SAN FERNANDO 0-2 CÓRDOBA B

CRÓNICA: José Correa | Fotografía: deportedelaisla.com

Si a Luis Carrión le hubieran preguntado que comienzo de temporada quería muy posiblemente fuera el que ha sido. El filial blanquiverde sacó una relativamente cómoda victoria del Iberoamericano y ya tiene los tres primeros puntos del casillero.

No sorprendió Carrión con la alineación, la prevista en la previa del choque. El San Fernando, con el empuje propio de debutar en casa y apoyados por su afición, salieron con más ímpetu y apretando ante un filial que aguantó bien estos primeros arreones isleños. Lolo Garrido fue el primero que puso a prueba a Vito, que atrapó sin problemas el balón. La respuesta visitante estuvo en la cabeza de Pablo Vázquez, cuyo cabezazo se estrelló contra el palo poniendo el susto en el cuerpo a los de Antonio Méndez.

Poco a poco el filial se fue quitando ese dominio del San Fernando, que sin embargo seguía acercándose peligrosamente al área de un Marc Vito muy seguro durante el todo partido. Francis fue el que más en apuros puso al meta catalán, que salvaba una y otra vez los acercamientos locales. El filial quería pero no conseguía poner en apuros a Miguel. Apenas Sebas Moyano, al borde del descanso, lo puso a prueba, encontrándose la buena respuesta del meta.

Con el 0-0, y quizás algo de más dominio local. Se llegó al descanso. Tras el mismo, y tras un susto inicial del San Fernando, el filial tuvo una oportunidad de oro para adelantarse, con un penalti que Sebas Moyano no aprovechó al adivinar Miguel su lanzamiento. No pudo hacerlo sin embargo con un buen disparo del propio Sebas un minuto después, resarciéndose así del penalti fallado y adelantando al conjunto de Carrión.

El gol sirvió al filial para asentarse en el campo y meter presión al San Fernando, que comenzaba a jugar de manera más atropellada. Aún así Iván, muy bullicioso todo el partido, gozó de dos buenas ocasiones, sin acertar a batir a Vito. Sin embargo Méndez lo retiró del terreno de juego, bajando el nivel de los isleños. Esto lo aprovechó Moha para, en una contra, poner el definitivo 0-2 en el marcador.

Los últimos minutos transcurrieron con un San Fernando intentándolo con más corazón que cabeza ante un filial bien plantado que incluso gozó de alguna oportunidad para el 0-3, que sin embargo no llegó. La próxima jornada, ante el Cartagena, el filial se reencontrará con el Nuevo Arcángel, ojalá que con el mismo resultado que en el reencuentro con la categoría de bronce.

FICHA TÉCNICA:

SAN FERNANDO CD: Miguel; Ceballos, Amarito, Castillo, Gabi, Gerrit, Francis (Espinar 61´), Galindo (Oliva 75´), Edgar, Lolo Garrido e Iván Bazán (Mario 68´)

CÓRDOBA B: Marc Vito; Sergio Domínguez, Fran Serrano, Pablo Vázquez, Mena; Jordi Ortega, Esteve; Moha Traoré (Borja 86´), Sebas Moyano (Óscar Lozano 89´), Javi Galán; Quiles (J.A.González 68´)

GOLES: 0-1 Sebas (52´) 0-2 Moha Traoré (72´)

ÁRBITRO: Ruiz Aguilera (Colegio granadino). Amonestó por los visitantes a Quiles, Esteve, Moha Traoré y Javi Galán

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga del grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Iberoamericano 2010.

Compartir

Dejar respuesta