aythami

Noticia: José Correa | Fotografía: Fran Pérez |

El mercado de invierno ha prácticamente comenzado y en el Córdoba CF se esperan movimientos de aquí al final del mismo. El primero puede estar muy cerca de producirse, y no es otro que la salida del central Aythami Artiles, quien ha solicitado poder salir para volver a su casa, Las Palmas.

El equipo canario quiere reforzarse de cara a la segunda vuelta y uno de sus objetivos es el central del Córdoba CF Aythami Artiles. El central canario, como ha reconocido el presidente Jesús León en la Junta de Accionistas que ha tenido lugar este jueves, ha solicitado al club salir rumbo al conjunto canario, remitiéndose Jesús León «a la cláusula de rescisión, que son 3 millones de euros». Según León «Aún no hay oferta de parte de Las Palmas, únicamente una llamada entre directores deportivos declarando el interés en que Aythami vuelva a Las Palmas» algo que ocurrirá pero aún se debe negociar, ya que todas las partes quieren salir beneficiadas.

Según ha declarado Aythami a Canarias7.es «Tengo contrato con el Córdoba hasta 2020, respeto a los compañeros, la afición y la entidad, pero ya he comunicado que me quiero ir y espero que sean comprensivos conmigo. No es un tema económico. Es algo personal, mi familia está en Gran Canaria y hablamos de la UD, que es el escudo de mi corazón». Así de rotundo se muestra el canario, que según ha declarado García Amado, consejero del Córdoba CF y director general «su propuesta es perdonar lo que se le debe y el año de contrato que le resta para salir del club» propuesta que en principio no está dispuesto a aceptar el club blanquiverde, que quiere sacar tajada con la salida de Aythami, y más en la situación económica que tiene el club.

Aythami, en declaraciones a dicho medio, insistía en que «haré todo lo posible por cumplir mi sueño, que es volver a la UD. Todos lo saben y voy a pelear por ello». Con su deseo bastante claro, ahora toca negociar a todas las partes para un final, el de la salida de Aythami, que todo parece indicar será el final. Ya en verano el presidente de Las Palmas y Manolo Jiménez, el entrenador en ese momento de los canarios, intentaron su vuelta, pero Aythami en ese momento se encontraba bien en el club y no tenía intención de salir.

Con su salida se abriría una puerta para Josema, que entrena ahora mismo a las órdenes de Curro Torres, es del gusto del técnico y, según Jesús León «en principio La Liga no pondría problemas a que diéramos de alta su ficha», siempre que se salde la deuda de 250.000 con Osasuna por Jaime Romero que de momento impediría dar de alta a nuevos jugadores. Este por tanto podría ser el primer movimiento del mercado invernal, a la espera también de que se produzca las salidas cantadas de Bambock y Érik Expósito, primeros pasos para que el equipo se pueda reforzar.

Compartir

Dejar respuesta