Crónica: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

El Córdoba B venció y convenció en el estreno de Carlos Losada al frente del banquillo del filial. Una buena primera parte y una convincente segunda, unida a los goles de Pablo Vázquez, David Moreno y Moha, aparte de un autogol del Lorca, dieron tres puntos al filial que suma su segunda victoria seguida y su segunda victoria esta temporada en casa.

Línea continuista, sobre todo en lo que alineación se refiere, en el estreno de Carlos Losada al frente del filial. Las bajas de Esteve y Javi Galán fueron suplidas por Sebas Moyano y Vera, en lo que solía ser el once tipo de Carrión. Quiles fue el nueve elegido por Losada, mientras que Moha Traoré parece cada vez más afianzado en banda.

Los minutos iniciales fueron el típico tanteo entre dos equipos que se respetan mucho. La propuesta de Losada buscaba un filial que fuera dominador del juego y para ello optó por darle galones a Sebas Moyano, que desde el medio era el eje principal del ataque blanquiverde.

Pasaban los minutos y las ocasiones brillaban por su ausencia. Pasados los veinte minutos llegó el tramo “Moha” del partido. El delantero blanquiverde comenzó a ser buscado una y otra vez por sus compañeros, creando peligro con sus centros a los que no llegaban sus compañeros por poco. En uno de ellos, tras una buena jugada personal, el que sí llegó fue Antonio López, que remató sobre su portería adelantándose así el filial en el marcador.

ccfb-lorca-30El gol le sentó muy bien a los de Losada, muy bien colocados sobre el terreno de juego. Vera, Quiles y Moha Traoré gozaron de buenas ocasiones para ampliar la ventaja, aunque no consiguieron batir al meta visitante. El Lorca por su parte intentó en la recta final despertar algo del letargo que le produjo el gol blanquiverde, pero sin poner en aprietos a un Marc Vito casi inédito en esta primera parte.

La segunda parte se tornó claramente desde el principio de color lorquino. La charla que diera Julio Algar en el descanso surtió efecto y el Lorca demostró por qué está en la zona alta de la tabla. Tras un primer aviso de Vera que se fue fuera los lorquinos fueron acumulando ocasiones. Manu Onwu, en dos ocasiones, y Chumbi, en otras tantas pusieron a prueba a un Marc Vito excelso que salvo hasta en dos ocasiones el empate visitante.

El filial no podía sino defenderse ante las acometidas de un Lorca que atacaba insistentemente pero no era capaz de transformar ese dominio en goles. Los de Losada, que se mostró durante todo el partido muy activo desde la banda, estaban muy bien colocados sobre el terreno de juego y creaban peligro a balón parado, como llegó el segundo gol.

Tras un aviso de Fran Serrano fue Pablo Vázquez, tras un saque de esquina de J.A.González, el que puso el 2-0 que daba tranquilidad al filial y hacía que el Lorca bajara los brazos. Se vinieron abajo los visitantes y eso lo aprovechó el filial para gustarse y golear finalmente en el estreno de Carlos Losada. Primero David Moreno, con un disparo ajustado, puso el 3-0 y acto seguido Moha Traoré, tras un buen centro de Leto, puso el 4-0.

Se gustaron los blanquiverdes en este tramo final ante un Lorca que intentó, sin éxito, marcar el gol de la honra. Sin embargo no se movió el marcador y los de Losada se llevaron, al fin, una nueva victoria en casa y además jugando un gran partido en el primero post Carrión.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA B: Marc Vito; Soler, Fran Serrano, Pablo Vázquez, Mena; Jordi Ortega, Sebas (Leto 67´), J.A.González; Moha Traoré (Raúl Garrido 86´), Quiles y Vera (David Moreno 61´)

LORCA CF: Dorronsoro; Pina, Antonio López, Borja García, Pomares; Bustos; Manu Onwu, Carlos Martínez (Noguera 75´), Juanra (Poley 49´), Urko Arroyo (Borja Martínez 66´); Chumbi

GOLES: 1-0 Antonio López (pp) (23´) 2-0 Pablo Vázquez (70´) 3-0 David Moreno (76´) 4-0 Moha Traoré (78´)

ÁRBITRO: Fernández Fernández (Colegio extremeño). Amonestó por los locales a Vera, Fran Serrano y por los visitantes a Bustos, Pina y Borja Martínez

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 17ª jornada de Liga del grupo IV de Segunda División B disputado en el Nuevo Arcángel ante unos 200 espectadores.

Compartir

Dejar respuesta