Crónica: José Correa | Fotografía: Twitter Cantera Nazarí

En un intrascendente partido el Córdoba B despidió la temporada cayendo por 2-1  ante el filial del Granada, que tampoco se jugaba nada. Los goles de Luis Suárez y Dani hicieron estéril el gol del juvenil Alberto García.

De nuevo un once compuesto en su mayoría por los menos habituales y juveniles fueron los elegidos por Jorge Romero para despedir la temporada del filial blanquiverde. La igualdad fue la nota predominante en esta primera parte. Desde el principio ambos equipos quisieron tener el balón, pero ninguno realmente se hacía con él.

Se notaba también, obviamente, la falta de algo en juego, algo habitual en equipos que no se juegan nada a estas alturas de temporada. Se esperaba mucho fútbol ofensivo en ambos equipos, pero los minutos pasaban y ni David ni Pedro Luis veían peligrar su portería ni se obligaban a realizar intervenciones de éxito. Apenas dos ocasiones por los blanquiverdes, en las botas de David Moreno y Sebas, y Sergio Peña por los locales alteraron algo el choque.

Poco a poco el Granada B fue ganando terreno hasta que pasada la media hora, en el minuto treinta y dos, Luis Suárez aprovechó una buena ocasión para adelantar al equipo de Lluís Planagumá. A los de Jorge Romero, si querían despedir la temporada con buen sabor de boca, les tocaba remontar el marcador.

Y poco tardaron en reaccionar, un partido más, los blanquiverdes al gol de los locales. El juvenil Alberto García, lateral derecho los últimos partidos, fue el encargado de poner las tablas poco antes de llegar al descanso con un centro chut que sorprendió al meta David. Con este empate a uno se llegó al descanso, siendo los últimos minutos los más movidos en esta primera parte.

Poco cambió el partido tras el descanso. Ambos equipos, al igual que en la primera parte, salieron teniéndose mucho respeto sobre el terreno de juego, siendo sin embargo los blanquiverdes quienes se acercaban más a la portería contraria. Kevin y Vera pusieron  a prueba a un acertado David. Viendo Jorge Romero que avanzaba el partido y que no terminaban de hacer daño al Granada B decidió comenzar con los cambios, dando entrada al juvenil Borja Estepa en lugar de otro juvenil, Víctor Díaz.

Sin embargo ocurrió todo lo contrario que buscaba el técnico del filial ya que poco después Dani adelantó de nuevo a los locales, por mediación de Dani. Quedaban poco más de veinte minutos para intentar no despedir con derrota la temporada. Lo intentó tímidamente el filial blanquiverde, que sin embargo no podía atravesar la rocosa defensa granadina.

No pudieron derribar finalmente la muralla que tejió el Granada B delante de la portería de David, por lo que se quedaron con los tres puntos. Sin embargo los jugadores del filial pueden y deben estar orgullosos de la temporada realizada. Gracias a ello, ya que no queremos pensar que no será así, el año que viene de nuevo estarán en la categoría de bronce del fútbol español. Hasta el año que viene.

FICHA TÉCNICA:

GRANADA B: David; Marín, Ismael, Tomás, Pawel, Yeray (Sulayman 69´), Santana (Dani 28´), Navarrete, Luis Suárez (Becerra 79´), Sergio Peña y Migue Cobo

CÓRDOBA B: Pedro Luis; Alberto, Soler, Roser, Mena (Samu 77´); Jordi Ortega, Kevin (Esteve 70´); Sebas, Vera, David Moreno; Víctor Díaz (Borja Estepa 64´)

GOLES: 1-0 Luis Suárez (32´) 1-1 Alberto (42´) 2-1 Dani (67´)

ÁRBITRO: Caparrós Hernández (Colegio valenciano). Amonestó por los locales a Tomás y Navarrete.

INCIDENCIAS: Último partido de Liga correspondiente a la 38ª jornada de Liga del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Nuevo Los Cármenes.

Compartir

Dejar respuesta

Current ye@r *