cd tenerife

Análisis: José Correa | Fotografía: Fran Pérez |

Este sábado el Córdoba CF visita las Islas Canarias para rendir visita al CD Tenerife, un equipo, el isleño, que llega en un buen momento que quiere refrendar ante los blanquiverdes.

En una temporada irregular, cuyo objetivo era pelear por la zona alta, ahora parece que han encontrado algo de estabilidad. Al frente José Luis Oltra, que ahora sí parece haberle cogido la onda al equipo. Tres jornadas sin perder, y dos empates ante dos equipos fuertes como Málaga y Deportivo, han hecho subir la moral de un CD Tenerife que presenta varias bajas para el choque. No podrá contar Oltra con Milla, sancionado, mientras que por lesión estarán fuera Aitor Sanz, Tayron, Montañés y Nano Mesa. Veremos a un conjunto que querrá tener el balón, ser protagonistas con él y además de ser férreos en defensa, donde acumulan tres jornadas sin recibir gol. Su sistema habitual es el 4-2-3-1, pero la baja de Luis Milla podría llevar a Oltra a probar con dos delanteros y jugar con 4-4-2, según lo visto durante la semana.

PORTERÍA

Hablar de la portería del CD Tenerife es hablar de Dani Hernández. El meta venezolano es toda una institución en la isla. Titular indiscutible es un portero alto, muy seguro por arriba y bajo palos, debido a sus buenos reflejos. Un portero muy completo que acumula una racha de tres jornadas sin encajar. Como segundo portero está Ángel Galván. El canterano tiene este año su oportunidad en la primera plantilla, tras ser tercer portero anteriores temporadas. Un meta seguro, también alto, que aún no ha podido gozar de oportunidades en Liga.

DEFENSA

Recupera Oltra a otro viejo conocido en Córdoba, a Camille, aunque no parece que vaya a volver al once tras el buen papel de Héctor en su ausencia y la llegada de Isma López para la banda zurda. Al valenciano le gusta una defensa seria, que no pierda la posición y esté muy ordenada. Las últimas jornadas han conseguido una seguridad atrás desconocida hasta el momento, algo que intentarán alargar ante el Córdoba.

En la derecha estará Luis Pérez, un lateral ofensivo, al que le gusta subir mucho, algo que le cuesta algún despiste defensivo, que intenta paliar con su velocidad. Es un continuo peligro por banda.La otra opción es Raúl Cámara, otra institución en la isla, más defensivo que Luis pero más seguro atrás y peleón.

En la banda zurda, tras casi salir en el mercado invernal, estará Héctor, tras su buen hacer estas últimas jornadas con la baja de Camille. Héctor es un lateral de largo recorrido, cedido por la Real Sociedad, un luchador constante que aporta arriba y difícil de superar atrás. Vuelve Camille, aunque tiene pocas opciones, un lateral ofensivo, rápido aunque algo despistado atrás. Si no jugara Héctor el elegido sería Isma López, uno de los fichajes de invierno, un jugador muy seguro atrás y ofensivo, con mucha calidad en su pierna izquierda y que puede jugar también como extremo en el mediocampo.

Como centrales deberían repetir Alberto y Jorge Sáenz. Alberto es un central con buena salida de balón, buena colocación y polivalente, ya que puede jugar también como pivote defensivo, de hecho podría tener opciones como sustituto de Milla en el medio. Junto a él Jorge, un central rápido a pesar de su estatura, buen juego de cabeza y buena anticipación. Peca en ocasiones de exceso de confianza, aunque ha ido ganando en seguridad. La tercera opción es Carlos Ruiz, un central contundente, buen juego aéreo y buena salida de balón, algo lento que intenta paliar con su buena colocación. Ha perdido protagonismo las últimas jornadas, algo que puede ver aumentado con la recuperación de otro de los fichajes invernales, Mauro Dos Santos, un central duro, muy luchador, contundente al corte y seguro por alto.

ATAQUE DEL CD TENERIFE

CENTRO DEL CAMPO

Oltra no podrá contar con Milla, pieza clave para él, sancionado, ni con los lesionados Aitor Sanz, Tayron y Montañés. La baja de Milla podría llevar a Oltra por optar con dos delanteros, bajando Borja Lasso a hacer pareja con Racic en el medio o subiendo Alberto en caso de que mantuviera el 4-2-3-1, dejando a Borja como mediapunta.

En el doble pivote, que seguro si habrá, es segura la presencia de Racic. Indiscutible desde su llegada, Racic se trata de un espigado mediocentro defensivo, con buen toque de balón y que trabaja mucho en el medio, aparte de ayudar mucho en el juego aéreo. a ensayado con los que presumiblemente serán titulares, Bryan Acosta y Milla. Para acompañarlo en principio estará Borja Lasso, ya que se presume que Oltra optará por un 4-4-2. Borja Lasso es un talentoso mediocampista, con mucha calidad, buen disparo y sería el encargado de llevar el peso del juego del equipo. Suele jugar como mediapunta. Si optara por mantener el doble pivote tiraría de Alberto Jiménez. Otra opción sería Undabarrena, un centrocampista organizador, con buena visión de juego y dotes organizativas, sin dejar de lado tampoco como sus compañeros un buen trabajo defensivo.

Por la derecha estará Suso, extremo con desborde, buen disparo y golpeo a balón parado, un puñal por la derecha. Con Tayron fuera, lesionado, las otras opciones serían colocar a hombres a pierna cambiada o adelantar a Luis Pérez.

Por la izquierda hay dudas. Si opta por jugar con dos delanteros como parece Naranjo en principio jugaría arriba junto a Malbasic, debutando entonces en la izquierda Isma López, a pesar de que Oltra lo prefiere de lateral. Si optara por el 4-2-3-1 sería posiblemente Naranjo el elegido, un delantero que está jugando desde la izquierda, rápido, potente y con buen disparo aunque se espera mucho más de él.

DELANTERA

Será baja por lesión en el CD Tenerife Nano Mesa. Ya que se espera que jueguen con dos delanteros, los elegidos serían Malbasic y Naranjo. Malbasic es un delantero con mucha movilidad, que cae bien a bandas, buen disparo y gol. De Naranjo ya hemos hablado y su vuelta a la delantera le exigiría que acertara más con la portería contraria, habiendo marcado sólo 4 goles. Otra opción, no descartable, sería otro de los refuerzos invernales, el delantero argentino Coniglio, un delantero potente, de área y goleador, del que espran mucho en la isla.

Compartir

Dejar respuesta