CRÓNICA: Sergio García  | FOTO: Nacho Zafra

Derrota del Córdoba B en su visita al Jumilla por 2-1. Los de Losada comenzaron adelantándose en el marcador con un gol de Quiles, pero los locales supieron sobreponerse y remontar el resultado, aprovechando además su superioridad numérica durante algo más de treinta minutos tras la expulsión de Arnau. Moha en el minuto 44, falló un penalti cuando estaba siendo el mejor de los blanquiverdes.

Visitaba el Córdoba B al Jumilla sabiendo de la importancia de ganar el encuentro y que se encontraba ante sí al mejor local de la categoría. Los tres puntos eran muy importantes para los de Losada, y por ello debían empezar con la mayor fuerza y atención posible. Sin embargo, tras el pitido inicial ambos equipos pasaron a tantearse sin arriesgar demasiado para no cometer un error que les condenara.

Hasta pasados los quince minutos no hubo una ocasión clara en el encuentro. La primera y más clara no la despreció el filial cordobesista. Moha se coló entre la defensa y puso un balón atrás para que Quiles mandase el balón al fondo de las mallas. Los de Losada abrían el marcador y daban un paso al frente para llevarse el encuentro.

A punto estuvieron de aumentar la ventaja, cuando tras una buena jugada de Moha, Javi Galán remató a puerta, pero Jero desbarató la ocasión. Y como los de Losada perdonaron aumentar la ventaja, el Jumila respondió con un gol de Titi que ponía el empate en el marcador. De nuevo estaba todo igualado, y había que jugar para marcar.

Al descanso se llegaba sin moverse el marcador, pese al penalti que tuvo el filial cordobesista. En la pena máxima, Jero adivinó las ideas de Moha y detuvo el lanzamiento de Moha Traoré. A los vestuarios llegaba el ambiente caliente, y tocaba recuperar fuerzas para la segunda mitad.

Al comienzo de la segunda mitad, el partido se daba la vuelta. Primero Arnau, veía su segunda tarjeta amarilla y dejaba al filial con un futbolista menos. Algo que el Jumilla no iba a tardar en aprovechar, y cinco minutos más tarde rompía la igualada y le daba la vuelta al marcador. Fran Moreno recibía un pase de la muerte y empujaba el balón al fondo de las mallas.

A partir de entonces, el filial cordobesista poco pudo hacer más frente al resultado y la inferioridad numérica. Ahora solo que daba aguantar el resultado y buscar empatar si fuese posible, pero los de Losada no iban a poder darle la vuelta al marcador. Los tres puntos se iban a quedar en el casillero del Jumilla.

FICHA TÉCNICA 

JUMILLA FC: Jero, Sergio Albiol, Ivan, Neftali, Pablo Pérez, Julio de Dios, Fran Moreno, Borja, Titi, Perona, Bello.

CÓRDOBA B: MARC VITO, Arnau, Fran Serrano, Pablo, Mena, Jordi, Alberto, Esteve, Moha, Javi Galán y Quiles.

GOLES: 0-1: Quiles, 16′; 1-1: titi, 26′; 2-1: fran moreno, 63′

ÁRBITRO: RIVES LEAL (COMITÉ VALENCIANO) amonestó a titi, iván, bello y paul por parte local y a moha y quiles por parte visitante. EXPULSÓ A ARNAU (57′) POR DOBLE AMONESTACIÓN.

INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 27ª JORNADA DE LIGA DEL GRUPO IV DE SEGUNDA DIVISIÓN B DISPUTADO EN el estadio de la hoya.

Compartir
Artículo anteriorAguza: “Hemos visto recompensado nuestro trabajo”
Artículo siguienteEl Córdoba toma aire tras la victoria
21 años, estudiante de Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid). Actualmente colabora con Cordobesismo.com en la redacción de noticias y crónicas, así como en Cordobesismo Radio donde ejerce labores de técnico y comentarista. Ademas colabora en otros medios digitales y escritos de información general y dirige un gabinete de comunicación.

Dejar respuesta

Current ye@r *