CRÓNICA: Javier Jiménez | FOTO: alsoldelacosta.com

El último ensayo de la pretemporada llegó durante la tarde de este sábado contra el Marbella. El conjunto de José Luis Oltra, se presentaba en una de las zonas privilegiadas de la Costa del Sol, para intentar conseguir una última victoria, antes de comenzar a preparar el primer encuentro de la Liga 2 contra el Tenerife en El Arcángel. Fruto de esta situación, surgió el once del Córdoba, que salvo pequeños detalles, se presume como la alineación de gala para comenzar la competición.

El Córdoba comenzó muy concentrado en el encuentro. Los blanquiverdes iniciaron el juego de forma activa y no dando opción a los locales. En el 2’ de partido, Antoñito centró un gran balón que Rodri no alcanzó a encajar dentro de la portería, en parte, gracias a la buena actuación del meta local. Tampoco tuvo suerte Juli en el rechace. Los de Oltra entraron con agresividad y desparpajo en su última prueba del verano.

Pasaron los minutos y aunque el equipo califal llevó la batuta del juego, tampoco hubo ocasiones en demasía. Mucho movimiento en la zona media del campo, sin apenas profundidad. El Marbella por su parte, intentó en todo momento robar rápido para salir con criterio a la contra, pero no logró hacer daño a los visitantes en el primer cuarto de primera parte.

Rodri y Pedro Ríos pusieron los goles

En el 24’ de juego, el Córdoba, de nuevo con la agresividad que lo caracteriza este año en ataque, robó un buen balón gracias al trabajo de Juli. La jugada se originó en el centro del campo, con una conducción perfecta del alicantino tras asistencia de Álfaro. El último pase llegó a Rodri para marcar el primero del partido. Era la recompensa a una gran puesta en escena en el campo del Marbella. Un ataque que, salvo sorpresa, será el que dispondrá el Córdoba en su primer encuentro.

Cpwy9f4WIAAHEdZ
Antoñito pugna por la pelota con un jugador del Marbella CF. Foto: marbella24horas.es

Los últimos minutos de primera mitad se desarrollaron con el Córdoba esperando a su rival. En este caso fue el Marbella el encargado de llevar, con un poco más de intención la batuta del juego. Pasaron los minutos y en el 40’ llegó el segundo tanto de los blanquiverdes. De nuevo, una gran jugada entre Alfaro y Juli, desembocó en una buena asistencia del diez califal al segundo palo, para que Pedro Río rematara dentro de la portería.

Tercer tanto de Rodri y segundo en su cuenta particular

El segundo acto comenzó de forma parecida a la primera mitad. El Córdoba dominó el balón y tuvo el criterio del partido en sus pies. Tras varios minutos desde el reinicio, el conjunto califal dispuso de la jugada perfecta para hacer el tercer gol. Alfaro, en este caso por la derecha, puso un balón perfecto para que Rodri transformara el segundo de su cuenta particular de forma increíble.

Los minutos fueron pasando sin demasiado peligro. José Luis Oltra metió en el campo a Donoso, Borja y Pineda por Pedro Ríos, Rodri y Edu Ramos. En cuanto al Marbella, entró Serrano por Marcos. Y cuando más tranquilo estaba el partido, Goti en una jugada aislada, sacó un zurdazo que quitó las telarañas de la escuadra. Los locales recortaron distancia con el Córdoba.

El partido finalizó con la entrada de Samu de los Reyes por Alfaro. Los de José Luis Oltra lograron la victoria, justo una semana antes del inicio de la competición. Un partido que supuso la reafirmación del buen estado de forma de los hombres de ataque del conjunto blanquiverde. Siguiente cita en El Arcángel: Córdoba – Tenerife.

FICHA TÉCNICA:

MARBELLA: Bernabé; C.Julio, Delmonte, Marcos, Andrés. S, Lolo, Víctor, Beitia, Goti, Okoye y Chaco.

CÓRDOBA C.F: Kieszek; Antoñito, Rodas, Deivid, Cisma; Luso, Edu Ramos (Borja); Pedro Ríos (Donoso), Juli, Alfaro (Samu) y Rodri (Pineda).

GOLES: 0-1: Rodri, 0-2: Pedro Ríos, 0-3: Rodri, 1-3: Goti.

Compartir

Dejar respuesta