Noticia: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

El lateral zurdo Mariano Bíttolo, que regresaba al once tras ser baja la semana pasada por su paternidad, fue uno de los encargados de pasar por zona mixta tras la importante victoria cosechada ante el Almería.

El argentino reconoce que ha sido una victoria “muy importante ante un rival directo y nos da mucha confianza como equipo”. Se le preguntaba si era el mejor partido, sobre todo respecto a la primera parte de la temporada a lo que Bíttolo afirmó que “soy nuevo y no los he visto todos. Creo que hicimos una gran primera mitad, presionando bastante arriba, generando ocasiones y ahogando al rival”.

Incidía el lateral blanquiverde en que la gran primera parte les permitió tener un partido relativamente tranquilo “Nos sentíamos cómodos porque presionando arriba no sufríamos ocasiones casi en la primera mitad, mientras que en la segunda obviamente porque ellos salieron buscando el empate y nosotros defender lo nuestro nos quedamos un poco más atrás pero no sufrimos excesivo peligro”.

Reconocía Bíttolo que “es importante poner distancia con el descenso, pero más que nada hoy nos hemos afianzado como equipo y nos permite quedarnos tranquilos al menos una semana”. Tranquilidad esta que ha llegado sobre todo merced al buen hacer en casa los últimos partidos “Nos quedan bastantes partidos de local por lo que eso va a ser muy importante que sigamos así”.

El argentino se ha afianzado como lateral zurdo, tras hacerlo las primeras semanas como carrilero. Se le preguntaba donde se sentía más cómodo “Lo que pida el técnico tengo que hacerlo. Si es como lateral como lateral y si es carrilero pues lo mismo. No hay problema en eso”. Ahora toca ya pensar en el Mallorca “un rival difícil, en una situación fea como nosotros. Esperamos hacer un buen partido como hoy, ganar y alejarnos más del descenso” finalizaba Bíttolo.

Dejar respuesta

Current ye@r *