Crónica: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

El Córdoba B consiguió una holgada victoria en el estreno de Jorge Romero en el banquillo, quien por cierto no pudo sentarse en el mismo al no estar aún tramitada su ficha. Con estos tres puntos los blanquiverdes salen de los puestos de descenso y toman aire.

Con la principal novedad de la titularidad de Vera, y la vuelta de hombres como Sebas, Leto o Soler, los de Jorge Romero salieron con decisión a por los tres puntos, no tardando mucho en adelantarse en el marcador. Tras los habituales minutos de tanteo, donde los visitantes tuvieron buenas oportunidades en las botas de Stoichkov y Álex Rubio, bien solventadas por Marc Vito, el filial se adelantó en el marcador.

La estrategia fue esencial para el Córdoba B en el partido y así llegó el 1-0. Un córner de Sebas, cerrado  al primer palo, fue peinado por Pablo Vázquez para adelantar a los blanquiverdes en el marcador. Con la tranquilidad de verse por delante en el marcador los de Romero tocaban con criterio el balón, teniendo la posesión, aunque las ocasiones eran para los visitantes.

Marc Vito salvó hasta en dos ocasiones el empate, ante Mauri y Álex Rubio, siendo uno de los más destacados del equipo en esta primera parte. Los blanquiverdes hacían más daño a la contra, ya que el Linense se vio obligado a irse hacia arriba. Pasaban los minutos pero no llegaban las ocasiones. Hubo que esperar hasta casi el descanso para  que el filial sentenciara el choque.

Un buen disparo de González, despejado por Óscar a córner, fue la antesala del 2-0. En el mismo de nuevo Sebas la puso, remató Pablo Vázquez, Óscar paró dejándola muerta  y Vera remachó para poner el 2-0. Casi sin tiempo para saborear el gol llegó el tercero en la mejor jugada del partido. Un centro desde la izquierda de Javi Galán fue bajado de tacón por Quiles quien, de primeras, se la dejó a J.A.González que elevó el balón sobre Óscar para poner el 3-0. Con ese contundente marcador se llegó al descanso.

ccfb linense (6)Tras el tiempo de asueto la segunda parte, con ese marcador, tuvo poca historia. El Linense buscó con ahínco el gol, intentando recortar distancias, gozando de varias oportunidades. Stoichkov tuvo varias ocasiones, una de ellas acabó en el palo, pero no consiguió acertar para batir a un Marc Vito que siguió muy acertado.

El filial por su parte supo controlar bien el tempo del partido, tocando el balón aunque en ocasiones pecó algo de exceso de confianza. A pesar de ello, los de Jorge Romero controlaron bien el choque, gozando incluso de algunas ocasiones, en las botas de González o Sebas, para aumentar la ventaja.

El marcador sin embargo no se movió, terminando con 3-0, una victoria y tres puntos vitales para un filial que coge aire y sale de los puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA B: Marc Vito; Leto (David Moreno 80´), Pablo Vázquez, Soler, Mena; Jordi Ortega, J.A.González; Sebas, Quiles, Javi Galán (Raúl Garrido 88´); Vera (Brian 71´)

LINENSE: Óscar; Joe (Canario 59´), Madrigal (Zamorano 78´), Olmo, Mario, Chico, Stoichkov, Selfa (Alfonso 62´), Álex Rubio, Mauri, Gato

GOLES: 1-0 Pablo Vázquez (17´) 2-0 Vera (44´) 3-0 J.A.González (45´)

ÁRBITRO: Arias Madrid. Amonestó por los locales a González y a Olmo por los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 28ª jornada de Liga del grupo IV de Segunda División B disputado en el Nuevo Arcángel ante unos 200 espectadores.

Compartir

Dejar respuesta