Crónica: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

El Córdoba B sacó un importante punto ante un duro Marbella que apretó mucho a los blanquiverdes que supieron defender un punto que se hace bueno tras ganar la semana pasada en Cartagena. Este punto les permite seguir fuera de los puestos de peligro.

Los blanquiverdes salieron al capo queriendo aumentar esa leyenda que esta temporada le hace ser temible para los gallos de la categoría, teniendo más el balón y queriendo hacer daño a un Marbella que se vio quizás algo sorprendido con el arranque de los de Carlos Losada.

Las sensaciones eran buenas aunque no conseguían acercarse con peligro a la meta de Andrés. Sin embargo, en una jugada sin aparente peligro, Fran Serrano mandó un balón largo, el lateral zurdo del Marbella Andrés falla estrepitosamente en el despeje, hecho que aprovecha Moha Traoré para, tras irse de Guille y un defensa, marcar el 1-0 a placer.

Tras el gol los marbellíes dieron un paso adelante, conscientes de que así no podrían sacar nada de Córdoba. Comenzaron a tener el balón ante un filial que defendía serio y buscaba arriba las contras con Moha Traoré. El primer susto serio del Marbella lo dio Okoye, que cabeceó fuera tras un buen centro de Andrés. Poco después Lolo de nuevo de cabeza hizo a Valera atrapar su primer balón en el choque.

Transcurrían los minutos y el dominio territorial era visitante, aunque los blanquiverdes tras unos minutos de apuro consiguieron equilibrar algo las fuerzas. Sin embargo la sensación de peligro del Marbella era mayor. Insistieron hasta que, poco antes del final, Damián aprovechó un balón suelto en la esquina del área para, de un gran disparo cruzado, batir a Valera y poner el 1-1. Por cierto el ex blanquiverde no lo celebró.

Con las tablas en el marcador, justas por los méritos de unos y otros, se llegó al descanso. La segunda parte comenzó igual que terminó la primera, con un Marbella más dominador que tuvo una buena ocasión nada más salir cuando tras un centro chut desde la izquierda Okoye la tuvo en dos ocasiones, pero entre Valera y la defensa despejaron el peligro.

Los de Nafti, mucho mejor plantados sobre el verde, tenían el dominio de la pelota y se acercaban a la portería de un Valera que sin embargo no pasaba excesivos apuros. No obstante el que la tuvo más clara fue Moha Traoré, en un nuevo fallo de la defensa marbellí, en este caso de Michele, quedándose sólo ante Guille pero cruzó en exceso con todo a favor.

El filial se defendía bien ante el empuje marbellí, que fue perdiendo fuelle, y en una de las contras que se buscaron con Moha Traoré la aprovechó para ponerse de nuevo por delante. El delantero, el mejor de los blanquiverdes puso un gran centro desde la izquierda y J.A.González de un gran cabezazo ponía el 2-1 en el marcador. Quedaban diez minutos por delante y el filial rozaba la victoria con la punta de los dedos.

Sin embargo poco duró la alegría ya que apenas dos minutos después un grave error defensivo entre Pablo Vázquez y Fran Serrano fue aprovechado por Okoye para a puerta vacía poner de nuevo las tablas en el marcador.  Los últimos minutos fueron un asedio continuo del Marbella que, sn embargo, no pudo llevarse los puntos del Arcángel ante un filial que supo defenderse en esta recta final. El filial marcó en el minuto 95, aunque el gol de González fue anulado por fuera de juego.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA B: Valera; Leto (Soler 73´), Fran Serrano, Pablo Vázquez, Mena; David Moreno (J.A.González 62´), Alberto, Jordi Ortega, Sebas Moyano (Vera 87´); Moha Traoré y Quiles

MARBELLA FC: Guille; Carlos Julio, Michele, Nico, Andrés; Lolo, Asier, Damián (Añón 75´), Joseba (Pedro 81´), Luis (Kike 61´); Okoye

GOLES: 1-0 Moha Traoré (12´) 1-1 Damián (39´) 2-1 J.A.González (80´) 2-2 Okoye (82´)

ÁRBITRO: Conejero Sánchez (Colegio extremeño). Amonestó por los locales a Sebas y Alberto García y por los visitantes a Michele, Nafti, Carlos Julio, Damián y Okoye en dos ocasiones, expulsado en el 92´.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 22ª jornada de liga del grupo IV de Segunda División B disputado en el Nuevo Arcángel ante unos 200 espectadores.

Compartir

Dejar respuesta