Noticia y Foto: Nacho Zafra |

La pasada jornada concluyó de nuevo felizmente para el Córdoba B, ya que consiguió una fundamental victoria ante un rival directo como El Ejido. El duelo, finalizó 1-0 gracias al gol de José A. González en los últimos minutos, algo que no es nuevo esta temporada, ya que el capitán del filial cordobesista se ha convertido en un auténtico especialista en “rescatar” a su equipo cuando más lo necesita, contribuyendo a acercar un poco más la permanencia en la categoría de bronce del fútbol español.

El joven centrocampista pontanés se ha destapado esta campaña como goleador, lleva en la actualidad 6 goles, tan sólo por detrás de los delanteros Quiles y Moha Traoré. Aunque los de José A. González, se puede decir que valen su peso en bronce, ya que 5 de ellos han sido decisivos, otorgando 11 puntos al conjunto entrenado por Jorge Romero. Sin duda, el capitán del Córdoba B está siendo decisivo en el buen hacer del equipo en el tramo final de temporada para conseguir la salvación.

Recreativo y El Ejido en El Arcángel, así como Mancha Real a domicilio fue en los partidos ante los que se ganó por la mínima con gol de González. Además, otro tanto suyo sirvió para empatar en casa ante La Roda y el gol en el minuto 80 contra el Marbella, valió para sumar otro punto importante. En total han sido 11 puntos los que ha ayudado a sumar el cordobés con sus goles decisivos.

Obviamente, “palo”, tal y como es conocido en el vestuario, no es el único que ha conseguido goles decisivos para el equipo, aunque sí el que más. Quiles y Moha, han otorgado 4 puntos con sus tantos decisivos, Pablo Vázquez 3 puntos y Sebas Moyano 1 punto tras su gol que igualó la contienda ante el Sanluqueño. Sin duda, el filial cordobesista en todo su conjunto ha llegado en un momento de forma envidiable al tramo decisivo de la competición, ganando partidos decisivos ante rivales directos que le han colocado la salvación a tiro de piedra cuando restan 5 partidos para que concluya la temporada.

En apenas dos días, vuelve el conjunto de Jorge Romero a la competición, ya que este próximo jueves santo (12.00 h, Municipal de La Roda) los blanquiverdes visitan al colista de la competición en el partido correspondiente a la jornada 34, el cual se ha adelantado unos días por petición del club manchego. El filial cordobesista, buscará hacer cumplir el refrán de “no hay dos sin tres”, ganando el tercer partido de forma consecutiva ante el tercer rival directo por la permanencia seguido.

Para el encuentro ante La Roda, será alta el portero Marc Vito, una vez superada su fractura en la muñeca que le ha tenido alejado de los terrenos de juego varias semanas. El catalán, completó este lunes su entrenamiento con normalidad tras la lesión y podrá ser de la partida si el entrenador así lo requiere. La pelota estará ahora en el tejado de Jorge Romero, ya que Valera, meta que ha jugado en ausencia de Marc Vito, ha cuajado muy buenos encuentros, dejando 3 veces la portería a cero en los cinco duelos que ha disputado.

Compartir
Artículo anteriorLa derrota en Zorrilla prolonga todas las rachas negativas
Artículo siguienteNuevo contratiempo en defensa
Community manager, comentarista, redactor y fotografo en Cordobesismo, Cordoba CF Radio -partidos del Cordoba CF y Cordoba B-, agencia Área 11, colaborador de Onda Cero Cordoba (comentarios y tertulias).

Dejar respuesta

Current ye@r *