extremadura ud

Análisis: José Correa | Fotografía: La Liga |

Duelo vital por la permanencia este domingo para el Córdoba CF que rinde visita al Extremadura UD, un rival directo que se encuentra al igual que los blanquiverdes en puestos de descenso. 

Los azulgranas, que tenían la permanencia como objetivo, no han realizado una buena temporada. De hecho estarían peor, muy posiblemente, de no haber contado en la primera vuelta con el goleador Enric Gallego, que los ha mantenido en más de un partido. Tras su marcha tienen la ausencia de alguien que supla esos goles, algo clave en la pelea por la permanencia. Al igual que el Córdoba CF ha ido viendo pasar entrenadores hasta, de momento, ver como el cuarto elegido ha sido Manuel Mosquera, un hombre de la casa y elegido, entre otras cosas para tirar de épica con un hombre que forma parte de la historia del club.

Sin experiencia en el fútbol profesional, pocos datos se conocen del estilo de Manuel, aunque está claro que debe arreglar el problema con el gol del Extremadura UD. Siendo el peor local hasta el momento de la categoría, la semana pasada en su difícil debut ante Las Palmas, Manuel optó por un 4-2-3-1, sistema que parece repetirá ante los blanquiverdes. Equipo que se ha reforzado bien en Enero, no presentará en principio bajas, una vez recuperado Bruno Perone, único que no pudo estar en Las Palmas por lesión.

PORTERÍA

Tras no poder jugar en toda la primera vuelta, al fin en Enero pudo ser inscrito Casto, que casi desde que tuvo autorización ha sido el encargado de defender la meta azulgrana. Meta veterano en la categoría, Casto destaca por su mando bajo palos, agilidad y transmitir seguridad a su defensa. En el banco Álvaro Fernández, titular buena parte de la temporada y que ahora ve desde el banquillo como se apuesta por la veteranía de Casto. Joven meta con un gran futuro por delante, está cedido por el Mónaco y ha sido internacional sub-19, es un portero bastante completo.

DEFENSA

Atrás se espera se repita la línea de cuatro que a tan buen nivel rayó en Las Palmas. Defensa fuerte, contundente y que, a pesar de saber jugar la pelota, no dudarán en despejar si les fuera necesario.

Por la derecha estará Álex Díez, indiscutible para casi todos los técnicos, un lateral de largo recorrido, potente, que le gusta posar área contraria pero que no descuida su zona. Otras opciones son Aitor, defensa polivalente que puede jugar tanto de central como incluso en la izquierda, fuerte y contundente, y Ángel Bastos, que puede jugar en ambas bandas, rápido y que la semana pasada fue el elegido para jugar en el lateral zurdo, a pierna cambiada, merced a su buen trabajo defensivo.

En la zurda como decimos repetirá en principio Ángel, sin descartar que vuelva al once Pomares. Titular casi toda la temporada, puede jugar también como central, es un defensa que va muy bien por arriba, buen defensor y que sube menos que sus compañeros por la banda diestra. Otra opción, remota, es que juegue Aitor.

Como centrales repetirán, salvo sorpresa, Pardo y Borja Granero. Borja Granero se hizo indiscutible hace ya muchas semanas como central, siendo su posición habitual la de pivote defensivo, tratándose de un central expeditivo al corte, con gran juego aéreo y que ayuda mucho en la salida de balón. Hace buena pareja con Pardo, un central muy seguro atrás, rápido al corte y que va bien por arriba. Como terceras opciones, además de Pomares y Aitor, están dos fichajes invernales que apenas han actuado como Bruno Perone, central duro, un portento por arriba aunque algo lento, y un viejo conocido como Fran Cruz, un central expeditivo, contundente y luchador.

ATAQUE DEL EXTREMADURA UD

CENTRO DEL CAMPO

Los azulgranas jugarán con un doble pivote destructor en el medio, dejando la imaginación para los hombres de banda y su mediapunta y hombre que debe ser diferencial, José Antonio Reyes. En el doble pivote el hombre destructor será Fausto Tienza, hombre muy guerrillero en el medio, muy trabajador, recuperador de balones y buen disparo. Junto a él otro centrocampista todoterreno y bregador como Zarfino, algo más ofensivo, con calidad y llegada a puerta.

Otras opciones en el mediocentro son Borja Granero, aunque su puesto es el de central ahora, Olabe, centrocampista de mucha calidad, más organizativo y con buen toque de balón, aunque suele jugar por la derecha. Sin contar está en la plantilla Lolo González.

Por bandas tiene muchas opciones Manuel. Por la derecha ha optado por Olabe, intentando aprovechar su calidad y polivalencia. No sería descartable que optara por un hombre más de banda como Nando, extremo rápido y con desborde aunque muy intermitente en su juego. Otras opciones son Kike Márquez, que con Reyes ya indiscutible jugará en principio en la izquierda pero puede jugar en la diestra, o Javi Álamo, hombre de mucho recorrido y zancada aunque cuenta poco.

En la zurda estará en principio Kike Márquez, hombre de calidad, mucho peligro buen disparo y gol. Hombre importante en el equipo. Otra opción es Alberto Perea, mediapunta habilidoso, con calidad y mucha movilidad.

La mediapunta será para otro ex blanquiverde, José Antonio Reyes, que debe ser el hombre clave del Extremadura UD. Con gran visión de juego, calidad en su zurda y gran golpeo a balón parado, con el paso de los partidos va cogiendo peso. Otras opciones son Kike Márquez o Perea.

DELANTERA

La referencia arriba del Extremadura UD será Ortuño, delantero goleador, rematador nato, que briega mucho arriba y con mucha movilidad. Las balas en la recámara son el alemán Schahin, delantero tanque y buen rematador de cabeza, Willy, con mucha movilidad y asociativo, o Chuli, delantero rápido, con calidad y desborde, ha perdido peso con los refuerzos invernales.

Compartir

Dejar respuesta