Noticia y Foto: Nacho Zafra |

Aunque el Córdoba CF los ha anunciado como nuevos fichajes, en realidad los casos de Alex Molina y Juan Luna son vuelta tras cesión, ya que ambos futbolistas estuvieron a préstamo la temporada pasada. Lo que ha cambiado es el contrato de los jugadores, los cuales han tenido que adaptarse a la nueva realidad económica del club tras el descenso.

Tal y como veníamos contando en Cordobesismo desde principios de junio, dentro de la remodelación de la plantilla del Córdoba B, se daba por hecha la vuelta de los 3 cedidos Alex Molina, Juan Luna y Crespo, cedidos la pasada temporada en Espeleño, Xerez/Espeleño y Antequera respectivamente. Los dos primeros, se hicieron oficial hoy, aunque como nuevos fichajes debido a la modificación sufrida en los contratos, los cuales rubricaron este jueves. En el caso de Crespo, a día de hoy está más lejano y podría finalmente no arrancar la temporada en el filial blanquiverde.

Alex Molina, se trata de un centrocampista zurdo, que puede jugar tanto de «6», como de «8», por lo que en ese sentido cumple la polivalencia que se está buscando en la plantilla. El futbolista de Priego de Córdoba, tras estar la tres temporadas de juvenil de blanquiverde, salió el verano pasado cedido tras quedarse sin sitio en el Córdoba B. Juan Luna por su parte, si lleva más años en la cantera blanquiverde, concretamente desde infantiles. El jugador, que puede actuar tanto de pivote como en el centro de la zaga, vivió la misma situación que su compañero, aunque en su caso estuvo cedido primero en el Xerez y después en el Espeleño.

Con estas dos confirmaciones por parte del club, la plantilla del filial que presumiblemente entrenará Diego Delgado, va aumentando en número. A los fichajes de Felipe Veloso, Javi De La Fuente, Víctor Díaz y Samu, se unen estos dos regresos tras cesión de Alex Molina y Juan Luna, así como la promoción desde el juvenil de Alberto y Cano, confirmado por el club también este jueves. Se da la circunstancia que prácticmente todas las caras nuevas ya se conocen de haber jugado juntos, por lo que eso será un camino ganado para el técnico de filial.

Compartir

Dejar respuesta