CRÓNICA: Sergio García | FOTO: Nacho Zafra

Derrota del Córdoba B en su visita a la Nueva Condomina. El Real Murcia se lleva los tres puntos en un partido igualado que con dos detalles en el encuentro, consiguió marcar dos tantos y romper la igualdad en el marcador.

Encuentro emotivo, espacio motivador y equipo importante. Estos eran los elementos a los que tenía que hacer frente el Córdoba B en su visita al Real Murcia en la Nueva Condomina. Los de Jorge Romero se enfrentaban al conjunto murciano con la intención de vencer y volver a sumar tres puntos. Para esta cita, Romero apostaba por jugar con 3 centrales con Sebas y Leto como carrileros.

Arrancaba el encuentro con tanteo por parte de ambos equipos. Los dos conjuntos intentaban hacerse con la manija del encuentro para dirigir su futuro. Sin embargo, esta intención de controlar, hacía que no se presentaran grandes ocasiones que se pudieran destacar durante el encuentro. El Murcia con un poco más de orden y el Córdoba buscando la sorpresa en una rápida salida de balón.

Pasada la mitad de la primera parte, la igualdad en el juego se decantaba hacia el lado local. El Murcia se desataba del orden establecido y comenzaba a crear ocasiones en la meta defendida por Valera. El guardameta del Córdoba B tendría que intervenir para abortar alguna ocasión, como así lo haría su defensa. Pese a ello, el marcador no se iba a mover al menos hasta el descanso.

La segunda parte comenzaba con intensidad por parte de ambos equipos. Ocasiones para ambos lados, pero sin profundidad para conseguir marcar un tanto que desequilibrara la balanza. Diez minutos iniciales de tanteo para ambos, que se rompían sabiendo que cualquier cosa podía ocurrir.

El Murcia tenía la primera ocasión, pero no conseguía marcar. Al contragolpe, apunto estaba de marcar Brian un tanto que adelantara al Córdoba B. Pero en una respuesta a ese contragolpe, Guardiola se plantaba solo delante de Valera y era derribado por el guardameta que cometía penalti. La pena máxima no iba a ser desaprovechada por Guardiola que adelantaba a los locales.

Este era un varapalo para los blanquiverdes, pero no iba a ser el único. Dos minutos después, el Córdoba intentaba sacar el balón jugado desde atrás. La defensa enviaba un balón comprometido a Valera, que intentando sacar la pelota, la estrellaba en Curto, quien buscaba el rebote y lo enviaba al fondo de las mallas. En tres minutos, el Murcia conseguía abrir el marcador y darse una ventaja en el mismo.

El Córdoba lo había estado intentando pero dos detalles del Murcia habían decantado la balanza en favor de los locales. El filial lo iba a seguir intentando hasta el final para ajustar el marcador. El descuento tendría color blanquiverde con diferentes corners y ocasiones que, sin embargo, no llegarían a buen puerto.

FICHA TÉCNICA:

real murcia: Simón, Juanjo (bravo, 77′), Pumar, Golobart, Josema, D. Sánchez, Rayco, A. Cruz (Isi, 55′), S. Guardiola, D. Benito, V. Curto.

CÓRDOBA B: Valera, Leto, Fran Serrano, Pablo Vázquez, Soler (kevin, 71′), Jordi Ortega, J.A. González, Sebas Moyano (david moreno, 51′), Moha Traoré, Brian (vera, 68′) y Quiles

ÁRBITRO: NIEVA LÓPEZ (COMITÉ CASTELLANO MANCHEGO). AMONESTÓ POR LOS locales a diego benito y por los VISITANTES A josé antonio gonzález, valera y david moreno.

GOLES: 1-0: Guardiola, de penalti (61); 2-0: curto

INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 30ª JORNADA DE LIGA DEL GRUPO IV DE SEGUNDA DIVISIÓN B DISPUTADO EN el estadio nueva condomina.

Compartir

Dejar respuesta