ca osasuna

Análisis: José Correa | Fotografía: La Liga |

El Córdoba CF visita este sábado al CA Osasuna, un rival llamado a cotas mayores, pero que no ha tenido el arranque de Liga esperado, sobre todo fuera de casa, donde el otro día ante el Zaragoza consiguió su primer punto.

Tras la marcha de Diego Martínez la directiva del CA Osasuna buscaba un técnico más experto en la categoría, dándole el mando del equipo a Jagoba Arrasate, que tan buen trabajo hizo en el Numancia. El técnico vasco es un perfecto conocedor de la categoría, un técnico trabajador al que le gusta que sus equipos sean muy trabajadores, serios, a la par que tengan un buen trato de balón. Nos encontraremos a un Osasuna que no dirá que no a tener la posesión del mismo, serio atrás, en casa aún no han perdido, y con un sistema que oscila entre el 4-3-3 y el 4-4-2. Tendrá Arrasate dos bajas muy importantes, una ya habitual, la del meta Sergio Herrera, lesionado de larga duración, y la de Íñigo Pérez, la brújula del equipo. Será duda Nacho Vidal, quizás hasta el último momento, jugándose él y Lillo el lateral derecho.

PORTERO

Como decimos el CA Osasuna perdió a Sergio Herrera para gran parte de la temporada, lesionado, por lo que Rubén Martínez es el dueño de la portería navarra. Se trata de un portero veterano, conocedor de la categoría, seguro por alto y ágil bajo palos. Para disputarle la titularidad está un meta de la cantera, Juan Manuel Pérez, un meta en el que se confía mucho en Tajonar.

DEFENSA

Tiene la duda Arrasate de Nacho Vidal, fijo en la derecha, que por una lesión no pudo jugar en Zaragoza y un virus le ha mermado el resto de la semana. Si estuviera recuperado sería el titular, un lateral que sonó en verano para el Córdoba, ofensivo, con calidad y que crea mucho peligro arriba, deja más dudas atrás. Si no pudiera jugar lo haría Lillo, más peleón, más seguro atrás aunque menos incisivo arriba.

El dueño de la banda izquierda es Carlos Clerc, lateral de los mejores de la categoría, muy ofensivo, de gran zancada y que es un peligro constante. En defensa, a pesar de ser tan ofensivo, suele recuperar bien la posición debido a su velocidad. Otras opciones son Lillo, a pierna cambiada, o el lateral de la cantera Irigoyen.

Como pareja de centrales estarán Aridane y Unai García. Aridane es un central potente, con un gran juego aéreo, duro atrás, aunque le falta algo de velocidad, la que si tiene Unai, un central más rápido, seguro al corte y a la marca, que también tiene un aceptable juego aéreo. Otra opción es David García, defensa rápido, aunque sufre despistes atrás que no le han permitido ser el central que apuntaba. Oier también puede jugar como central, aunque es más usado por delante de la defensa, mientras que la última opción, sin minutos, es el capitán Miguel Flaño.

ATAQUE CA OSASUNA

CENTRO DEL CAMPO

Notará, a buen seguro, el CA Osasuna la baja de Íñigo Pérez, hombre de confianza de Arrasate y que será baja por lesión. En el posible trivote que podría presentar, el vértice defensivo será Oier, un jugador polivalente que puede jugar tanto de central como de pivote defensivo. Muy trabajador en tareas defensivas, corta muchos balones, es inteligente en el juego, con buen juego de cabeza y aceptable toque de balón. Junto a él estará, seguro, Fran Mérida. Se trata de un mediocentro de mucha calidad, que debe ser el organizador del juego, y que goza de un buen disparo y gol.

Si optara por el trivote el tercer arma estaría entre Roberto Torres y Perea. Roberto Torres es un jugador muy técnico, imaginativo, con llegada y buen toque a balón parado. Perea es más defensivo, puede jugar también como central, un tapón para el centro del campo que acompañaría, o puede sustituir, a Oier. De perfil defensivo también es el hermano de Unai, Imanol García, mediocentro muy trabajador, que abarca mucho terreno.

Por la derecha, si está plenamente recuperado, podría volver Juan Villar, un extremo que puede jugar por ambas bandas y como delantero, con calidad, desborde y gol. Un peligro. En caso de no estar al cien por cien repetiría Kike Barja, extremo habilidoso y escurridizo, difícil de controlar por su movilidad y velocidad. Olavide apenas cuenta con minutos.

Por la izquierda estará uno de los principales peligros, Rubén García, extremo que juega a pierna cambiada para dejarle el espacio a Clerc y para buscar sus diagonales, muy peligrosas debido a su buen disparo. Tiene gol. Pueden jugar también por la zurda tanto Juan Villar como Kike Barja, e incluso Brandon.

DELANTERA

Arriba Osasuna jugará bien con un punta, en caso de jugar con tres en mediocampo, bien con dos, en caso de jugar con doble pivote. Si es sólo un punta el elegido sería Brandon, delantero rápido, con gol, buena definición, movilidad y un peligro constante. En caso de jugar con dos delanteros optaría por David Rodríguez o Xisco, con más opciones para el primero. David Rodríguez, aunque haya perdido algo de velocidad, sigue siendo un gran delantero, que sabe moverse y colocarse muy bien, y con gol, aunque aún no se ha estrenado esta temporada. Xisco es más nueve, más fijo, juega bien de espaldas y gran definición de cara a puerta.

Compartir

Dejar respuesta