vito. Poco a poco fue perdiendo fuelle el equipo azulgrana, hecho que aprovechó el conjunto de Losada para ir poco a poco tomando el mando del choque.

Tocaban bien los blanquiverdes ante un Extremadura que veía como las ocasiones se teñían de blanco y verde. La primera ocasión del choque llegó al cuarto de hora cuando un peligroso disparo de Alberto fue despejado por un acertado Toni Doblas. Esa ocasión hizo que el filial se lo fuera creyendo poco a poco más y acercándose cada vez con más peligro a la portería del Extremadura.

Quiles, pasada la mitad de esta primera parte, puso de nuevo a prueba a Doblas, muy seguro en esta primera parte. Acto seguido una buena jugada de Javi Galán no fue bien rematada por Moha Traoré, que con todo a favor la mandó fuera. Los de Sabas lo intentaban, pero Marc Vito no veía peligrar su portería.

Estaba bonito el partido ya que los dos equipos buscaban el gol, luchando tanto con el rival como con el césped, que por las lluvias no presentaba su mejor aspecto. Pasada la media hora Iain Hume, de lo mejor del Extremadura en esta primera parte, se lesionaba, perdiendo así los azulgranas a uno de sus hombres más peligrosos.

Un disparo de Boateng y un cabezazo de Fall fue lo más peligroso que hizo el Extremadura en esta primera parte. Con el 0-0 se llegaba al descanso a pesar del arreón del filial en los últimos minutos de la primera parte. El asueto sentó mejor a los blanquiverdes, que salieron mejor en el arranque de la segunda parte.

Primero Quiles, con un disparo que despejó Doblas a córner, y Pablo Vázquez, de cabezazo que salió fuera, tuvieron la oportunidad de adelantar al filial. Los azulgranas contestaron con un mano a mano de Willy ante un acertado Marc Vito, que despejó la ocasión. Esta oportunidad despertó a los locales, que poco a poco fueron sacudiéndose ese dominio del filial.

El campo se podía cada vez peor, por lo que le tocaba remangarse a los equipos sobre el embarrado césped. Los azulgranas apretaban de lo lindo y comenzaron a arrinconar a los blanquiverdes en su campo, aunque se defendían con acierto los de Losada, que buscaban las contras con Moha Traoré.

Se llegaba al cuarto de hora final y el Extremadura gozó de la mejor ocasión del partido cuando una falta lejana bien lanzada por Zamora fue despejada in extremis por Marc Vito, que salvó el 1-0. El “césped” hacía casi imposible rasear el balón, por lo que el juego directo era la forma elegida por los locales buscando el gol que le diera una victoria vital, pero el serio partido del filial en defensa evitaba el peligro sobre la portería de Marc Vito.

Tuvieron no obstante la suya los azulgranas, cuando en un mal despeje de Leto casi entra el balón en la portería de Marc Vito. Fue la ocasión de mayor peligro en la recta final del choque, que murió finalmente con el 0-0 inicial. Con este punto los blanquiverdes entran en puestos de promoción de descenso, puestos que tratarán de dejar el próximo domingo ante el Villanovense.

FICHA TÉCNICA:

EXTREMADURA UD: Doblas; Sergio, José, Zamora, Aitor; Fall, Boateng; Carlos Rubén (Bruno 67´), Hume (Renzo 34´), Walter (Santos 86´); Willy

CÓRDOBA B: Marc Vito; Leto (Soler 86´), Fran Serrano, Pablo Vázquez, Mena; Jordi Ortega, J.A.González, Alberto (Sebas 65´); Quiles (Brian Triviño 89´), Moha Traoré y Javi Galán

ÁRBITRO: Gálvez Rascón (Colegio madrileño). Amonestó por los locales a Carlos Rubén y por los visitantes a Pablo Vázquez, Quiles, Mena.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 25ª jornada de Liga del Grupo IV de Segunda División B en el estadio Francisco de la Hera.

Compartir

Dejar respuesta

Current ye@r *