Crónica: José Correa | Fotografía: Cordobesismo |

Tras dos semanas sumando el Córdoba B sumó una nueva derrota que puede hacerle caer a los puestos de descenso de ganar el Recreativo de Huelva o La Roda. Los de Losada, tras una floja primera parte ante un serio rival, mejoró en la segunda pero fueron incapaces de remontar el golazo de Pajuelo.

Finalmente Losada pudo contar con Esteve y Javi Galán, que estuvieron con el primer equipo, soplo de aire fresco para un filial que contaba con tres bajas importantes por sanción, las de Pablo Vázquez, Mena y Quiles. Precisamente Esteve fue la principal novedad en el once, al ser elegido de inicio para ocupar el lateral izquierdo.

El Villanovense salió mejor al partid, teniendo el balón y merodeando con peligro el área de Marc Vito. Los de Losada estaban sin embargo bien colocados sobre el terreno de juego y se defendían bien ante el empuje visitante. Andújar tuvo con un disparo que atrapó con seguridad Marc Vito.

El filial tuvo su ocasión al cuarto de hora a balón parado. Un córner lanzado por González fue rematado de espuela por Soler, salvando Wilfred in extremis cuando el balón se colaba en su portería. A pesar de este susto el Villanovense tenía el partido donde quería, dominaba y sumaba ocasiones.

Jesús Rubio y Mustapha, éste se encontró con el palo, gozaron de buenas ocasiones ante un Marc Vito que despejaba con acierto todo el peligro que le llegaba. El filial por su parte buscaba arriba las contras con la velocidad de MohaTraoré y David Moreno, que sin embargo no estaban acertados arriba. Tanto iba el cántaro a la fuente que al final el Villanovense se adelantó en el marcador. Mustapha aprovechó un resbalón de Leto para recuperar el balón, subir por la banda zurda y dejarla atrás donde llegaba Pajuelo que, con un gran disparo que entró por toda la escuadra, adelantó a su equipo.

Jarro de agua fría para los blanquiverdes que se fueron por detrás en el marcador al descanso. Los de Losada salieron algo mejor en la segunda parte. El resultado en contra les obligaba a arriesgar algo más y eso intentaba. Tenían algo más el balón y se acercaban algo más a la portería de un Wilfred que, sin embargo, no pasó excesivos apuros en el arranque de la segunda mitad.

Sin embargo el primer gran susto de la segunda parte lo dio el Villanovense. Un balón en largo dejó casi mano a mano a Carlos Fernández ante Marc Vito, el delantero ex del Córdoba disparó cruzado y Vito en una gran intervención despejó a córner. Los locales lo intentaban pero no conseguían crear ocasiones de peligro, mientras que el Villanovense a la contra si daba más sensación de peligro, sobre todo con un Carlos Fernández bastante acertado.

Los blanquiverdes fueron en la recta final con todo en busca del empate. Moha era el que más peligro creaba, tanto con disparos, bien atrapados por Wilfred, como por sus internadas por banda. Losada metió en los minutos finales toda la artillería en el campo, con la entrada de Brian Triviño. González la tuvo a final, pero no acertó con la portería de Wilfred. Derrota finalmente que puede dejar en puestos de descenso a los blanquiverdes.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA B: Marc Vito; Leto, Fran Serrano (Samu 47´), Soler, Esteve; Alberto García (Triviño 86´), Jordi Ortega, J.A.González; David Moreno (Sebas 60´), Moha Traoré y Javi Galán

VILLANOVENSE: Wilfred; Iván Pérez, Tapia, César Morgado, Tapia, Candelas; Pajuelo, Curro; Andújar (Carlos Fernández 57´), Jesús Rubio (Adri Cuevas 81´), Mustapha (Álvaro González 75´); Valverde

GOLES: 0-1 Pajuelo (39´)

ÁRBITRO: Mohamed Massat (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó por los locales a Soler, J.A.González, Alberto García y por los visitantes a Iván Pérez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 26ª jornada de Liga del grupo IV de Segunda División B disputado en el Nuevo Arcángel ante unos 250 espectadores.

Dejar respuesta

Current ye@r *