Noticia: Álvaro Vega | Foto: Nacho Zafra |

Por segunda vez en menos de un mes Sasa Markovic anotó un gol decisivo que sirvió para otorgar al Córdoba una victoria de vital de necesidad para huir de la peligrosa zona de descenso al infierno de la Segunda B. En la anterior ocasión la víctima fue el Zaragoza, con un tanto sobre la bocina en el minuto 94.

El gol conseguido ante la UD Almería, además de permitir dar al conjunto blanquiverde un paso importante hacia la permanencia en la categoría de plata, supone acabar con una extraña maldición que perseguía a los cordobesistas, que han necesitado cuatro meses y medio del presente año para marcar, por fin, un gol con el pie izquierdo, rompiendo así un pleno de aciertos con la pierna derecha en lo que llevamos de 2017.

El anterior gol conseguido por el Córdoba con la zurda se produjo el 4 de diciembre, obra de Rodri Ríos ante el Reus, tras asistencia de Javi Galán, en el debut liguero de Luis Miguel Carrión en el banquillo cordobesista. En el último mes del pasado año 2016 aún hubo tiempo para marcar también de cabeza, como bien hicieron Javi Galán en Oviedo o Pedro Ríos en Málaga en Copa, siendo éste el último gol oficial del Córdoba antes del parón navideño.

Ya con el cambio de año, el no muy prolífico bagaje goleador de los blanquiverdes tuvo el denominador común de haber sido completaado con el pie derecho, repartiéndose el mérito entre Piovaccari (1 gol al Alcorcón), Rodri Ríos (UCAM, Gimnàstic y Zaragoza), Héctor Rodas (Levante y Elche), Alejandro Alfaro (Alcorcón y Valladolid) y Markovic (Zaragoza), antes de que el serbio haya acabado con esta singular sequía de zurdos.

No obstante, esta situación ya ha sido vivida en tiempos recientes en el Córdoba. Sin ir más lejos, en la pasada campaña 2015/16, entre diciembre y febrero, cuando fueron doce los goles de una tacada anotados con el pie derecho, y con un reparto de actores casi totalmente distinto, sólo con Markovic repitiendo protagonismo (1), acompañando en aquel entonces a Víctor Pérez (1), Florin Andone (4), Xisco (2), Raúl de Tomás (3) y Pedro Ríos (1), configurando una racha de la que ya dimos cuenta en Cordobesismo.

Dejar respuesta

Current ye@r *