nástic de tarragona

Análisis: José Correa | Fotografía: Fran Pérez |

Arranca 2019 y el Córdoba CF lo hace rindiendo visita a un rival directo como el Nástic de Tarragona, un equipo el catalán que al igual que los blanquiverdes tendrán que pelear duro por mantener la categoría.

El conjunto ahora dirigido por Enrique Martín, que sustituyó a José Antonio Gordillo a finales de Octubre, se encuentra último en la tabla, a seis puntos de la salvación, y ha empezado a reforzarse en busca de una salvación que ven complicada. Al frente como decimos Enrique Martín, un motivador nato, conocedor de la categoría y que, tras su buena campaña en Albacete el año pasado, tiene un reto difícil como es salvar al Nástic. Enrique Martín podría tirar de un sistema 5-3-2, habitual las últimas semanas,  encontrándonos un Nástic de Tarragona aguerrido, que intenta tener el balón, pero al que su falta de acierto arriba y sus fallos atrás le hacen estar último en la tabla. Presentará las bajas de Iván López, Ramiro Guerra, Josua Mejías y Luis Suárez, todos lesionados. Esta semana han llegado dos fichajes, Thioune y Pipa, que sin apenas entrenamientos es difícil puedan partir en un once con muchas dudas.

PORTERÍA

En la meta del Nástic de Tarragona estará Bernabé, que tras ser titular en Liga los primeros partidos, perder en la quinta jornada dicha condición y recuperarla hace 3 jornadas, vuelve a ser el defensor de la portería grana. Bernabé es un portero alto, bueno por arriba, buenos reflejos y buen juego de pies. Como suplente Isaac Becerra, un portero muy completo, de grandes reflejos, pero que tras varios fallos perdió su puesto hace unas semanas.

DEFENSA

Atrás el Nástic de Tarragona cuenta con las bajas de los lesionados Iván López y Josua Mejías, sin contar a César Arzo, lesionado de larga duración. Presentarán los catalanes una línea de cinco, donde Martín busca cerrar la sangría goleadora en contra que sufre su equipo, aunque no termina de conseguirlo.

Por la derecha tirará en principio del filial para seguir contando con Salva Ferrer, un central que se adapta al puesto del lateral, rápido y muy competitivo. Uno de los refuerzos, que incluso si llega bien podría ser el elegido en el lateral derecho, es Pipa, un lateral ofensivo, de gran zancada, de largo recorrido y que su puesto ideal es precisamente de carrilero. En un segundo plano queda Pol Valentín, que con la llegada de Pipa podría salir del equipo.

En el carril zurdo estará Abraham, de los pocos indiscutibles en el equipo, un extremo reconvertido, ofensivo, que aporta mucho arriba y seguro atrás, aunque algo irregular. La otra opción es Javi Jiménez, lateral zurdo un lateral ofensivo, rápido, buen defensor y con buen toque de balón, por lo que es peligroso en sus subidas.

Como centrales deberían repetir tres muros como Albentosa, Fali y Djetei. Albentosa y Djetei actúan como centrales, y Fali como hombre libre, pudiendo ser tanto el hombre que cierre la defensa como el tapón por delante de ellos, haciendo las veces de pivote defensivo. Albentosa es un experimentado central, con un gran juego aéreo, férreo atrás aunque algo lento. Djetei es más rápido, atento al corte y contundente. Fali por su parte, como ya hemos dicho, es el muro atrás, un futbolista potente, polivalente, con buen disparo y muy inteligente tácticamente.  Con Josua Mejías y César Arzo fuera de combate, las otras opciones son el propio Salva Ferrer o Cadamuro, que tras jugar los primeros partidos con Enrique Martín está en la rampa de salida ya que ha quedado fuera de sus planes.

ATAQUE DEL NÁSTIC DE TARRAGONA

CENTRO DEL CAMPO

Con Ramiro Guerra fuera de combate, la línea de tres en el medio del Nástic, una línea compuesta principalmente por hombres de trabajo y llegada, faltando quizás algo más de creatividad en ellos. Javi Márquez es indiscutible por su veteranía, trabajo y es la prolongación del técnico en el campo. Goza de buen disparo. A su lado muchas dudas. Podrían repetir Viti e Imanol. El segundo llegó para cubrir la plaza del lesionado César Arzo, un pivote defensivo de gran trabajo, buen recuperador y al que le gusta subir al ataque. Viti es más dinámico, con más calidad y movilidad.

Esta semana ha llegado Thioune, que con pocos entrenamientos tiene difícil jugar, un medio con buena salida de balón y defensivo. No es descartable que entrara David Rocha, un centrocampista más ofensivo que los anteriores, entraría por Viti, llegador y con calidad. Otras opciones son Tete, que puede jugar también como carrilero por ambas bandas, rápido y con desborde, al igual que Sebas Coris, que podría tener sus opciones en el carril diestro. Abeledo, con el sistema de 5-3-2, apenas entra en los planes de Martín al ser un extremo con poco trabajo defensivo.

DELANTERA

No podrá contar el Nástic de Tarragona con el lesionado Luis Suárez, que cayó ante el Mallorca. Arriba deberían partir los Manus, Manu del Moral y Manu Barreiro, sin descartar otras opciones. Manu del Moral tiene más movilidad, buenos desmarques, es listo en el área y tiene gol, a pesar de no estar este año muy acertado. Manu Barreiro es más estático, más nueve, gran juego de espaldas y buen remate de cabeza. El resto de opciones son Uche, delantero rápido pero al que ya se le van notando los años, por lo que es más utilizado como revulsivo, Omar Perdomo, extremo que sale para abrir el campo, Dumutru, extremo de gran zancada que apenas cuenta para Martín, o incluso Tete Morente, aunque es difícil que juegue tan arriba.

Compartir

Dejar respuesta