cádiz cf

Análisis: José Correa | Fotografía: La Liga |

Este domingo el Córdoba CF inicia la segunda vuelta del campeonato, que ha de ser de ascenso si quiere salvarse, visitando a uno de los gallitos de la categoría, el Cádiz CF, espejo en el que deben mirarse los blanquiverdes si quieren seguir siendo el año que viene equipo de Segunda División.

Los gaditanos, tras un inicio de Liga algo titubeante, supieron reaccionar y tras una segunda parte de la primera vuelta espectacular se encuentran segundos en la clasificación. Vienen de sumar 10 jornadas sin perder, con 8 victorias y dos empates, racha espectacular. Si se puede buscar algo negativo es el cansancio que pueden presentar tras jugar el jueves la vuelta de los octavos de final ante el Sevilla, donde cayeron eliminados.

En el banquillo del Cádiz CF está Álvaro Cervera, que tras su renovación cuando las cosas no iban tan bien supo cambiarle el rumbo al equipo. El Cádiz CF es un equipo al que no sorprende ya verlo jugar. Tendremos enfrente como siempre un Cádiz fuerte en defensa, que se cierra muy bien a la hora de defender, con bandas rápidas y que siempre intentan pillar a la contra al rival, al contar una vez más con velocidad arriba, y jugando muy abiertos a la hora de atacar al rival. Tienen claro los amarillos la forma de jugar de su técnico, Álvaro Cervera, que jugarán con el habitual 4-2-3-1.

PORTERÍA

La portería cadista está compuesta por Alberto Cifuentes y Rubén Yáñez. El veterano portero, capitán del equipo, es un meta muy seguro y completo, y sigue siendo pieza clave para Álvaro, siendo indiscutible hasta el momento para Alberto. A Rubén Yáñez le ha quedado de momento jugar la Copa del Rey. Se trata de un meta seguro por alto, buenos reflejos y buen juego de pies.

DEFENSA

Atrás Álvaro Cervera contará con las bajas de Marcos Mauro, lesionado, así como de Sankaré, inédito esta temporada hasta el momento por lesión y que se encuentra cogiendo forma. Por la derecha estará Carpio, titular indiscutible para el técnico cántabro. Es un defensa muy seguro atrás, que guarda muy bien el sitio y muy fiable, aunque su vocación ofensiva es bastante escasa. La otra opción es Rober Correa, un lateral mucho más ofensivo y de diferentes características a Carpio.

En el lateral izquierdo están Brian Oliván y Lucas Bijker. El brasileño Bijker en principio será el titular. Es rápido y gusta también de subir, siendo atrás bastante fiable y comete pocos fallos. Brian Oliván por su parte es un lateral muy ofensivo y que sube constantemente y cumple atrás, un lateral muy completo.

Como centrales puede tener dudas Álvaro, aunque en principio podría contar como titulares con Mikel Villanueva y Servando. Servando, otro de los capitanes del Cádiz, es un buen defensa, rápido, que va fuerte al corte, aunque algo irregular en ocasiones. Mikel Villanueva es defensa fuerte, con buen juego aéreo aunque peca de algo lento, El montenegrino Kecojevic, que podría ser titular si Servando no recupera bien tras su lesión, es un defensa con buen juego aéreo y rápido en la anticipación, aunque sufre cuando tiene que darse la vuelta y correr tras el delantero.

ATAQUE DEL CÁDIZ CF

CENTRO DEL CAMPO

En el mediocampo el Cádiz CF perdió a una pieza clave para toda la temporada, como era José Mari, que se pierde lo que resta de temporada lesionado. Tampoco podrá contar con Alberto Perea, también lesionado. El doble pivote es innegociable para Álvaro. En principio los titulares deben ser Jon Ánder Garrido y Abdullah. Garrido es un buen pivote defensivo, que trabaja mucho en el medio, roba muchos balones y abarca mucho terreno. Abdullah es más ofensivo, con mucho recorrido y buen toque de balón y mar organizador, ocupando también mucho campo.

Las otras opciones son Álex Fernández, que es un buen jugador de equipo, trabajador y con calidad y buen toque de balón y a balón parado, y Eugeni Valderrama, recién fichado, que debutó el pasado jueves ante el Sevilla y que viene a ocupar el puesto del lesionado José Mari. Puede jugar tanto de mediocentro, más ofensivo, como de mediapunta, pudiendo ser incluso titular ahí. Es un centrocampista con mucho talento, con buen toque de balón, será importante a balón parado, claridad en el juego y visión de juego. Debe ser importante en el Cádiz CF en esta segunda vuelta.

Las bandas son el punto fuerte de los amarillos, una vez más, teniendo a Salvi y Álvaro García, dos puñales. Por la derecha Salvi es un auténtico peligro, muy eléctrico, con desborde, rápido y con gol. Indiscutible, le deja pocas opciones a sus sustitutos, Nico Hidalgoextremo con regate, desborde y rápido, y Moha Traoré que tiene en la potencia y velocidad su principal arma.

Por la izquierda Álvaro García, un clon de Salvi pero por la zurda. Un guante en su pierna izquierda, goza también de mucho desborde y velocidad. Le pone las cosas difíciles Aitor García, extremo utilizado como revulsivo que tiene gol y también es muy rápido y eléctrico.

DELANTERA

Álvaro Cervera cuenta con la importante baja de Alberto Perea. Álex Fernández, en principio, debería ser el que ocupe esa posición de mediapunta, aunque la llegada de Eugeni le da más opciones a Álvaro para esa mediapunta. Álex aportaría más empaque y trabajo, mientras que el talento es cosa de Eugeni Valderrama.

Arriba no podrá estar con el Cádiz CF David Barral, expulsado el último partido y verdugo en la ida. Recuperado Carrillo, la duda está en si sigue contando con Dani Romera como titular o vuelve Carrillo arriba. Dani Romera es un pequeño delantero, habilidoso, que juega muy bien de espaldas y buen rematador. Carrillo es más tanque, muy fuerte en el juego aéreo, y buen rematador. Otra opción podría ser Moha Traoré, aunque Álvaro lo ve más como hombre de banda.

Compartir

Dejar respuesta