ENTREVISTA: José Correa / Nacho Zafra |

Luis Carrión (07-02-1979) afronta su cuarta temporada en el club y es que tras ser ayudante de hasta tres técnicos distintos, en marzo de 2015 cogió las riendas del filial cordobesista aunque sin poder evitar su descenso tras su buen papel desde el banquillo. La campaña pasada, comenzó la temporada al frente del Córdoba B con el reto de devolver al filial blanquiverde a la categoría de bronce, cosa que se  consiguió en mayo tras proclamarse campeón del grupo X de Tercera División y eliminar al Lorca CF en la ronda de campeones, dejando a un Córdoba B invicto en El Arcángel durante la liga regular. Para este año, con la vuelta a 2ª B, Carrión estará al frente de nuevo de un equipo muy joven, con el que tratará de “estar lo más arriba posible con la forma de jugar que nos identifica”. El preparador del Córdoba B, atiende a Cordobesismo a una semana del inicio liguero, para valorar todos los aspectos que conciernen a un filial cordobesista, el cual vive una de sus mejores épocas, tanto clasificatoriamente como en lo que respecta a la aportación de jugadores al primer equipo.

¿Cómo ha ido la pretemporada, satisfecho con el trabajo realizado hasta el momento?

Sí, satisfecho. Sobre todo hemos tenido muchos chicos jóvenes porque el primer equipo se ha llevado varios y contento por cómo están yendo las cosas aunque los resultados no sean los mejores. La experiencia que están cogiendo los juveniles que normalmente estarán abajo nos viene bien.

¿Te preocupa que los resultados no hayan sido los mejores?

Si miramos la pretemporada pasada también fue parecida y es normal que entre asimilar los conceptos, la gente que viene nueva, chicos del juvenil…cuesta. Es mejor ganar siempre pero tampoco me preocupa mucho, lo importante es que el equipo vaya cogiendo la forma poco a poco.

“La plantilla está cerrada con los chicos del juvenil que puedan subir”

¿Le falta algo por llegar al equipo o está ya la plantilla cerrada?

La plantilla está más o menos cerrada con la gente del juvenil que pueda subir, que están trabajando con nosotros igual 12 o 14. Por mi parte está cerrada y por la del club también.

¿Contento con las incorporaciones realizadas hasta el momento?

No creíamos necesarias que fueran muchas, porque el equipo el año pasado dio un buen nivel. Hay muchos jugadores que pueden rendir bien en 2ªB y lo que se ha traído es 4-5 jugadores para reforzar y sobre todo intentar que el juvenil esté más cerca, que este año creo que lo está más que el pasado.

De hecho, se ha mantenido la columna vertebral, siguiendo todos los importantes de la pasada campaña

Prácticamente siguen todos menos 4-5 del año pasado, que es lo que se ha traído más alguna incorporación del juvenil que ha subido también, por lo que estoy contento.

“Trataremos de ser protagonistas con balón, jugar lo mejor posible, ser verticales y profundos”

Cambiará poco entonces la filosofía del equipo

Trataremos que sea la misma, ser protagonistas con balón, tratar de jugar lo mejor posible, ser verticales y profundos. La mayoría lo saben ya y otros que vienen nuevos lo van asimilando poco a poco pero estoy contento como van funcionando las cosas.

CORDOBA B 16-1-2
Carrión da instrucciones esta pretemporada

El pasado verano nos decías en Cordobesismo que no podía haber ningún equipo que os ganara en ilusión, cosa que a la postre fue decisiva, seguirás pensando igual, ¿no?

La categoría es más difícil pero la intención nuestra debe de ser la misma, que es tener la máxima ilusión por hacer bien las cosas y que los jugadores estén cerca del primer equipo, que es lo más importante. Hay que tratar de ser un equipo con ilusión, humilde y que los chicos den la cara.

Volverá a ser una ventaja jugar en El Arcángel, ya se vio que benefició mucho al equipo jugar en un campo grande.

Esperemos que sea igual que el año pasado que no perdimos ningún partido.  Lo que pasa que ya nos enfrentamos a equipos un poco más profesionales, acostumbrados a campos grandes, hierba natural… Será más difícil pero siempre es bueno jugar en casa, en El Arcángel con un campo grande que se da mejor a la forma de jugar que tenemos y eso puede ayudarnos.

“Hacía tiempo que en el filial no había tantos jugadores cerca del primer equipo”

Desde pretemporada se está viendo que el camino de promocionar jugadores al primer equipo es el mismo. De momento se va cumpliendo con la principal función que tiene el filial que es la de formar jugadores para el Córdoba CF

Desde luego que un filial si existe es para tratar que los jugadores lleguen al primer equipo algún día. Estoy muy contento porque hay muchos jugadores que tienen la posibilidad de estar arriba, hacía tiempo que en el filial no pasaba que hubiera tantos jugadores que estuvieran cerca del primer equipo, aunque es más fácil pensar así si los ves diariamente. Hay chicos que han crecido mucho del año anterior a este y espero para el próximo que sean mejores todavía.

Aparte de precisamente eso, formar jugadores y nutrir al primer equipo, ¿qué objetivo os ponéis esta temporada?

Siendo la categoría más difícil y que hay que ser humildes, tenemos que hacer buen fútbol para que eso nos lleve a estar lo más arriba posible, luego ya veremos la clasificación lo que mandará. Objetivo principal que los jugadores lleguen al primer equipo y objetivo deportivo estar lo más arriba posible con la forma de jugar que nos identifica.

Siendo un plantel muy joven ¿Cómo encaran los jugadores este nuevo reto que para muchos es la Segunda División B?

Los chicos jóvenes son a veces un poco incógnita, no sabes por donde te van a salir porque tienen momentos muy altos y momentos muy bajos, no son tan estables como la gente veterana. Pero bueno, también tienen mucha ilusión, ganas de crecer, hambre, que es lo mejor que puede tener un futbolista. Trataremos de  potencias sus virtudes y que ellos sepan también tolerar la frustración porque habrá algún día que no salgan bien las cosas.

En cuanto a la categoría, el grupo IV siempre es de los más fuertes

Es un grupo difícil, históricamente siempre ha sido complicado, porque los equipos se refuerzan bien y hay mucho seguimiento por parte de capitales que tienen equipo. Este año lo que estoy viendo es que va a ser un grupo bastante igualado, me da la sensación que no habrá nadie por encima de nadie y al final eso es bueno porque será una liga bonita en la que esperamos hacerlo bien.

“El grupo IV históricamente siempre ha sido complicado”

Para empezar la liga tocó un viejo conocido, el San Fernando CD, ¿cómo lo ves?

Cambió durante la liga, porque cambiaron de entrenador y la filosofía cambió un poco. Los he visto este año ya y la verdad es que es un buen equipo, no han cambiado muchos jugadores, siguen la mayoría y se han reforzado bien. Es  un equipo que me gustaba mucho ya el año pasado, hizo un final de liga espectacular y no será fácil. Muchos equipos se están reforzando bien pero ellos el otro día le empataron por ejemplo al Cádiz CF y jugando muy bien.

Además, tienes un “infiltrado”, Pablo Vázquez

Sí, él estuvo allí todo el año pasado, acabó muy bien la liga jugando de central. Aunque ellos también saben que hay aquí un pequeño infiltrado por lo que no sé si habrá mucha ventaja (risas)

carrion carlos gonzalez entreno ccf
Carrión junto a Carlos González en un entrenamiento del primer equipo este verano

Pasando un poco al plano personal, cumples tu cuarto año ya en la entidad, la pasada temporada renovaste, por lo que te sentirás contento y valorado, ¿no es así?

Estoy contento lo primero porque tengo trabajo, que es lo que a mí me gusta, entrenar y me apetecía mucho. El hecho de que el club me valore de esa manera es bueno para mí. Tararé de seguir intentando que el equipo esté lo mejor posible, que los jugadores estén lo más cerca del primer equipo y que la gente se divierta viendo al Córdoba B.

Con tanta promoción al primer equipo, seguirá la buena sintonía con José Luis Oltra

Hablamos mucho, es un tío muy afable, se puede hablar con él y entiende situaciones del filial que quizá otro te diría esto es así o así. Hace bastante caso a circunstancias del Córdoba B que yo pueda hablar con él y la verdad que tenemos una relación buenísima y estoy encantado.

Para terminar, un deseo para esta temporada

Deseo por encima de todo ser muy feliz viendo jugar a mi equipo y pasármelo bien con ellos, que es lo que le digo, además de trabajar fuerte para estar lo más arriba posible.

Dejar respuesta

Current ye@r *