Noticia: Jaime Pastor | Foto: Fran Pérez |

El Córdoba se enfrenta este domingo al Almería en El Arcángel para disputar la primera ‘final’ de las 9 que le quedan. El partido ante los almerienses será de infarto, una victoria local hunde al Almería, pero una victoria visitante mete a los de Carrión en descenso con el gol average perdido. 

Historia de partidos 

Al Córdoba se le ha dado bien el conjunto rojiblanco a lo largo de la historia en lo que a partidos en territorio cordobesista se refiere. En total han disputado 12 encuentros en Córdoba, de los cuales los blanquiverde han ganado 6, empatado 4 y perdido 2. El único encuentro en Primera División se saldó con derrota (1-2) en la última estancia de los califales en la categoría de oro, partido para el olvido.

En Segunda División han jugado el grueso de los partidos, en total, salvando el de Copa, jugaron 10 encuentros con un 60 por ciento de victorias (6), 30 por ciento de empates (3) y 10 por ciento de derrotas (1). En lo que a goles se refiere, el Córdoba ha marcado 19 tantos y ha recibido 9, con un saldo positivo de 10 goles.

Curiosidades 

Todo el mundo recuerda el partido del pasado año, encuentro en el que el Almería se jugaba seguir en Segunda División y el Córdoba entrar en play off. Finalmente empataron (1-1) y ambos consiguieron sus objetivos. La máxima goleada a favor ocurrió un 17 de marzo del año 2013 (4-1) con dos goles de López Garai, uno de Rennella y otro de Xisco.

La máxima derrota en contra fue aquel único partido en primera división, Fede Cartabia marcó a los 10 minutos con un golazo de falta directa. Michel Macedo, con un doblete, le dio la vuelta al marcador para dejar el 1-2 en el electrónico. Aquel partido fue el que suscitó en la plantilla blanquiverde la división total para caer en picado y descender de nuevo a Segunda.

Dejar respuesta

Current ye@r *