málaga cf

Análisis: José Correa | Fotografía: La Liga |

El Córdoba CF visita este sábado al líder de la categoría, el Málaga CF, que cuenta con victoria en los cuatro partidos de Liga disputados hasta el momento en Segunda División.

Tienen claro los malagueños que, tras el descenso de categoría, el retorno a Primera División es el objetivo más inmediato. Han realizado una gran reestructuración de la plantilla, algo lógico tras el descenso, aunque ha mantenido piezas importantes y reforzándose bien, empezando por el banquillo. El Málaga CF ha confiado a Juan Muñiz el banquillo, un técnico que conoce tanto la casa, donde estuvo hace unas temporadas, como la categoría. Técnico al que le gusta que sus equipos estén bien arropados atrás, sin dejar de lado el balón, pero al que le gusta salir rápido a las contras.

Eso se está viendo en los partidos del Málaga CF hasta el momento, un equipo seguro atrás, apenas ha recibido un gol en estas cuatro jornadas, y eficiente arriba, ya que con cinco goles marcados en cuatro jornadas ha sacado doce puntos, con esas cuatro victorias. El sistema oscila entre el 4-4-2 y el 4-2-3-1, siendo más habitual el primero, aunque la movilidad de Harper hace que el único punta fijo sea Blanco Leschuk. Recupera Muñiz a varios hombres tras estar con sus selecciones, como Munir, N´Diaye o Haksabanovic. Vuelven también Dani Pacheco, recuperado de sus molestias en el abductor, y Miguel Torres, mientras que serán baja Renato Santos, que no se ha recuperado de las molestias que le hicieron perderse el duelo ante el Tenerife, y Mula, lesionado en el menisco ante el Tenerife.

PORTERÍA

Dolerá ver la portería del Málaga CF este sábado ya que, salvo sorpresa, estará ocupada por Pawel Kieszek, para muchos el mejor portero de la categoría. Tras marcharse Munir con su selección, Pawel se estrenó como titular ante el Tenerife, dejando su portería a cero. Bien conocido por la afición del Córdoba, es un portero de grandes reflejos, seguro por alto y buen juego de pies, siendo un portero muy completo. Ahora con la vuelta de Munir habrá que ver si se mantiene como titular, lo más lógico, o vuelve el marroquí, un seguro en el juego aéreo, meta con autoridad en el área y que se defiende bien bajo palos. En ocasiones peca de exceso de confianza. El tercer portero es Andrés Prieto, meta que incluso ha debutado ya en Primera, alto, fuerte y que tiene un buen futuro por delante.

DEFENSA

Muñiz tiene claro que para conseguir el ascenso, el Málaga debe ser un seguro atrás y hasta el momento lo está consiguiendo. El buen hacer no se limita a la defensa, que juega muy junta al igual que el resto del equipo, sin dejar resquicios atrás y difícil de superar.

Por la derecha estará Cifu, un lateral potente, muy ofensivo, con capacidad para subir y bajar constantemente y al que, con el descenso, al fin le ha llegado la verdadera oportunidad de demostrar su valía en el Málaga. Un seguro atrás y, sobre todo, delante. La otra opción es Miguel Torres, lateral defensivo y polivalente que vuelve tras su lesión.

Por la izquierda está jugando el uruguayo Federico Ricca, un aguerrido defensa muy seguro atrás, que difícilmente pierde la posición y duro a la hora de defender. Aunque sube, le cuesta más trabajo que a Cifu. La otra opción es Juankar, aunque no está teniendo minutos como lateral y si como interior para cerrar los partidos, un lateral ofensivo, rápido, hábil y trabajador.

Como centrales estarán Luis Hernández y Pau Torres. Luis Hernández es el jefe de la defensa, contundente al corte, fuerte físicamente y que tiene una curiosa cualidad. Es el encargado de lanzar los saques de banda, que los convierte en saques de esquina. A su lado estará Pau Torres, central zurdo cedido por el Villarreal, un seguro por alto, seguro al corte y que ayuda mucho a sacar el balón jugado. La otra opción es Diego González, defensa polivalente que puede jugar tanto de central como de lateral zurdo, un seguro por alto, rápido y duro al corte. También pueden adaptarse a esa posición hombres como Torres o N´Diaye, que será titular en el mediocentro.

ATAQUE DEL MÁLAGA CF

CENTRO DEL CAMPO

En el medio Muñiz cuenta con dos bajas importantes que dejan algo huérfana la banda zurda. Renato Santos y Mula, ambos lesionados, harán que el técnico malaguista opte de nuevo por poner ahí a Ontiveros.

Para empezar volverá el doble pivote de confianza de Muñiz. N´Diaye, una vez de vuelta tras estar con su selección, volverá a ser el muro del centro del campo malaguista. Fuerte físicamente, con buen toque de balón y capacidad para circularlo, es el jefe en el mediocampo, donde abarca mucho terreno. Junto a él estará Adrián González, centrocampista muy versátil, con llegada, gol y mucha calidad en su zurda.

Otras opciones son Lacen, veterano centrocampista destructor, defensivo, y que es la otra opción a N´Diaye, o Boulahroud, más del perfil de Adrián, más técnico y con calidad, además de gozar también de mucha llegada. Otras opciones, aunque mucho más ofensivas, son Juanpi o Pacheco, más mediaspuntas.

Por la izquierda se presupone la vuelta de Pacheco, recuperado de sus molestias, jugador de mucha calidad, muy vertical, al que le gusta llegar a puerta y, al jugar a pierna cambiada, buscar el gol. Un peligro constante, siendo importante a balón parado. Otras opciones son Juanpi, talentoso mediapunta al que ya ha indultado Muñiz aunque es poco probable que juegue, con mucha calidad pero muy anárquico, o Haksabanovic, que tras cumplir sanción y jugar con su selección vuelve para ser la alternativa a Pacheco. Muy técnico y con desborde, puede jugar en ambas bandas.

Por la derecha, con Renato y Mula lesionados, optará de nuevo por Ontiveros, que aunque le gusta partir más desde la izquierda, estará en la derecha por las circunstancias. Extremo eléctrico, rápido, con desborde y buen disparo y último pase. La otra opción es Hicham, un extremo a la vieja usanza, con desborde, calidad y gol. Está sorprendiendo.

DELANTERA

Arriba el Málaga CF juega con dos puntas, uno más fijo y estático y otro con más movilidad. El nueve que fija a la defensa es Blanco Leschuk, un poste que juega muy bien de espaldas, que peina muy bien los balones en el juego aéreo y un rematador nato. Junto a él estará Harper, otra de las sorpresas esta temporada. Delantero potente, con más movilidad que el argentino, con gol y mucho descaro en ataque.

Las otras opciones son Héctor Hernández, delantero rematador, asociativo y que gusta de ser la referencia del equipo, y Koné, delantero rápido, con desborde, que apuntaba mucho en su momento pero se ha estancado con el tiempo. Busca en Málaga volver a ser lo que era.

 

Compartir

Dejar respuesta