sporting de gijón

Análisis: José Correa | Fotografía: La Liga |

El Córdoba CF recibe este domingo al Sporting de Gijón, un rival que tenía el ascenso como objetivo pero que se encuentra en mitad de tabla intentando, con los últimos resultados, agarrarse a la pelea por entrar en el playoff, algo que de todas formas parece lejano. 

Un poco en tierra de nadie, el Sporting de Gijón, tras destituir a Rubén Baraja, le dio los mandos del equipo a un joven técnico de la casa como José Alberto López, que consiguió darle algo de estabilidad al conjunto asturiano. Tiene las cosas claras el Sporting, que ni mucho menos saldrá a por el Córdoba, si no que, sobre todo fuera de casa, su principal objetivo es dejar la puerta a cero, esperar al rival y salir rápido a la contra. El sistema será el 4-4-2 instaurado ya hace varias jornadas, y más recuperando a hombres importantes como Pablo Pérez o Peybernes. Bajas seguras serán las de los lesionados Blackman, Babin e Isma Cerro, mientras que diversos jugadores han sufrido molestias durante la semana aunque en principio podrán estar el domingo si el técnico sportinguista lo considera oportuno.

PORTERÍA

Uno de los mejores porteros de la categoría, para muchos, es el meta del Sporting de Gijón, Diego Mariño. Internacional sub 21 en su día y experiencia en Primera, se trata de un meta muy completo, seguro en todas las facetas, a lo que une un buen juego de pies. Es indiscutible, y uno de los porteros menos goleados de la categoría. El otro portero es una de las perlas de la cantera, Dani Martín, internacional en categorías inferiores. Gran portero, que podría ser titular en muchos equipos de la categoría, destaca por su gran agilidad bajo palos, sus dotes de mando en el área y su gran juego de pies. Mucho futuro por delante.

DEFENSA

La defensa del Sporting de Gijón es uno de los puntos fuertes del equipo. Difícil de rebasar, forman una muralla compacta delante de la puerta de Mariño. Por la derecha estará el portugués Geraldes, buen defensor, destaca por su contundencia y rapidez al cruce, le falta aportar algo más en ataque. La otra opción es Molinero, que sin embargo estos últimos partidos ocupa el lateral zurdo ante la baja de Canella. Seguro atrás, con pocos despistes, aporta poco arriba. Buen defensor.

Por la izquierda estará Molinero, salvo que se recupere plenamente Canella y tiraara de él José Alberto López. Si optara por volver a escoger a Canella, una institución en el Sporting de Gijón, tendría con él un buen defensor, rápido, no exente de calidad en sus subidas. En condiciones es el titular, siendo la tercera opción Javi Noblejas, ex del Córdoba, quien tampoco está teniendo suerte en su andadura por tierras asturianas. Un lateral correcto, más ofensivo que los demás laterales y buen golpeo a balón parado.

En el centro de la defensa es baja Babin, baja importante, por lo que repetirán Álex Pérez y, si no tiene problemas con sus molestias, Peybernes. Álex Pérez es un central técnico, con calidad para sacar el balón jugado, algo lento pero muy seguro por arriba, ha ganado minutos con la baja de Babin. Indiscutible es el el francés Peybernes, un central potente, fuerte y buen marcador. El otro central es Juan Rodríguez, que apenas cuenta, por lo que podría optar por colocar, en caso de necesidad, a Molinero, el más polivalente de la defensa.

ATAQUE DEL SPORTING DE GIJÓN

CENTRO DEL CAMPO

En el medio recupera el técnico del Sporting de Gijón a Cristian Salvador, que en condiciones normales volvería al once, aunque se jugará el uesto con Méndez y Cofie, siendo lo lógico que éste acompañe a Cristian en el doble pivote.

El hombre por delante de la defensa continuará siendo, salvo sorpresa, Cofie. El centrocampista ghanés destaca por su buena disciplina táctica, roba muchos balones, abarca mucho campo y es muy vertical en su juego. Junto a él Cristian Salvador, pivote defensivo muy potente, bregador y que no le hace ascos a tener el balón, siendo el encargado de organizar el juego, además de aportar llegada.

La otra opción es que tire y repita con Nacho Méndez, fino centrocampista que también puede jugar de mediapunta, que ayuda mucho en la presión, con llegada y gol. Otras opciones para ese doble pivote son Sousa, centrocampista portugués, zurdo, de mucha calidad, con buen golpeo con su zurda tanto a balón parado como en largo, le gusta pisar área, Hernán Santana, mediocentro de calidad y visión de juego, amén de un buen disparo, o Robin Lod, muy polivalente y que puede jugar también en banda.

Por la derecha estará Carmona, un extremo derecho con mucha calidad, buen golpeo y llegada al área. Un peligro constante. Otras opciones son Álvaro Jiménez, extremo con desborde, calidad y velocidad, al igual que la otra opción, Traver, un extremo eléctrico, muy vertical y al que le gusta llegar a la línea de fondo. Ambos abren mucho el campo.

En la izquierda partirá Aitor García, refuerzo invernal, un extremo rápido, con desborde y gol, muy peligroso con sus diagonales. Otra opción es el finlandés Robin Lod, mediapunta muy polivalente, con calidad, desborde, buen disparo y mucha movilidad. Isma Cerro es baja, mientras que hombres como Ivi, otro refuerzo invernal, podría tener sus opciones.

DELANTERA

Arriba el Sporting de Gijón tiene la duda de su máximo goleador, el serbio Djurdjevic, un goleador que aunque le costó es el máximo peligro del equipo. Con movilidad, rápido y un gran olfato de gol, en principio estará en el once. Junto a él estará Álex Alegría, un delantero con movilidad, buen remate de cabeza y goleador. En caso de no poder jugar Djurdjevic tiraría el técnico bien de Pablo Pérez, mediapunta de gran zancada, disparo y potencia, o Ivi, mediapunta con calidad, gran disparo, gol pero que no está dando lo que se esperaba de él.
Compartir

Dejar respuesta