Crónica: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

Un error al comienzo del partido acabó con las ilusiones de un Córdoba B que comenzó el año con una nueva derrota en casa. No fue merecida la derrota para un Córdoba B que gozó de buenas ocasiones para llevarse, al menos, un empate, pero la falta de acierto los dejó sin botín. Con esta derrota los blanquiverdes caen a puestos de promoción de descenso.

La principal novedad en el primer once del año de Carlos Losada fue el debut esta temporada del meta Pedro Luis, que cubría el puesto del sancionado Marc Vito. Moha también formaba del once a pesar de haber jugado unos minutos ayer con el primer equipo, mientras que la ora gran novedad era la vuelta al once después de muchas jornadas del canario Leto, que dejaba en el banquillo a Soler. El juvenil Borja Estepa era el elegido para suplir al lesionado Sebas, estrenando también titularidad.

Los dos equipos saltaron al terreno de juego con intención de tener el balón, sabedores que el que lo tuviera tendría mucho terreno ganado en el partido. Tras unos minutos de tanteo el San Fernando aprovechó un error del Córdoba B para adelantarse en el balón. González perdió el balón al borde del área, hecho que aprovechó Lolo Garrido para coger el balón, disparar y, tras dar el balón en Fran Serrano que descoloca a Pedro Luis, adelantar a los isleños y poner el 0-1 en el marcador.

El gol hizo espabilar a los blanquiverdes, que comenzaron a tocar más el balón y tenerlo, y comenzó a tener ocasiones. Poco después del gol Fran Serrano, en un córner, disparo de medio chilena alto. Los visitantes por su parte dejaban la pelota al filial, y se sentían cómodos buscando las contras, aunque sin poner en excesivos aprietos a Pedro Luis.

Lo intentaban los blanquiverdes, que sin embargo no conseguían finalizar jugadas, fallando en lo más importante, el último pase. El portero visitante apenas veía peligrar su portería a pesar del dominio local, que tenía en Borja Estepa o  Moha Traoré a sus hombres más incisivos, aunque como el resto de sus compañeros sin excesivo acierto.

Sin más ocasiones claras se llegó al descanso, tiempo que necesitaban los blanquiverdes para aclarar ideas. La tónica tras el descanso fue la misma. El filial tenía el balón ante un San Fernando que se defendía con criterio y muy juntos. Pasado el cuarto de hora sin embargo el filial estuvo a punto de poner las tablas en el marcador. Quiles, tras una buena jugada personal, se plantó en el área visitante, pero su disparo salió fuera por poco.

Esa ocasión dio alas al filial que ahora sí comenzó a poner en aprietos la portería del San Fernando. Primero Vera, a centro de Mena, y González, con un disparo lejano, exigieron una gran actuación de Salva, muy acertado en ambas ocasiones. El San Fernando por su parte marcó, pero el gol de Espinar no subió al marcador al estar en fuera de juego.

Se merecía el empate el filial que seguía pisando con peligro el área de Salva. Jordi Ortega, al rechace de un córner, gozó de otra buena ocasión, pero s disparo tocó en un defensa marchándose alto. Las fuerzas se fueron acabando en los blanquiverdes, que lo intentaron con más corazón que cabeza en los últimos minutos pero sin conseguir romper el definitivo 0-1.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA B: Pedro Luis; Leto, Fran Serrano, Pablo Vázquez, Mena; Jordi Ortega, J.A.González (Raúl Garrido 86´); Moha Traoré (Vera 46´), Borja Estepa, David Moreno (Alberto 77´); Quiles

SAN FERNANDO: Salva; Mario, Regino, Rubén, Luque; Gerrit, Iván Bazán (Jorge Herreros 84´); Lolo Garrido, Carralero (Francis 77´), Dani Martínez; Espinar (Javi Medina 70´)

GOLES: 0-1 Lolo Garrido (8´)

ARBITRO: Santos Pargaña (Colegio sevillano). Amonestó por los locales a Moha Traoré, J.A. González y Borja Estepa y por los visitantes a Mario, Espinar y Javi Medina.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 20ª jornada de Liga del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Nuevo Arcángel ante unos 200 espectadores

Dejar respuesta

Current ye@r *