CRÓNICA: Sergio García | FOTO: LaLiga

Derrota del Córdoba en su visita a Pucela por 2-1. Los de Carrión se vuelven a casa sin puntos, en un partido donde no consiguieron adelantarse en el marcador, como hiciera el Valladolid. Alfaro consiguió recortar distancias, pero no pudieron llegar hasta el empate.

El Córdoba visitaba el José Zorrilla para enfrentarse al Real Valladolid. Los de Carrión buscaban cambiar la dinámica de los partidos de fuera de casa. En frente, Paco Herrera y los suyos dispuestos a no dejar escapar los tres puntos del fortin blanquivioleta.

El encuentro comenzaba con minutos de tanteo para ambos equipos y sin claras ocasiones. El primer acto más llamativo del encuentro iba a ser la lesión de Héctor Rodas. El central cordobesista no podía continuar y dejaba su sitio a Luso Delgado. A partir de la lesión, hubo intercambio de golpes por unos minutos. Si Luso lo intentaba, Mata respondía. Y así, se unían Javi Galán, Raúl De Tomás, Pedro Ríos, entre otros.

Sin embargo, el combate de boxeo que estaban dejando Córdoba y Valladolid, se volcó del lado blanquivioleta. Arnáiz recibía un balón al espacio y conseguía batir a Pawel Kieszek. Con el gol que adelantaba a los locales, tomaron confianza y siguieron intentandolo sobre la portería del guardameta polaco, mientras que el Córdoba buscaba rehacerse para responder. Durante esos minutos de reposición, Mata volvía a hacer daño, pero su gol era anulado por fuera de juego.

El minuto 40 despertó a los blanquiverdes que se lanzaron a igualar el marcador. Javi Lara lanzó un libre directo desde la banda que estrelló en el larguero. Caro lo volvía a intentar de cabeza más tarde, al igual que Pedro Ríos, pero la falta de acierto de uno y el rendimiento de Becerra evitaban que el Córdoba consiguiera marcar. Iba a intentarlo una vez más antes del final del primer tiempo, pero Rodri se entretenía caracoleando y la jugada no llegaba a buen puerto.

El Córdoba tenía que salir en la segunda mitad a por el encuentro, sin embargo, el primero que respondía era el Valladolid. A punto estaba, hasta en dos ocasiones, de aumentar la ventaja el excordobesista De Tomás. No obstante, en la portería estaba Kieszek que mantenía la ventaja mínima de los blanquivioletas.

Los de Carrión reaccionaban y comenzaban a atacar y embotellar el partido. Diferentes intentos con balones colgados al área, por arriba o por abajo, pero buscando el mismo fin. Sin embargo, Becerra no tenía que trabajar mucho porque los blanquiverdes no estaban acertados en los lanzamientos.

Cuando más atacaba el Córdoba y parecía acercarse más al empate, un fallo en la salida de balón entre los defensas, dejaba la pelota en los pies de Mata que sentaba a Pawel y hacía el segundo tanto para los locales. El Córdoba sabría responder, y en un balón peleado por Caro en línea de fondo, el lateral lo ponía al área pequeña, Rodri lo tocaba de tacón y Alfaro marcaba.

El partido iba a acabar con el 2-1 que había dejado Alfaro. El Córdoba iba a caer derrotado en su visita al José Zorrilla. Ahora toca levantar la moral y trabajar para que la semana que viene vuelvan los tres puntos al casillero cordobesista.

FICHA TÉCNICA:

REAL VALLADOLID: Becerra, Moyano, Rafa, Álex Pérez, Balbi, Guitián, arnáiz (ángel, 63′), Jordán, Míchel, Mata y De Tomás (Sergio marcos, 81′)

CÓRDOBA C.F: Pawel, Caro, Rodas (LUSO, 5′), Deivid, Bergdich (ALFARO, 60′), Edu Ramos (markovic, 75′), Aguza, Javi Lara, Pedro Ríos, Javi Galán Y Rodri.

ÁRBITRO: Pablo González Fuertes (Colegio Asturiano) amonestó, del equipo visitante, a LUSO (27′).

GOLES: 1-0 ARNÁIZ (24’); 2-0: mata, (70′); 2-1: Alfaro, (78′)

INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 33 DEL CAMPEONATO DE LIGA 1,2,3 QUE SE DISPUTÓ EN EL ESTADIO JOSÉ ZORRILLA.

1 Comentario

Dejar respuesta

Current ye@r *