PREVIA: Sergio García | FOTO: Nacho Zafra

Partido vital para el objetivo blanquiverde el que enfrenta este domingo al Córdoba frente al Almería. Duelo de equipos andaluces que se juegan la permanencia en la Categoría de Plata, un objetivo que no era el esperado para ninguno de los dos conjuntos al comienzo de la temporada.

La semana pasada salía el Córdoba cargado de ganas e ilusión a buscar los tres puntos, pero volvía, como es costumbre fuera de casa, con las manos vacías. Ahora toca jugar en casa, donde la dinámica es diferente, donde se juega con doce, donde hay que echar el resto y más para conseguir los tres puntos en El Arcángel. El del Almería será el primer encuentro de los tres enfrentamientos directos con equipos de los puestos bajos de la tabla.

Cada vez son menos las bajas que acumula el Córdoba, y la que más temor creaba para esta semana, la de Héctor Rodas, parece que no va a cumplirse. El valenciano parece haberse recuperado para estar seleccionable para Carrión. Otro que se suma a la lista de disponibles es Juli, quien gana enteros para volver a la titularidad.

La baja más importante a paliar es la de Piovaccari, y para esta ocasión Carrión reacciona con dos convocados del filial muy importantes, Quiles y Moha Traoré. Los canteranos podrían tener la oportunidad de saltar al verde con el primer equipo y dar continuidad al buen rendimiento que están dando en el filial durante la presente campaña.

Convocatoria Córdoba vs Almería

Pawel, Razak, Antoñito, Caro, Bijimine, Deivid, Rodas, Bíttolo, Samu, Luso, Esteve, Edu Ramos, Aguza, Javi Lara, Markovic, Pedro Ríos, Guille Donoso, Javi Galán, Bergdich, Juli, Alfaro, Rodri, Moha y Quiles

Respecto al once que podría sacar Carrión esta semana, es muy posible que repita sistema pero con diferentes cambios. En la defensa volverá Bittolo y dará entrada a Luso por Rodas, y arriba entrará Juli en el lugar de Bergdich. El choque, ante un rival como el Almería el preparador blanquiverde lo ve como un equipo que “tiene buenos jugadores, han mejorado desde la llegada de Ramis y se está viendo en cuanto a puntuación”. Carrión sabe de la dificultad del encuentro que “es el partido más importante hasta ahora, tenemos que ganarlo”.

El rival: Almería

Por su parte, el Almería visita El Arcángel tras dos victorias, dos empates y una derrota. Tal y como decía Carrión en sala de prensa, la llegada de Ramis consiguió levantar al conjunto almeriense en su búsqueda por escapar de los puestos de descenso. Llegan con la necesidad de vencer para escapar y superar el punto de ventaja que le lleva el equipo de Carrión.

La baja más destacada del conjunto de Ramis es la de Fidel, excordobesista, que no podrá volver al Arcángel, algo que debilita al conjunto visitante. Mientras que si visitará el estadio cordobesista Quique González con su recién ampliado contrato.

FICHA TÉCNICA: CÓRDOBA VS ALMERÍA

CÓRDOBA CF: PAWEL; ANTOÑITO, DEIVID, LUSO, BITTOLO; EDU RAMOS, AGUZA; PEDRO RÍOS, JAVI LARA, JULI; RODRI

UD ALMERÍA: Casto; Motta, Ximo Navarro, Morcillo, Nano; Borja Fernández, Joaquín; Quique González, Ramón Azeez, Antonio Puertas; y Kalu Uche.

ÁRBITRO: Gorka Sagués Oscoz (Comité Vasco).

DÍA Y HORA: DOMINGO 16 DE ABRIL A LAS 18:30 (LA LIGA 123 TV / CORDOBESISMO RADIO)

ESTADIO: EL ARCÁNGEL

Compartir
Artículo anteriorLa Calculadora del Córdoba CF – UD Almería
Artículo siguienteSoplo de aire fresco
21 años, estudiante de Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid). Actualmente colabora con Cordobesismo.com en la redacción de noticias y crónicas, así como en Cordobesismo Radio donde ejerce labores de técnico y comentarista. Ademas colabora en otros medios digitales y escritos de información general y dirige un gabinete de comunicación.

Dejar respuesta

Current ye@r *