CRÓNICA: Javier Jiménez | FOTO: Nacho Zafra

Los hombres de Luis Carrión lograron una sufrida victoria por la mínima, en la primera de las tres finales contra rivales directos que tendrán en este próximo mes. Markovic logró el gol del triunfo en el minuto 12’ tras una gran jugada de Pedro Ríos por la banda derecha.

El Córdoba C.F recibió durante la tarde de hoy al Almería, en una de las tres finales que tendrán los blanquiverdes durante las próximas semanas. Rivales directos y separados por tan solo un punto antes del partido y con resultado positivo en Alcorcón, llegaron ambos conjuntos andaluces a la contienda. Por parte del equipo blanquiverde, Bittolo y Markovic entraron en el once en detrimento de Bergdich (fuera de la lista) y Edu Ramos.

El partido comenzó con un gran contratiempo para el conjunto blanquiverde en su once titular. Antoñito tuvo que saltar al campo antes del inicio del encuentro, después de que Héctor Rodas se lesionara en el calentamiento previo al duelo. Pocos segundos después de que árbitro señalara el comienzo, Caro recibió su primera tarjeta amarilla por cortar un contragolpe de los almerienses.

El Córdoba saltó al campo con intenciones claras de presionar a los almerienses y lograr cuanto antes el primer gol del partido. Muchas fueron las oportunidades de los blanquiverdes en los primeros 10’ de la primera parte; Javi Lara y Galán estuvieron muy activos en sus llegadas al área por la banda izquierda. Y en el 12’ de encuentro, Markovic (titular en el día de hoy) logró el primero del partido con una gran internada y asistencia de Pedro Ríos desde la derecha. Segundo gol del serbio esta temporada.

El partido siguió transcurriendo con dominio claro del Córdoba en el campo rival. En el 16’ Rodri tuvo una gran oportunidad para poner tierra de por medio en el marcador, después de que el delantero califal cruzara un gran balón sin fortuna en la puntería. Hubo que esperar hasta el 22’ para ver un acercamiento del Almería a la portería local. Joaquín intentó interceptar un centro de Nano, pero se marchó por línea de fondo. Pocos minutos antes de finalizar la primera parte, Javi Lara a balón parado, la mandó rozando el larguero de la meta de Casto.

La segunda parte del encuentro, se inició con el cambio de Isidoro por Panadero en la UD Almería. A pesar del gran inicio de los blanquiverdes, los rojiblancos en los segundos cuarenta y cinco minutos se fueron arriba con autoridad y con el firme objetivo de conseguir el empate en el marcador. Por su parte, el Córdoba intentó ganar las acometidas de los visitantes y tuvo personalidad para salir con contras peligrosas.

Juli Cerdá – tras seis semanas lesionado – saltó al campo por Markovic. El serbio se marchó a la caseta ovacionado por un público, que siempre ha tenido en cuenta su trabajo y sacrificio en el equipo califal. El Almería siguió buscando el gol del empate con el Córdoba más dubitativo que en la primera mitad. Por este motivo, Luis Carrión puso a Edu Ramos por Pedro Ríos (68’) en el terreno de juego, para tener más control en la fase final del encuentro.

Sufrimiento del Córdoba y balón al palo de Aguza

Siguió apretando el Almería en el campo del conjunto blanquiverde, sin que llegara una ocasión clara de peligro. En el 70’ de juego y con Edu Ramos ya en el campo, Aguza disparó en línea de tres cuartos y el balón se marchó al palo derecho de la portería de Casto. Fue una de las oportunidades más claras del Córdoba en la segunda mitad. Pocos minutos después, concretamente en el 75’ de juego, Uche y Azeez saltaron al campo por Joaquín y Motta.

Los últimos minutos transcurrieron con el Córdoba intentando recuperar el terreno perdido en la segunda mitad. Luso saltó al terreno de juego en el 85’ por Javi Lara, con la intención de que se tuviera más control defensivo en la zona de medios. Finalmente el partido, previa amarilla de Rodri, terminó con victoria importante de los blanquiverdes en El Arcángel.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA C.F: Pawel, Caro, Antoñito, Deivid, Bíttolo, Aguza, Javi Lara (Luso, 82’), Pedro Ríos (Edu Ramos, 69’), Javi Galán, Markovic (Juli, 59’) y Rodri.

UD ALMERÍA: Casto, Isidoro (Panadero, 45’), Ximo, Borja Fernández, Marco Motta (Uche, 75’), Quique, Pozo, Antonio Puertas, Nano, Morcillo y Joaquin (Azeez, 75’).

ÁRBITRO: Sagúes Ozcoz (colegio vasco) amonestó con amarilla: Caro (1’), Pedro Ríos (61’), Rodri (90’).

GOLES: 1-0: Markovic (12’)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 34 de la Liga 2, que se disputó en el estadio El Arcángel ante 14.590 espectadores.

Be Sociable, Share!
Compartir
Artículo anteriorEl todo por el todo
Artículo siguienteCarrión: Son tres puntos importantes y necesarios”
Redactor de Cordobesismo, Cordoba CF Radio, agencia Zodiak Active Milano, agencia Area 11, redactor/traductor de Gazzeta dello Sport, gestión de eventos deportivos a nivel nacional en ‘Mi área deportiva’.

Dejar respuesta

Current ye@r *