Noticia: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

Se sigue haciendo balance de la temporada en clave blanquiverde, mientras se prepara ya en los despachos la temporada 2017-18. Dentro de ese balance de temporada toca analizar cómo le ha ido a los dos cedidos del Córdoba CF esta temporada, Borja Domínguez y Abel Moreno, quiénes han corrido suerte distinta en sus cesiones.

Comenzando por el lateral sevillano, por eso de que ha permanecido toda la temporada cedido, recordemos que Abel Moreno se marchó a la Ponferradina, quién tenía el claro objetivo de subir, aunque al igual que le ha ocurrido a los blanquiverdes, una temporada irregular les ha impedido jugar siquiera el playoff, irregularidad que se ha visto reflejada en el rendimiento de Abel Moreno.

El lateral zurdo, que ha alternado dicha posición con la de interior izquierdo dada su versatilidad, comenzó con muy buen pie la temporada, siendo titular indiscutible para el técnico que inició la temporada, Manolo Herrero, que lo consideraba pieza clave. Tras un buen arranque de temporada, el cambio de entrenador no afectó en demasía a Abel, que siguió contando para el segundo entrenador que tuvo la Ponferradina esta temporada, Pedro Munitis, que siguió contando la mayoría de los partidos con Abel Moreno, como interior izquierdo, hasta que a final de Enero, y tras bajar algo su rendimiento, Munitis dejó de contar con él.

El entrenador que terminó la temporada, Tomé, que llegó en Marzo, apenas contó tampoco con Abel Moreno, que desde Febrero hasta final de temporada apenas jugó dos partidos (también tuvo una importante lesión en los ligamentos del tobillo), incluyendo el último de Liga donde nada había en juego. En resumen Abel Moreno ha disputado un total de diecisiete partidos de Liga, donde marcó un gol, ante el Izarra, sumando 1309 minutos. En el único partido de Copa del Rey donde jugaron los bercianos el lateral sevillano no disputó un solo minutos. Ahora vuelve a Córdoba, aunque como ya contamos en Cordobesismo, tiene complicado continuar esta temporada y negocia la rescisión de su contrato.

Borja Domínguez, el otro cedido del Córdoba CF

Casi sobre la bocina en el mercado invernal el centrocampista gallego Borja Domínguez abandonó Córdoba rumbo a Oviedo, donde ha jugado como cedido esta segunda mitad del campeonato. Desde su llegada Borja Domínguez se hizo casi indiscutible para el técnico malagueño, que no contaba con ningún centrocampista de sus características, por lo que Hierro contó con él en su once casi desde su llegada.

Con Borja sobre el campo el Oviedo llegó a sacar veinte puntos de treinta, en una de sus mejores rachas de la temporada, pero una lesión muscular a mediados de Abril, de la que no consiguió recuperarse plenamente, le hizo perderse esa recta final de temporada. Con su ausencia llegó la caída empicado del Oviedo, que finalmente no se clasificó para el playoff de ascenso.

El centrocampista gallego disputó en el Oviedo un total 579 minutos repartidos en diez partidos, donde marcó dos goles, ante el Reus y el UCAM Murcia. Ahora vuelve a Córdoba, aunque el Oviedo dispone de una opción de compra que quiere rebajar ya que estarían interesados en su continuidad, aunque no es ni mucho menos descartable que entre en los planes de Carrión de cara a la próxima temporada.

Compartir

Dejar respuesta