Crónica: José Correa | Fotografías: Nacho Zafra |

Importante empate sacado por el Córdoba B ante el Recreativo de Huelva, un punto que sirve para seguir sumando, seguir fuera de los puestos de descenso, y para dejar una nueva buena imagen en un choque cuyo resultado puede ser considerado justo pero en el que los de Jorge Romero dieron de nuevo buenas sensaciones, sobre todo en la primera parte.

Con la principal novedad en el once de Valera en la meta en sustitución del tocado Marc Vito y la posición de Esteve como central ocupando el puesto del lesionado Fran Serrano partieron los blanquiverdes de inicio. De inicio el Recre apretaba al filial acercándose sobre la portería de Valera aunque sin excesivo peligro ante un filial que, a pesar del empuje local, no le perdía la cara el partido, presionando muy arriba la salida de balón del Recreativo.

La primera ocasión del Recre no tardó en llegar, cuando un centro de Miguelito con mucho peligro fue despejado a córner por Mena cuando Domínguez se disponía a embocar. El Recre seguía empujando, pero el filial no le perdía la cara al encuentro y pasado el cuarto de hora tuvo una gran ocasión. Una gran jugada trenzada por los de Jorge Romero terminó con un buen disparo de Quiles que, por muy poco, no encontró la escuadra de Rubén Gálvez, saliendo el balón fuera.

Poco a poco el partido se fue igualando, tomando el filial poco a poco más el dominio del balón ante un Recre que iba más a tirones. Quiles era el principal peligro del filial, conectando muy bien con sus compañeros y gozando de ocasiones pero sin terminar de perforar la portería local. Estaba el partido bonito, con dos equipos que buscaban la portería contraria en busca de romper el 0-0.

Pasaban sin embargo los minutos y el choque, fruto de la igualdad, fue decayendo en intensidad. El filial marcó, a falta de cinco minutos, pero el gol de Vera no subió al marcador por fuera de juego, cuanto menos dudoso. Terminaron mejor los de Jorge Romero, que se acercaron con peligro a la portería de Rubén Gálvez y dominaban a un Recre que llegó cansado al final de la primera parte, pero el 0-0 reinó en el luminoso al descanso.

Tras el descanso el guión del choque siguió por los mismos derroteros. El filial tocaba mejor y dominaba territorialmente el choque ante un Recre que seguía a tirones pero que apenas inquietaba a Valera, salvo en un disparo lejano de Javi Cantero que salió fuera. El filial, con la entrada de Moha, buscaba también intentar la espalda de la defensa recreativista.

No obstante esta segunda parte perdió en intensidad, que no en interés, respecto a la primera parte. El cansancio, sobre todo en los locales, hacia mella, por lo que Pavón introdujo un par de cambios intentando refrescar a su equipo. Esos cambios surtieron efecto y, unido al cansancio que comenzó también a hacer mella en los blanquiverdes, hizo que el Recre diera un paso adelante e igualara las fuerzas del choque.

Las ocasiones no obstante brillaban por su ausencia ya que los acercamientos de uno y otro equipo morían o en las inmediaciones del área o se perdían lejos de ambas porterías. Se entraba en la recta final y el Recre de nuevo perdió fuelle, que le duró poco, pero, al contrario que en la primera parte, el filial no estaba tan fresco y, a pesar de tener el balón, no creaba tanto peligro sobre Rubén Gálvez.

Esteve la tuvo, con un disparo que atrapó el meta local sin muchos apuros. La respuesta local estuvo en las botas de Ernesto, con un buen disparo que salió fuera por poco. Esa ocasión espoleó algo a los locales, que lo intentaron en estos últimos, aunque sin mucho acierto. El filial también lo buscó sobre todo a la contra, pero finalmente un punto para cada equipo, un punto que sirve a los blanquiverdes para seguir sumando y estar fuera de la zona de peligro.

FICHA TÉCNICA:

RECREATIVO DE HUELVA: Rubén Gálvez; Robles, Ubay, Bonaque (Rafa 59´), Javi Cantero; Alonso, Jesús Vázquez; Núñez (Waldo 84´), Miguelito, Domínguez (Ernesto 59´); Iván Aguilar

CÓRDOBA B: Valera; Leto, Pablo Vázquez, Esteve, Mena; Jordi Ortega, J.A.González; Sebas (Raúl Garrido 86´), Quiles, Javi Galán (David Moreno 76´); Vera (Moha Traoré 46´)

ÁRBITRO: Montoro Garrido (Colegio jiennense). Amonestó por los locales a Domínguez, Bonaque, Jesús Vázquez, Miguelito, Ubay, Garrido y Robles y por los visitantes a Quiles y Esteve.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 29ª jornada de Liga del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Nuevo Estadio Colombino ante unas 8000 personas con nutrida presencia de cordobesistas.

Compartir

Dejar respuesta