Noticia: Jaime Pastor | Foto: Cordobesismo

Con la destitución de José Luis Oltra como técnico del Córdoba CF ya son 9 entrenadores los que han pasado por el banquillo blanquiverde en la era Carlos González. El primero fue Paco Jémez, que se marchó al Rayo Vallecano, pasando por Djukic en Primera o anteriormente Esnáider para sustituir al cordobés Rafa Berges. El que llegue, si finalmente no se queda Carrión, será el décimo entrenador del presidente desde que llegara en 2011.

El primero dio resultado

jemez-cordoba-1
Foto: vavel

Paco Jémez fue el primer entrenador que trajo Carlos González, como máximo mandatario, al club para cambiar la dinámica de las anteriores temporadas, y en cierta medida lo consiguió sin llegar al premio final del ascenso. El año que el Deportivo de la Coruña subió junto al Celta de Vigo de forma directa y el Real Valladolid después en play off el Córdoba de Paco marcó 52 goles y recibió 43, ganando 20 encuentros, empatando 11 y perdiendo los mismos que empataron.

En la última jornada al Córdoba le valía el empate para disputar las eliminatorias de ascenso a primera división, jugaba en Vigo y al Celta también le valía el empate para ascender de forma directa. El partido terminó 0-0 y fue objeto de muchas críticas por jugarlo de forma conformista, pero a los dos equipos les valía un resultado que finalmente se dio para que cada cual consiguiera sus objetivos. Los de Paco empataron en casa (0-0) ante el Real Valladolid y perdieron (3-0) en Zorrilla para acabar eliminados del play off. En la siguiente temporada le relevaría Rafael Berges.

Decepción con Berges y Esnáider

berges_578764934_890853776
Foto: vavel

Con Paco Jémez en el Rayo Vallecano, Carlos González tendría que apostar por un nuevo técnico, y ese sería el hasta entonces del filial Rafael Berges. El primer partido lo empató en Murcia, el segundo lo ganó en casa (2-0) frente al Racing de Santander, el tercero lo empató en Lugo (1-1), pero el cuarto lo perdió en casa ante el Elche (0-1). Tras 15 jornadas el Córdoba CF era decimoprimero con 21 puntos a 2 del play off y a 10 del ascenso directo que marcaba el Almería.

Después de otras 15 jornadas los de Berges iban novenos, pero esta vez a 4 puntos del play off y a 10 del directo, que esta vez marcaba el Alcorcón. En la jornada 31 el Córdoba se enfrentaba al Real Madrid Castilla de Morata y Jesé, ambos marcaron doblete para endosarle un contundente 4-0. En casa, en la siguiente jornada, el Córdoba le ganó (3-0) al Sabadell, pero en la jornada 33 perdió en Guadalajara (3-1) y esa derrota propició la destitución de Rafael Berges. El técnico del Córdoba se despidió con un balance de 13 victorias, 8 empates, 12 derrotas, 43 goles a favor y 41 en contra en 33 jornadas.

esnaider
Foto: marca

El siguiente en la lista de Carlos González fue Juan Eduardo Esnáider, que no empezó bien, pero tampoco acabó la temporada según las expectativas que se esperaban. El primer encuentro, en casa, lo perdió frente a la SD Ponferradina por un gol de Yuri en el 83, tras este resultado el siguiente partido sería en el Rico Pérez ante el Hércules,partido que perderían (1-0) con gol de Braulio.

La primera victoria de Esnáider llegó con una goleada ante la UD Las Palmas (5-1), le acompañó la segunda consecutiva, y la última del Córdoba esa temporada, ante el Xerez CD en Chapín (1-3). A partir de ahí no levantaron cabeza y cosecharon en las últimas 5 jornadas cuatro derrotas y 1 empate (ante el Huesca en casa 2-2). Los números de Esnáider en 9 jornadas fueron de 2 victorias, 6 derrotas y 1 empate, 14 goles en contra y 13 a favor.

El ascenso no empezó bien

Villa_Gonzalez_513x350_nachozafraA pesar de que en verano se prometió la continuidad de Esnáider, finalmente el que cogió las riendas del equipo fue Pablo Villa para intentar ascender a primera división. En 25 jornadas, hasta la cual llegó tras perder 0-2 en casa ante el Eibar, ganó 9 partidos, empató 7 y perdió 9 con 28 goles a favor y 28 en contra. Tras la derrota en casa ante la SD Eibar el que le sustituyó fue Luis Carrión, de forma interina, perdieron en Soria en un lamentable partido 3-0. Un Lui

ferrer mini stadiCon 16 jornadas por delante el elegido fue Chapi Ferrer, que empató su primer partido en casa (0-0) ante el Real Jaén y ganó en su primera salida en Montilivi ante el Girona (0-1) con gol de Xisco Jiménez. El Córdoba CF acabó séptimo con 61 puntos, los mismos que el Recreativo de Huelva, octavo, y consiguió meterse en play off tras empatar en casa ante el Mallorca en la última jornada en casa (0-0). Los números del Chapi fueron de 8 victorias, 9 empates y 3 derrotas con 21 goles a favor y 14 goles en contra contando los partidos en play off. Finalmente, el Córdoba CF ascendió de manera increíble en Gran Canaria con gol de Uli Dávila en la última jornada de la final del play off ante Las Palmas.

Temporada para olvidar con 3 entrenadores

En primera división las expectativas eran muy altas, pero se contó de primeras con el míster con el que se había conseguido el ascenso tras 42 años. Chapi Ferrer estuvo tan solo ocho jornadas al frente del club en las que consiguió 4 empates y 4 derrotas, con 5 goles a favor y 13 en contra. El máximo mandatario decidió despedirlo y contrató para conseguir el reto de la salvación a Miroslav Djukic.

djukic pensativo entrenoCon el técnico serbio en el banquillo el Córdoba consiguió en su primer partido un empate en casa ante la Real Sociedad que le supo más bien a poco. Los números de Djukic fueron de 3 victorias, las únicas en primera, 10 derrotas y 5 empates, con 13 goles a favor y 29 en contra. Lo más sonado del paso del serbio por Córdoba fue tras el partido en el Camp Nou cuando en la sala de prensa al finalizar el encuentro habló de que al equipo “le faltaron huevos”. Duró hasta el partido del Málaga en La Rosaleda que perdió 2-0 y le tomó el relevo el hasta el momento técnico del filial José A. Romero.

romero villareal cordobaCon Romero no se mejoró en absoluto, de hecho, hubo un bajón, tanto en resultados como en unión de vestuario. Con él, hasta entonces entrenador del filial, no se ganó ningún partido, se empataron 2 y perdieron 9, marcaron 3 goles más en total y recibieron 25 goles con una media de 2 goles por encuentro con la derrota 0-8 ante el FC Barcelona como la más desastrosa y descendiendo de forma matemática.

El último fue Oltra

oltra entreno de rodillas ccf cesped ciudad deportivaJosé Luis Oltra aterrizó en Córdoba con la misión de devolver al equipo a la máxima categoría tras el efímero paso por primera división tras 42 años de lucha. Los números de Oltra en su primera temporada fueron de 19 victorias, 8 empates y 15 derrotas con 59 goles a favor y 52 en contra. En esa temporada los pupilos del técnico valenciano sucumbieron en Montilivi cuando el Girona les remontó el 2-1 de la ida, aunque finalmente ascendió Osasuna. Lo más sonado de aquella temporada fue la racha negativa en casa con 6 derrotas consecutivas y un equipo que no daba señas de reacción, en la última oportunidad a Oltra en Huesca el conjunto blanquiverde ganó 0-2 y comenzó la escalada.

carrion carlos gonzalez entreno ccf
Carrión será como hace tres años, entrenador de transición, aunque quizá esta vez le pueda llegar la oportunidad

El técnico blanquiverde aguantó lo que hasta ahora parecía imposible: durar una temporada con Carlos González como presidente, el único que había hecho eso fue Paco Jémez en la primera temporada y se fue al año siguiente para fichar por el Rayo. Tras 16 jornadas en la presente temporada el Córdoba lleva 9 partidos consecutivos sin ganar, con un balance de 4 victorias, 7 empates y 5 derrotas con 16 goles a favor y 21 en contra. El miércoles estará, de forma interina, Carrión dirigiendo al equipo en Copa del Rey ante el Málaga en El Arcángel, aunque no está descartado que el hasta ahora entrenador del filial se quede de forma definitiva.

Compartir

Dejar respuesta

Current ye@r *