NOTICIA: Javier Jiménez | FOTO: Nacho Zafra

El Córdoba C.F afronta este próximo fin de semana un encuentro fundamental para el devenir en la categoría. Tras la victoria lograda contra el Almería, los hombres de Luis Carrión tienen como objetivo eliminar la debilidad que tienen a domicilio y ganar en Mallorca.

Después de la victoria contra el Almería por la mínima en casa, el conjunto blanquiverde afronta este fin de semana una nueva final contra el Mallorca – rival directo por la salvación – lejos del estadio El Arcángel. Sin duda, un partido que marcará el devenir de los hombres de Carrión, ya que, en caso de conseguir los tres puntos, habrían dado un paso de gigante en la lucha por no caer a puestos de descenso.

A pesar de que los califales mostraron su mejor versión el pasado fin de semana, cabe destacar que la debilidad de la escuadra a domicilio ha hecho que el equipo esté sufriendo a día de hoy por salvar la categoría. Y es que, si ayer hablábamos de la fortaleza del equipo en El Arcángel, hoy toca analizar la parte negativa con las salidas de los jugadores a campo contrario.

Sin victorias a domicilio en este 2017 | Debilidad del Córdoba

Uno de los motivos por los que el Córdoba se ha visto en esta situación, se debe al número de partidos perdidos que ha encadenado a domicilio.

Tras el empate contra el Alcorcón (0-0), los califales han enlazado siete derrotas lejos de la capital califal:

  • Girona (2-0)
  • Tenerife (2-0)
  • Lugo (1-0)
  • Levante (3-1)
  • Gimnàstic (2-1)
  • Sevilla Atlético (1-0)
  • Valladolid (2-1).

Tras caer hace dos jornadas contra el Valladolid, el Córdoba sumó una de las peores rachas de su historia en cuanto a resultados a domicilio se refiere. Pero después de lograr los tres puntos contra el Almería y ver su mejor versión en el campo, parece predecible que los de Carrión puedan mejorar el próximo fin de semana contra el Mallorca (viene de perder en la Romareda). Tres puntos clave para dejar KO a otro de sus rivales directos por la salvación.

Un trabajo que no será nada fácil, ya que se ha visto como el equipo a domicilio, baja su rendimiento y muestra su peor versión. Una faceta que tendrá que trabajar el cuerpo técnico, ya que este próximo fin de semana a las 16.00 horas, se disputará uno de los partidos más importantes para los intereses blanquiverdes en esta temporada. No valen las excusas, solo se pueden lograr los tres puntos.

Segunda final de las tres que se marcó el equipo para espantar definitivamente los fantasmas del descenso de la categoría. La primera se ha saldado con victoria para el Córdoba, la segunda a domicilio, se presenta como la más complicada y determinante tras la debilidad que han mostrado en los últimos encuentros. El último encuentro antes de afrontar la recta final, será el Mirandés en casa – colista de la categoría –.

Be Sociable, Share!
Compartir
Artículo anteriorEl Arcángel vuelve a ser un fortín
Artículo siguienteUn tesoro perdido y encontrado en la isla
Redactor de Cordobesismo, Cordoba CF Radio, agencia Zodiak Active Milano, agencia Area 11, redactor/traductor de Gazzeta dello Sport, gestión de eventos deportivos a nivel nacional en ‘Mi área deportiva’.

Dejar respuesta

Current ye@r *