Noticia: José Correa | Fotografía: 

El de nuevo analista del Córdoba, así se le ha nombrado desde el departamento de comunicación del Córdoba CF, Jorge Romero fue el encargado de dar la rueda de prensa previa al partido que el domingo enfrentará al filial blanquiverde frente al Mancha Real en tierras jiennenses.

Jorge tocó de puntillas el que, por tema de papeles, no pueda seguir como entrenador del Córdoba B, al menos oficialmente, afirmando que “como personal del club me adapto a lo que estaba haciendo anteriormente y a lo que me pidan”. De Francisco Javier Herruzo dijo conocerlo “Es un técnico que ha decidido incorporar el club. Lo conozco desde hace un tiempo, no he tenido relación profesional con él”.

Respecto a los tocados y lesionados confirmó que a Marc Vito “ya le han quitado la férula y está con algo provisional que se puede poner y quitar pero está evolucionando bastante bien”. Sobre Mena, baja el último partido, afirmó que “está recuperado y podrá jugar” al igual que otros tocados o lesionados como “Sebas”  siendo las únicas bajas confirmadas las de “Luque, que aún sigue con problemas en el isquio, y Roser, que aún le falta un poco”.

El del domingo se puede catalogar casi como una final, más tras la derrota en Murcia “En Murcia perdimos y al ser un buen equipo es algo que podía pasar, ya que tienen jugadores que marcan diferencias. De todas formas me quedo con que en ciertos momentos tuvimos posibilidad de cambiar el marcador a nuestro favor pero no se acertó. Fue un partido competido y podría haber caído de nuestro lado de haber estado acertados” afirmaba Romero.

Se vio en Murcia un cambio de sistema que según Jorge Romero “fue por las características del partido. Considerábamos que nos podía ayudar y así lo hicimos, además es algo que a ellos les viene bien a nivel formativo, ya que el primer equipo juega de la misma manera, aparte de que cuanta más riqueza táctica de sistemas tenga más armas tiene”.

Ahora frente al Mancha Real un rival directísimo y en un campo complicado “Es un equipo diferente al Murcia, pero nos adaptamos a todo, entrenamos en dimensiones reducidas, en césped artificial, y en definitiva nos preparamos porque hay que competir, como todos los que van allí” declaraba el analista del Córdoba CF B que ve a los jiennenses como “un equipo que juega muy directo, que tiene un delantero que va bien a los espacios, a pesar del campo pequeño, generando muchas segundas jugadas. Además tiene mediocentros que quieren tener el balón, un central que se incorpora mucho al ataque ya que va bien por arriba, en definitiva, un equipo que propone cosas y te exige”.

Este será el primero de varios duelos directos ante rivales de abajo y, para más inri, en la recta final de la temporada “Te enfrentes a equipos de abajo o de arriba al final casi todos los equipos se van a estar jugando cosas. De todas formas parece más importante cuando te enfrentas a equipos con el mismo objetivo que tú. Hace un mes estábamos metidos en descenso y ahora estamos a dos puntos del playout, pero teniendo que seguir ganando obviamente. La situación ha cambiado a bien y para los chavales no es lo mismo verte fuera del descenso que dentro” declaraba Jorge Romero para finalizar.

Compartir
Artículo anteriorAnálisis del rival: Elche
Artículo siguienteNuevo “cambio” de técnico en el Córdoba B
Narrador, comentarista y presentador en Cordobesismo Radio. Redactor en Cordobesismo. Redactor en Futtbol Británico. Colaborador en CCF Radio, Cadena Ser y Onda Cero (Comentarista y tertulias).

Dejar respuesta

Current ye@r *