Previa: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

El Córdoba B visita este Jueves Santo (12:00) a La Roda, un choque que puede ser definitivo en cuanto a evitar el descenso directo se refiere, ya que una victoria blanquiverde unida a otros resultados pueden dejar casi finiquitada esa permanencia. Otra cosa será el playout, que aún faltaría rematarlo.

Lo tienen claro los chicos del filial, que saben que de sacar los tres puntos dejarían esa permanencia casi sellada, por lo que disfrutarán de unos días de vacaciones, que permite el jugar en jueves, con la tranquilidad que daría la tercera victoria seguida. Los de Jorge Romero no volverán al trabajo hasta el lunes, por lo que quieren irse tranquilos a esas minivacaciones. El buen hacer del filial estas últimas jornadas lo permite.

De cara al choque ante los manchegos Jorge Romero sólo cuenta con dos bajas, las de Marc Vito que está ya en la recta final de la recuperación de su lesión, y la de Javi Galán, que está con el primer equipo. El resto todos disponibles, incluido Quiles que vuelve a la convocatoria y más que probablemente al once, ya que estuvo ausente la última jornada al estar convocado con el primer equipo. El único que se ha quedado fuera por decisión técnica ha sido Luque. Los elegidos por Jorge Romero son:

Convocatoria: Valera, Pedro Luis, Leto, Pablo Vázquez, Fran Serrano, Roser, Soler, Mena, Esteve, Jordi, J.A. González, David Moreno, Sebas, Raúl Garrido, Brian, Quiles, Vera y Moha Traoré.

Respecto al once hombres como Quiles, Mena o Fran Serrano podrían volver al once de un Jorge Romero que dejó claro en la previa que “el de La Roda es un duelo trampa, ya que ellos son competitivos a pesar de estar en la situación que están”. De todas formas, aunque se consiga la victoria, el técnico cordobés afirmó que “habrá que seguir ganando ya que los rivales también lo están haciendo”.

El rival

La Roda afronta el choque como una de las últimas oportunidades de mantener viva la llama de la esperanza de una permanencia que se ve casi imposible. Diez jornadas sin conocer la victoria han abocado al equipo de “Pato” a decir casi adiós a la categoría, ya que se encuentran a once puntos de la permanencia cuando restan quince por disputarse. De cara al choque ante los blanquiverdes los manchegos tienen la baja segura de Fran Álvarez, mientras que el central Dani Fragoso y el delantero Tato serán duda hasta el último momento.

FICHA TÉCNICA:

LA RODA: ´Pulpo´ Romero; Pablo García, Revert, Alcántara, Connor; Palau, Sales, Samu, Eloy; Tato y Megías.

CÓRDOBA B: Valera; Leto, Pablo Vázquez, Soler, Mena; Esteve, Jordi Ortega; Sebas, Quiles, J.A.González; Moha Traoré

ÁRBITRO: Rafael Sánchez López (Colegio Murciano)

DÍA Y HORA: Jueves 13 de Abril a las 12:00

ESTADIO: Municipal de La Roda

Dejar respuesta

Current ye@r *