Noticia: Rafa Aranda | Fotografía: Nacho Zafra

Cuando parecía que el Córdoba daba pasos hacia delante tras ganar a Las Palmas y encadenar cuatro partidos sin perder, el equipo dio un salto importante hacia detrás. No solo en la clasificación, en la que no se encuentra del todo descolgado, sino en sensaciones. Ahora toca afrontar un mes de enero importante, con tres partidos bastante duros.

Llega el mes de enero, el comienzo de año, pero los vicios parecen que se mantienen. El 4-1 de diciembre contra Las Palmas, unido a esa racha más o menos positiva sin perder, parecía dar algo de luz a la situación deportiva del club blanquiverde. Sin embargo, en Tarragona, en casa del último clasificado, la imagen mostrada por el Córdoba CF fue de equipo sin ideas, sin intensidad, sin fútbol y en descenso con muchos merecimientos. No ha sido la mejor manera de empezar el 2019, cuando se pensaba que el equipo iba dando pasitos hacia arriba. Precisamente ahora le llega una cuesta de enero, con tres partidos más bastante complejos y decisivos.

Córdoba CF – Rayo Majadahonda 

Este domingo llega el segundo duelo de enero. Visitará El Arcángel el Rayo Majadahonda, uno de los debutantes en la categoría y recién ascendidos. El equipo madrileño ha tenido un comienzo de temporada irregular, con buenos números pero con una racha más negativa en los últimos encuentros. Eso le ha llevado a estar bastante cerca del CCF, metido en toda la lucha por no descender. El partido será de vital importancia, ya que el Córdoba después tendrá dos partidos seguidos fuera de casa, por lo que este encuentro es una oportunidad de asegurar tres puntos y no descolgarse demasiado de los rivales directos. Pase lo que pase el equipo dirigido por Curro Torres finalizará la primera vuelta en descenso, pero debe ponerlo todo en el campo para no quedar lejos de la salvación.

Numancia – Córdoba CF 

Uno de los estadios que más le ha costado al Córdoba desde siempre es Los Pajaritos. Pues allí jugará el Córdoba en un intento por escalar posiciones. Es decir, que el encuentro llega en el peor momento. Los blanquiverdes visitan Soria, una plaza en la que este año se le ha escapado la victoria en cuatro ocasiones. No está siendo tan inexpugnable como otras temporada, ni el Numancia se encuentra muy alejado del Córdoba CF. Por ello, es otro partido en el que el Córdoba podría sacar una buena tajada. El CCF solo ha ganado una vez en su historia al Numancia en su estadio, y de eso casi 18 años. Por tanto, un encuentro exigente para un Córdoba de Curro Torres en horas bajas.

Alcorcón – Córdoba CF

Si Soria es lugar complicado para ganar, Alcorcón no es menos. Los alfareros están haciendo una temporada para enmarcar. En posición de playoff, con 34 puntos, el Alcorcón ha ganado un total de 10 partidos. En Santo Domingo, solo ha perdido una vez, siendo uno de los mejores locales. A eso se suma que es uno de los conjuntos que menos goles ha recibido en total. Ahora ha perdido algo de fuelle el equipo de Cristóbal Parralo, pero es uno de los equipos revelación, con una plantilla muy similar a la de la anterior temporada que se salvó al final de descender. Así, a buen seguro el Córdoba tendrá que sudar mucho para rascar algo en ese encuentro que cerrará el mes de enero.

Tres partidos para acabar enero, uno para cerrar la primera vuelta. Un partido en casa y dos salidas muy complicadas seguidas. Estos tres encuentros marcarán las aspiraciones del Córdoba CF al finalizar el mes y con el mercado cerrado.

Compartir

Dejar respuesta