Entrevista: José Correa | Fotografías: Nacho Zafra |

El jugador del filial Esteve Monterde, uno de los pilares básicos de Luis Carrión, atendió a Cordobesismo en la semana en la que el conjunto blanquiverde puede proclamarse matemáticamente campeón del grupo X de Tercera División. Sólo necesita ganar y que el Atlético Sanluqueño no saque adelante su partido.

Vaya temporada que os estáis marcando ¿Esperabais rendir tan bien a principio de temporada?

Nosotros a principios de temporada teníamos unos objetivos que eran los que estamos cumpliendo aunque quizás no esperábamos que nos fuera tan bien, pero el trabajo de todo el equipo nos ha hecho estar ahí arriba.

esteve entrevista ccfb  (5)“Cualquiera que juegue da la talla y ese es el secreto del equipo”

¿Dónde crees que está la clave del equipo para que se vea tal superioridad con respecto al resto?

La clave está en que en todos los entrenamientos todo el mundo trabaja al cien por cien, da lo que tiene que dar y eso luego se refleja en el campo. Cualquiera que salga da la talla y ese es, en mi opinión, el secreto del equipo.

Uno de los problemas que más teme Carrión, y de lo que se quejó el pasado domingo, es la relajación. ¿Viste relajación el domingo? Trabajareis también eso seguro durante la semana…

Relajación como tal no. Salimos al partido más bien desconcentrados, ellos se vinieron arriba, nosotros muy abajo y perdíamos el balón muy rápido. Relajación no porque todos trabajamos al cien por cien durante la semana.

El domingo visitáis al Gerena, equipo que viene en alza pero ante el que si ganáis, y ayudan los resultados, podéis certificar el campeonato.

Será un partido muy complicado ante un equipo que puede ser un futuro playoff. Iremos a sacar los tres puntos y a seguir dependiendo de nosotros. Si pierde el Sanluqueño seremos campeones, es cierto, pero nuestro objetivo es sacar los tres puntos como en cada partido.

esteve entrevista ccfb  (3)“Nos vienen bien partidos ante rivales duros como prueba para el playoff”

¿Os vienen bien estos partidos ante rivales duros como prueba de cara al playoff no?

Si claro, son rivales que nos podemos encontrar en un playoff, rivales fuertes como Gerena, San Fernando o Sanluqueño y eso nos viene muy bien para preparar bien el futuro playoff.

De refilón has mirado ya qué equipos pueden tocaros en ese playoff, más ahora que el primer puesto está a un paso…

De momento no. Estamos centrados en la Liga y personalmente no he mirado quien nos puede tocar. Cuando se sepa pues ya veremos quién es, el míster nos hablará como juegan y cómo podremos hacerles daño.

Pasando un poco al plano personal, era tu primera experiencia si no me equivoco fuera de tu tierra. ¿Cómo valoras, ya que se acerca el final, esta primera temporada fuera de casa?

De momento muy positivamente ya que todo el mundo en Córdoba, el cuerpo técnico, aficionados y todos nos han acogido muy bien, estamos muy contentos y luego todo eso se ve reflejado en el campo.

¿Cómo surgió la posibilidad de venir al Córdoba?

Estaba en el Badalona, me lo comentó mi representante que teníamos esta opción, la estudiamos y veíamos que era la mejor que teníamos y aquí estamos.

esteve entrevista ccfb  (1)“Carrión es el precursor de todo esto”

¿Esperabas jugar tanto y convertirte en pieza clave del equipo?

Sabía el estilo de juego del míster, que le gustaba jugar el balón, pero sabía que tenía que ganarme un sitio sí o sí y eso es lo que he intentado y creo que está saliendo bien.

¿Cuánto de culpa tiene Carrión en tu gran rendimiento de esta temporada?

Carrión es el precursor de esto. Nos ha metido en cada entreno el cien por cien del estilo de juego que tenemos y eso nos hace mejorar a nosotros e intentar ir hacia arriba.

Mucha gente ha pedido, e incluso sigue pidiendo, una oportunidad para ti o Jordi en el primer equipo, ya sea por las bajas en tu posición o por baja forma. ¿Qué sientes al escuchar eso entre la afición?

Muy contento por ello. Es lo que intentamos, seguir mejorando día a día para llegar al primer equipo el año que viene o cuando se pueda. Sólo tenemos que trabajar, mejorar y estar ahí para cuando nos necesiten estar preparados.

Hablando de Jordi Ortega, parece que lleváis muchos años jugando juntos, ¿os complementáis muy bien no?

Es el primer año que jugamos juntos. Nos llevamos muy bien fuera del campo y eso se refleja dentro. Somos una pareja que, aunque seamos de la misma tierra, nunca habíamos coincidido.

Firmaste por dos años con el Córdoba ¿Te ves el año que viene en el filial o en el primer equipo?

Si te soy sincero sólo miro año a año y ahora mismo estoy centrado en el filial, que para mí es lo más importante ahora mismo y seguir creciendo aquí.

Ya para terminar, ¿has hecho alguna promesa en caso de conseguir el ascenso a Segunda B?

De momento no nada pensado la verdad pero ya pensaremos alguna. Si el objetivo se cumple algo haremos.

Dejar respuesta

Current ye@r *