cd lugo

Análisis: José Correa | Fotografía: CD Lugo |

Finalísima este domingo entre el Córdoba CF y el CD Lugo, un rival en apuros como los blanquiverdes y al que todos ven como el rival a batir por la permanencia. 

Los lucenses no están teniendo la temporada que esperaban y, a pesar de cambiar de entrenador en su momento, Alberto Monteagudo no supo reconducir el rumbo de un CD Lugo que tendrá que pelear por conseguir la permanencia. El principal problema de los gallegos radica en precisamente lo que más le gusta a su técnico, generar juego y ocasiones. En casa son algo más sólidos pero fuera les cuesta un mundo generar y marcar, de hecho han ganado sólo un partido fuera del Anxo Carro, y eso precisamente es lo que deberían intentar los de Rafa Navarro. Con un sistema que oscila entre el 4-4-2 y el 4-4-1-1, las bajas pueden obligar a repetir de nuevo el 4-4-2, buscando también algo de más juego ofensivo. Llegan los de Monteagudo con muchas bajas al choque. A las ya conocidas de Leuko y Guille Donoso, bajas para lo que resta de temporada, se unen las de Sergio Gil, sancionado, y los lesionados Menosse, Pita, Seoane y Campillo, el único que podría tener alguna opción de jugar.

PORTERÍA

Una temporada más la meta lucense está defendida por el ex blanquiverde Juan Carlos, meta que destaca por sus reflejos bajo palos, seguridad en los mano a mano y buen juego de pies, siendo este año uno de los más destacados, salvando a su equipo en más de una ocasión. Flojea algo en los balones aéreos. A su sombra está Varo, meta corpulento, muy seguro por arriba y que, debido a ser indiscutible Juan Carlos, no ha tenido minutos en Liga.

DEFENSA

No puede contar en defensa el CD Lugo con los lesionados Leuko y Menosse. Están teniendo muchos problemas este año en defensa los gallegos, con muchos fallos y despistes que ha sido uno de sus principales hándicaps este año.

En la derecha estará Campabadal, otro ex del Córdoba. Lateral intenos, de largo recorrido, luchador, en ocasiones se ve superado en exceso. Dependiendo del día es más o menos vulnerable, aunque está siendo de los más fiables atrás. En el mercado invernal llegó Gerard Vaentín, intetando darle más seguridad a la banda, pero no ha conseguido hacerse con el puesto. Defensor potente, es bastante ofensivo, algo que quizás no es lo que necesita ahora el CD Lugo.

Desde la salida de Kravets el lateral zurdo no ha tenido continuidad hasta hace unas semanas, cuando Luis Ruiz se ha hecho con el sitio las últimas cuatro semanas. Luis Ruiz es un lateral defensivo, aunque también le gusta subir con asiduidad. Muy trabajador, está siempre muy atento en tareas defensivas. La otra opción de momento no ha gozado de minutos, el ucraniano Lebedenko, otra joven apuesta ucraniana.

En el centro de la defensa no parece que habrá cambios, repitiendo una semana más Vieira y Josete. El portugués Vieira es un central contundente y expeditivo, muy seguro por alto y al corte. Le da sobriedad a la defensa, a la par que ayuda a la hora de sacar el balón ya que goza de un buen golpeo en largo. Josete es más rápido, se anticipa muy bien al delantero y se complementa a la perfección con Vieira. No han terminado de todas maneras de cuajar. La tercera opción es José Carlos, un central rápido, con buena salida de balón y que ha jugado también como lateral zurdo. Las bajas en el medio podrían llevar a Josete al mediocampo, entrando de esa manera José Carlos a acompañar a Vieira.

ATAQUE DEL CD LUGO

CENTRO DEL CAMPO

En el centro del campo tiene sus principales problemas Alberto Monteagudo, ante la plaga de bajas que sufre. Sergio Gil, sancionado, Seoane, Pita y casi seguro Campillo dejan huérfana la zona media del CD Lugo.

En principio no le quedan muchas más opciones para el doble pivote a Monteagudo que Aburjania y Juan Muñiz. Aburjania es un centrocampista corpulento, físico, con llegada y buen desplazamiento de balón. Otra opción para esa posición de pivote más defensivo sería colocar ahí a Josete. Como organizador no le quedan más opciones que contar con Muñiz, un centrocampista de mucha calidad, con una zurda que pone el balón donde quiere, buen golpeo a balón parado e inteligente en el juego, aunque le falta la intensidad que requiere el equipo ahora. Otras opciones serían recolocar a hombres o tirar del filial.

Por la derecha desde su llegada en el mercado invernal juega Tete, un zurdo al que le gusta jugar en la derecha bucando diagonales y su buen disparo. Es casi indiscutible, dejando como segunda opción a Iriome, extremo de gran zancada, rápido, con desborde y gol.

En la izquierda estará José Carlos Lazo, uno de los principales peligros del equipo. Rápido, con desborde, calidad en el uno contra uno y gol. Puede jugar también en la derecha. La otra opción es Tete Morente.

DELANTERA

Arriba puede jugar cualquiera de los cuatro delanteros, aunque tras marcar la semana pasada podrían repetir en el frente del ataque del CD Lugo Cristian Herrera y Dani Escriche. El delantero canario Cristian Herrera, es un nueve que va bien de cabeza, buen lanzador de faltas y con movilidad arriba, buscando continuamente las espaldas. Escriche es más rápido, pudiendo jugar también en bandas, habilidoso y también con mucha movilidad. No sería descartable que volviera al once Manu Barreiro, un delantero más nueve, que llegó en el mercado invernal, rematador, buen juego de cabeza y de espaldas para asociarse con sus compañeros. El otro refuerzo invernal arriba fue Toni Martínez, más utilizado como revulsivo, delantero potente, fuerte, rematador y que va bien, al igual que Barreiro, en el juego de espaldas.

Compartir

Dejar respuesta