Noticia y Foto: Nacho Zafra |

Se puede decir que jugar como local para el Córdoba CF vuelve a ser un motivo de alegría, una motivación más, un plus para conseguir el objetivo de la salvación, ya que aunque suene a tópico, la permanencia cordobesista pasa por El Arcángel, donde el conjunto de Carrión se ha mostrado intratable en las últimas 5 jornadas que ha actuado como local.

Una vez dejada atrás la nefasta racha de 5 meses sin ganar en El Arcángel, losa demasiado pesada que hizo que la escuadra califal fuera bajando posiciones en la tabla hasta coquetear con el descenso (del que aún anda cerca, por cierto), jugar como local para los blanquiverdes dejó de ser un suplicio para pasar a ser un clavo ardiendo por el que pasará sin duda la salvación esta campaña.

Los números hablan por sí solos, 4 victorias y 1 empate en los últimos 5 encuentros se han conseguido jugando como local. Aunque todo este serial de partidos se han ganado por la mínima o/y con goles a última hora, los 13 de 15 puntos posibles son inamovibles para el plantel adiestrado por Luis Carrión. Cuatro triunfos ante Alcorcón 1-0, Zaragoza 2-1, Elche 1-0, Almería 1-0 y el empate ante el Numancia 0-0 confirman que El Arcángel vuelve a ser un fortín.

Incidiendo en la notable racha como local, se pueden extraer conclusiones bastante positivas, como la tremenda mejoría defensiva del equipo, ya que en estos 5 últimos partidos, el Córdoba CF tan sólo ha encajado 1 tanto, volviéndose a demostrar que en esta segunda división, echar el cerrojo a la portería es vital. Además, ha sabido sacarle un gran rendimiento a los 5 tantos marcados en este serial de partidos.

De aquí a que termine la temporada, al conjunto cordobesista le restan 4 partidos más por jugar en El Arcángel ante CD Mirandés, CF Reus, Real Oviedo y Girona CF. Si en estos encuentros sigue la buena racha como local, el Córdoba CF podría salvarse con los puntos de casa, ya que le restan 10 para alcanzar los 50 que suele dar la salvación. Pese a ello, también hay duelos importantes a domicilio, donde los de Carrión deben darle la vuelta a la tortilla ya que la racha como visitante es totalmente opuesta, aunque de eso hablaremos mañana en Cordobesismo.

Dejar respuesta

Current ye@r *