CRÓNICA y Foto: Nacho Zafra |

El Córdoba B consigue una importante victoria con goleada ante La Roda 2-5 que le hace prácticamente asegurar una permanencia que ya es virtual. El filial cordobesista, para el que marcaron Moha Traoré, José A. González, David Moreno dos y Vera, continúa su espléndido final de temporada en el que han sabido apretar para amarrar una salvación que casi es un hecho a falta de 4 partidos para finalizar la temporada.

De entrada, el técnico del filial cordobesista Jorge Romero hizo un solo cambio con respecto al último partido ante El Ejido. El preparador califal, dio entrada a Quiles en el ataque cordobesista, dejando a David Moreno en el banquillo. Quiles, que no estuvo la semana pasada por estar con el primer equipo, volvía así a ser de la partida, mientras que el resto del equipo era el mismo que había ganado los dos partidos anteriores.

El inicio del partido  fue movido, ya que el Córdoba B tardó muy poco en ponerse por delante, ante una Roda prácticamente descendida y que dejaba una pobre imagen. En el minuto 2, Moha Traoré fue el encargado de poner en ventaja a los blanquiverdes, tras mandar al fondo de la red un pase de José A. González. Precisamente el capitán, abriría distancia en el marcador tras hacer desde el punto de penalti el 0-2 en el minuto 26. A pesar de que parecía una cómoda primera parte, el conjunto manchego reaccionó, marcando el 1-2 al filo del descanso, obra del ex cordobesista Uxio Marcos.

Una vez se reanudó el duelo tras el paso por vestuarios, se bajó el ritmo con el que había concluido el primer acto. Ambos equipos parecían volver al punto de partida, como tanteándose hasta que los locales en el minuto 65 consiguieron igualar la contienda tras el tanto de Javi Bolo. Al filial cordobesista le tocaba buscar poner de nuevo el resultado a su favor y es por ello que Jorge Romero decidió mover el banquillo, dando entrada a David Moreno por Esteve.

Quizá por el cambio (a la postre decisivo) o quizá la inercia ganadora en la que está inmersa el Córdoba B, pero lo cierto es que poco estuvieron las tablas en el marcador, ya que David, recién salido, volvía a decantar la balanza para el lado cordobesista tras hacer el 2-3 en el minuto 72 de partido. Encara el filial blanquiverde la recta final del duelo con ventaja en el marcador, que iba a ampliar gracias al tanto en esta ocasión de Vera, que ponía el 2-4. La cosa no se iba a quedar ahí, ya que en el 88 David Moreno se iba a apuntar otra vez al festin goleador, marcando el a la postre definitivo 2-5.

Tras la victoria ante La Roda, el conjunto cordobesista gozará de 3 días de descanso, teniendo la vuelta al trabajo el próximo lunes. En la siguiente jornada, el filial cordobesista recibirá al Mérida en El Arcángel, partido a disputar el domingo 23 de abril en El Arcángel a las 11.30 h.

FICHA TÉCNICA:

La Roda CF: Pulpo Romero, Revert, Connor, Alcántara, Fragoso, Samu, Pablo García, Andrés, Megias, Uxio y Eloy.

Córdoba B: Valera, Leto, Soler, Pablo Vázquez, Mena, Esteve (68´David Moreno), Jordi Ortega, José A. González, Vera (Fran Serrano 83´), Moha y Quiles (Raúl Garrido 78´).

 Árbitro: Sánchez López (comité murciano) amonestó por parte local a Ruane, Samu, García, Alcántara, Javi y Andrés y por parte visitante a Mena y José A. González y Vera

Goles: 0-1 Moha Traoré min.2, 0-2 José A. González (p) min. 26, 2-1 Uxio Marcos min.38 , 2-2 Javi Bolo min. 65, 2-3 David Moreno min. 72, 2-4 Vera min.81, 2-5 David Moreno min.88.

 Incidencias: Partido disputado en el Municipal de La Roda ante 600 espectadores aproximadamente

Compartir
Artículo anteriorAlmería, un rival que no se da tan mal
Artículo siguienteAnálisis del rival: Almería
Community manager, comentarista, redactor y fotografo en Cordobesismo, Cordoba CF Radio -partidos del Cordoba CF y Cordoba B-, agencia Área 11, colaborador de Onda Cero Cordoba (comentarios y tertulias).

Dejar respuesta

Current ye@r *