Crónica: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

No pudo ser. El Córdoba B, tras una mala primera parte y una aceptable segunda, no consiguió ganar en casa y alarga la racha sin ganar en casa. No pudieron llevarse los tres puntos ante el colista y, dependiendo de los resultados, podría terminar la jornada en promoción de descenso.

Con la vuelta de Javi Galán, tras varias semanas con el primer equipo, y la ausencia de Moha Traoré, que jugo con el mismo ayer, partió el Córdoba B de inicio ante el Sanluqueño, un partido clave de cara al devenir de los blanquiverdes al enfrentarse a un rival directo.

Desde el comienzo ambos equipos se trataron con mucho respeto, conscientes de la importancia del choque, y los minutos transcurrían sin que ocurriera nada destacable. Hubo incluso que esperar hasta el minuto veintidós para ver la primera ocasión, para los visitantes, cuando Alberto Rodríguez disparo pegado al palo saliendo el balón fuera por poco.

Los blanquiverdes tocaban y tocaban, aunque no conseguían acercarse con peligro a la portería de Diego. Los visitantes creaban algo de peligro a balón parado y precisamente de cabeza llegó el primer gol. Un centro desde la izquierda sin aparente peligro no fue defendido por la defensa blanquiverde, hecho que aprovechó Jesús Muñoz para de cabeza poner el 0-1. Tocaba de nuevo remar contracorriente en casa.

El gol le vino bien al conjunto de Falete, que se encontraba cada vez más cómodo sobre el terreno de juego. Bien colocados atrás, esperaban al filial para buscar las contras. Los de Losada por más que tocaban y lo intentaban se encontraban planos de ideas arriba. Los que incluso estuvieron a punto de ampliar su ventaja antes del descanso fueron los visitantes cuando Carlos García hizo emplearse a fondo a Valera, que evitó con una buena parada el 0-2. También Sergio Ceballos de cabeza estuvo a punto de marcar el segundo.

Sin embargo el filial, cuando menos se esperaba, empató antes del descanso en un chispazo de calidad de Sebas. Una falta al borde del área fue lanzada por Sebas pegada al palo e imposible para Diego. 1-1 y descanso, lo mejor que le podía ocurrir a los blanquiverdes.

La segunda parte comenzó con acercamiento del Sanluqueño, con un flojo disparo de Alberto que atrapó Valera. Poco tardó el filial en responder con un disparo de Javi Galán que Diego, en semifallo, despejó a córner. Parecía algo más entretenida la segunda parte en el arranque de la misma.

ccfb sanluqueño 2 (13)El filial dio un paso adelante en esta segunda parte, buscando una victoria en casa que se resistía desde el estreno de Losada. Un gran pase de González, al cuarto de hora, dejó a Sebas sólo ante Diego, aunque algo esquinado, aunque su disparo se fue fuera. Los de Falete, ante el empuje local, reaccionaron, igualando las fuerzas en la recta final del choque, teniendo incluso en el minuto setenta y seis una gran ocasión para adelantarse con un cabezazo de Rufo que salió fuera por muy poco.

Los de Losada apretaron los últimos minutos pero no tuvieron el fuelle suficiente para llevarse una victoria que era necesaria. La semana que viene Extremadura, nueva estación.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA B: Valera; Leto (Soler 77´), Fran Serrano, Pablo Vázquez, Mena; Esteve, Jordi Ortega, J.A.González (Vera 72´); Sebas (David Moreno 83´), Quiles y Javi Galán

AT.SANLUQUEÑO: Diego; Alberto, José, Jesús, Sergio Ceballos; N´Diaye, Carlos García; Víctor Armero, Parada (Antonio Jesús 86´), Heredia (Borja 71´); Alberto Rodríguez (Rufo 61´)

GOLES: 0-1 Jesús (29´) 1-1 Sebas (45´)

ÁRBITRO: García Gómez (Colegio extremeño). Amonestó por los visitantes a José y Carlos García.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 24ª jornada de Liga del grupo IV de Segunda División B disputado ante unos 250 espectadores.

Compartir

Dejar respuesta

Current ye@r *