Previa y Foto: Nacho Zafra |

El Córdoba B recibe este domingo (12.00 h) al Linares, en lo que será otra nueva final por la permanencia y donde el conjunto de Jorge Romero buscará hacer bueno el punto cosechado en Huelva con una victoria. Para el duelo, el técnico cordobesista no podrá contar con Fran Serrano, Marc Vito y Roser por lesión, además Vera es duda tras hacerse daño en el último entrenamiento de la semana. Pese a subir hasta cuatro jugadores del filial con la primera plantilla, sólo disfruto de algunos minutos Sebas por lo que que jugarán ante el Linares.

A estas alturas de la competición, cuando quedan nueve partidos para la conclusión del campeonato, todos los partidos son catalogados de finales y más para un equipo como el Córdoba B que pelea con uñas y dientes por conseguir la salvación en la categoría de bronce. Este domingo, al igual que en las dos últimas citas, tendrá ante sí a otro rival directo por la permanencia  como es el Linares.

De nuevo, el filial cordobesista tiene la oportunidad de ganar el average a otro contrincante en caso de mediar victoria y dar así continuidad a la famosa “media inglesa”, haciendo bueno el punto cosechado en Huelva. Por si hubiera pocos alicientes para el partido, el colegiado del encuentro es el melillense Samir Amar AhmedJ, que fue el que pitó el Jaén-Córdoba B en donde señaló dos penaltis inexistentes en contra del filial cordobesista.

Para el duelo ante el conjunto linarense, Jorge tiene las bajas de Marc Vito, Fran Serrano y Alejandro Roser, el portero sigue su proceso de recuperación tras fracturarse la semana pasada la muñeca, el central cordobés se encuentra ya en la recta final de su lesión en el isquio y Roser se ha producido una rotura muscular esta semana que le tendrá un mes KO. Además, Vera es duda tras hacerse daño en el último entrenamiento de la semana.

Por si fueran pocas bajas las anteriormente citadas, hasta cuatro jugandores subieron con la primera plantilla. A los habituales Javi Galán y Esteve se les han sumado Sebas y Quiles. Javi Galán fue descartado, Esteve y Quiles no tuvieron minutos y Sebas jugó en la recta final del partido por lo que los cuatro serán incluidos para el duelo ante el Linares. Como en cada partido en casa, todos los futbolistas son citados una hora y media en El Arcángel, donde se dará la lista definitiva.

En la comparecencia previa al partido, el técnico del Córdoba B Jorge Romero habló sobre el Linares y el partido que espera: “Es un equipo que al margen de los últimos resultados, tiene mucho recursos ofensivos. Tenemos que defender muy bien para combatir eso y atacar más que ellos para lograr algo positivo’’. ‘’Son una plantilla con mucho potencial ofensivo. Para darle la vuelta a eso tenemos que atacar más que ellos’’.

RIVAL

El Linares llega a la cita ante el Córdoba B con cierta marejada institucional, después de que el miércoles por la noche se anunciara el cese de Miguel Rivera como técnico. El hasta ahora director deportivo Alberto Lasarte, es el que se hace cargo del equipo. En lo meramente futbolístico, el conjunto linarense viene en una dinámica negativa pues tan sólo lleva una victoria en los últimos siete partidos. En las filas azulinas milita el ex cordobesista Joselu Gómez, que volverá a El Arcángel.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA B: VALERA, LETO, ESTEVE , PABLO VÁZQUEZ, MENA, JORDI ORTEGA, JOSÉ A. GONZÁLEZ, SEBAS , JAVI GALÁN, QUILES Y MOHA

CD LINARES: ARCO, JOSELU, HIGINIO, VEGA, JONY, CUERVA, CORPAS, RODRI, CHUS HEVIA, MARIO Y CASI

ÁRBITRO: SAMIR AMAR AMEDH (COLEGIO MELILLENSE)

FECHA Y HORA: DOMINGO 19 DE MARZO 12.00H

LUGAR: ESTADIO EL ARCÁNGEL

Dejar respuesta

Current ye@r *