Noticia: Jaime Pastor | Foto: LaLiga

Un tesoro fue el gol de Florín Andone la pasada temporada que le dio la victoria para soñar con el play off. El Córdoba visitará Mallorca con doble intención: por una parte, alejarse más del descenso, y por otra, ganar dos partidos de forma consecutiva en territorio balear ante los bermellones por primera vez en la historia. Han disputado en total 12 partidos con una clara tendencia de derrotas, el 50 % salieron derrotados de Mallorca.

Lo que mal empieza bien acaba

El Córdoba comenzó el 27 de marzo de 1960 su andadura de partidos en el estadio bermellón, no fue bien a decir verdad, porque estuvo los tres primeros partidos con derrotas, la mitad del total de partidos perdidos en el total de la historia. Por el contrario, el último partido disputado en territorio balear fue la temporada pasada en la jornada 41 con un gol de Florín Andone, partido importante para las aspiraciones de play off.

No todos los partidos que se disputaron fueron de liga, de competición regular. También en 2001, hace 16 años, jugaron Copa del Rey un 19 de diciembre. Por aquel entonces disputaban octavos de final, en Mallorca era la vuelta, en la ida había ganado el Córdoba 2-1. Finalmente empataron 1-1 para la clasificación del Córdoba a cuartos, aquellos famosos sueños de cuartos que se fueron de un plumazo con la eliminación ante la UE Figueres.

Goles y anécdotas

En total se han marcado 24 goles, con los tantos de ambos conjuntos. Por parte del equipo bermellón se han endosado 16 goles a los cordobesistas, pero los califales solo pudieron marcar 8, la mitad que ellos y un tercio del total. Los tres primeros partidos los perdieron, los califales se quedaron sin marcar en 5 de 12 encuentros, el Mallorca en 3 de 12. El primer gol de los blanquiverdes en territorio balear lo marcó Riera aquel 17 de octubre de 1965, aunque ese tanto no sirviera para llevarse el partido, de hecho lo perdieron.

Los de Luis Carrión llevan 3 partidos consecutivos, los tres últimos de la historia, sin ceder una derrota en la isla, con 5 puntos de 9 posibles. Si hablábamos de qué jugador fue el que marcó el primer gol en el estadio del Mallorca, el que hizo el último fue un jugador que en estos momentos juega en el Deportivo de la Coruña y que tuvo un pasado en el Atlético Baleares: Florín Andone.

Será un partido de poder a poder: por un lado el Córdoba buscará huir de la quema con una victoria que aleje los fantasmas de jugar fuera de casa; por otro lado, el Mallorca buscará a la desesperada una victoria que vuelva a ilusionarles con una salvación que, a día de hoy, parece más utópica que posible.

Compartir
Artículo anteriorCon el objetivo de superar la debilidad a domicilio
Artículo siguienteAnálisis del rival: Mallorca
21 años, estudiante de periodismo en Loyola Andalucía (Sevilla). Áreas de interés centradas en la radio, la investigación y las redes sociales. Ha trabajado en Vavel, Cope Sevilla, Arzobispado de Sevilla y ha escrito reportajes y hecho entrevistas para El Correo de Andalucía. Actualmente estáen Cordobesismo: escribe sobre la actualidad, comenta los partidos y asiste al estadio para realizar las crónicas.

Dejar respuesta

Current ye@r *