CRÓNICA: Sergio García | FOTO: Nacho Zafra

Derrota del Córdoba B en su visita a Melilla por dos goles a uno. El Melilla consiguió adelantarse en una mala primera parte de los cordobesistas. En la segunda mitad, el Córdoba supo reaccionar y poner el empate, pero una pena máxima rigurosa desconcertó al filial, que se quedó con uno menos, y permitió ponerse por delante a los locales.

Segundo encuentro del Córdoba B en la era Losada. El filial cordobesista visitaba Melilla con ganas de lanzar la racha de victorias que inauguraba en el estreno como técnico en El Arcángel. El rival no lo iba a poner fácil, pero para que algo pudiera pasar, tenía que rodar el balón.

El encuentro comenzaba con un filial muy incómodo, que veía como un Melilla muy lanzado, solo les permitía jugar con balones en largo. Las combinaciones en corto no daban frutos, y el Melilla se aprovechaba. Hasta en dos ocasiones avisaban los locales, primero con un pase de la muerte que, incomprensiblemente, Nando enviaba por encima del larguero. Y después, era Fran Serrano quien evitaba bajo palos que Nacho marcase el primero para los locales.

Sin embargo, no todas iban a ser posibles de parar. Un rechace caía al borde del área y Diakité, sin pensarlo, enviaba un fuerte disparo que se colaba en la portería de Marc Vito y hacía el primero para el Melilla. Tras el gol el Córdoba comenzaba a estirarse en el campo, pero sin crear mucho peligro. De este modo, el resultado no iba a variar, al menos, hasta después del descanso.

La segunda parte comenzaba con un Córdoba más lanzado, donde nada más comenzar, Vera probaba suerte con un disparo desde la frontal del área, que Dani Barrio conseguía despejar. El filial sabía que tenía que meter una marcha más para conseguir igualar el marcador.

Los de Losada iban a encontrar premio a su arranque cuando la defensa metía un balón a la espalda que Quiles conseguía cazar y con una vaselina superaba a Dani Barrio para hacer el empate en el marcador. El gol lanzaba a los blanquiverdes que arrinconaban al Melilla en su área y buscaba dar la vuelta al marcador.

Cuando parecía que el Córdoba tomaba el mando en el encuentro, un balón al área del filial acababa en un derribo donde el árbitro señalaba un penalti. La rigurosidad de la pena máxima era acompañada por una roja a Quiles, que veía como dejaba a su equipo con un futbolista menos. El lanzamiento era convertido por Santi Luque que volvía a poner por delante al Melilla.

A partir de entonces llegarían las perdidas de tiempo, la búsqueda de amarrar el resultado mientras el Córdoba B se volcaba buscando todo lo posible para generar el gol que le diera el empate. No iba a ser posible, y se iba a consumar la primera derrota de la era Losada a los mandos del filial blanquiverde.

FICHA TÉCNICA:

ud melilla: Dani Barrio, Pepe, Jilmar, Sánchez, Mahanan, Nando, Luque (yuri, 86′), Rubén (kiu, 55′), Aznar (cUBILLAS, 75′), Sufian, Alí Diakité.

CÓRDOBA B: Marc Vito, Soler (LETO, 85′), Pablo Vázquez, Fran Serrano, Mena, Jordi, J. A. González, Moha Traoré, Sebas (david moreno, 26′), Vera y Quiles.

GOLES: 1-0: diakité (20′); 1-1: quiles, (62′); 2-1: santi luque, DE PENALTI (81′)

ÁRBITRO: MORENO ARAGÓN (COMITÉ MADRILEÑO). AMONESTÓ POR LOS LOCALES A diakité (40′), nando (55′) y por los visitantes a mena (60′). POR LOS VISITANTES, QUILES FUE EXPULSADO POR DOBLE AMONESTACIÓN.

INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 18ª JORNADA DE LIGA DEL GRUPO IV DE SEGUNDA DIVISIÓN B DISPUTADO EN EL estadio álvarez claro.

Compartir
Artículo anteriorA continuar la racha victoriosa
Artículo siguiente1-3 | Castigados por la efectividad
21 años, estudiante de Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid). Actualmente colabora con Cordobesismo.com en la redacción de noticias y crónicas, así como en Cordobesismo Radio donde ejerce labores de técnico y comentarista. Ademas colabora en otros medios digitales y escritos de información general y dirige un gabinete de comunicación.

Dejar respuesta

Current ye@r *