Noticia: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

Jorge Romero atendió a los medios en la previa del choque que el sábado enfrentará al filial blanquiverde frente a El Ejido, un rival directo por la permanencia que, de sacar adelante el choque, puede dejar encarrilada la misma para el Córdoba B.

Confirmó Jorge que la única baja confirmada es la de “Marc Vito, quedando el resto a expensas del primer equipo”. En todas las quinielas para sustituir a Piovaccari está Quiles “que ha sido el que más ha entrenado con el primer equipo, pero habrá que esperar” y que sería una baja importante para el ataque del filial.

El estreno de la semana en el filial ha sido Francisco Javier Herruzo, al que ya se le ha visto junto al propio Romero en los entrenamientos de esta semana “con los chicos bien, ya que la dinámica es buena. Es un chaval que propone cosas y ha ido todo normal, no ha habido muchos cambios”.

Reconocía el técnico en la sombra del filial que la victoria el otro día en Mancha Real “fue muy importante. Siempre se habla de partidos clave, que ese lo era, pero tampoco es lo mismo verte saliendo del descenso que alejarte de él. Cuanto más lejos estas más tranquilidad tienes, por lo que fue importantísima la victoria, y más contra el equipo que marca la posición del descenso”.

Partido fundamental para el Córdoba B

Ahora ante el Ejido, de sacar la victoria, se puede dar un paso de gigante para la permanencia como así declaraba Jorge Romero “Vamos a tener que seguir ganando, porque si no vuelves a estar ahí. Te enfrentas a rivales directos y cobran más importancia estos partidos, donde son tres puntos, pero los que ganas tú además no los ganan ellos. El playout está muy cerca, pero todos no pueden ganar cuando hay duelos directos y hemos pasado de estar dos equipos luchando por esa posición a estar cuatro o cinco, algo bueno para nosotros”.

Sobre el rival Jorge afirmó que los almerienses “vienen en una buena dinámica, de ganar los dos últimos partidos, y eso te refuerza. Domina muy bien las transiciones y domina muy bien la defensa cerca de su área, y eso es algo raro de ver en esta categoría. Ahí se sienten cómodos, teniendo en este caso espacios para correr, no sufren sin balón”.

Dejar respuesta

Current ye@r *