Noticia: Rafa Aranda | Fotografía: Fran Pérez

El próximo encuentro, contra el Mallorca, Sandoval perderá a uno de sus hombres claves, Federico Piovaccari. El punta italiano erró en su reacción tras el gol de Gallego y un empujón supuso la segunda amarilla. Tras su expulsión, al técnico blanquiverde se le abren tres opciones: Expósito, Andrés Martín y Jovanovic. 

Erik Expósito, el suplente natural

Nunca ha sido del agrado de Sandoval. Llegó muy al final del mercado veraniego y apenas ha disfrutado de minutos en Liga. Siempre ha tenido la vitola de suplente para el técnico, incluso por detrás del canterano Andrés Martín en las convocatoria. De igual manera, se ve perjudicado por su edad y las fichas del filial. En Copa sí ha disfrutado de más minutos, realizando un buen encuentro en Elche y una primera mitad participativa contra el Getafe. De momento no ha logrado ver puerta y es su gran oportunidad de gozar de la confianza que le falta. Un gol, eso es lo que necesita, y buenos minutos. Sin Piovaccari, es su ocasión de ser el punta del Córdoba.

Andrés Martín, la opción de la cantera

Desde los partidos de pretemporada en los que estuvo Sandoval con la salida de Francisco, el canterano ha sido una opción predilecta para el técnico de Humanes. Pese a su juventud, forma parte del primer equipo y entra en casi todas las convocatorias. De hecho, ya logró anotar en Copa contra el Gimnástic y al Deportivo de la Coruña en el tramo final dando un punto a su equipo. También se ve afectado por la problemática de las fichas del filial, por lo que muchas veces tiene la opción de jugar pero su entrenador no puede alinearlo.

Sin duda, se trata de una alternativa muy del gusto de Sandoval, que le dio la titularidad en un campo de peso como La Rosaleda. Por tanto, cuenta con muchísimas posibilidades de partir de inicio en Mallorca.

Jovanovic, con el doblete como razón de peso

No está siendo el mejor inicio de temporada para el extremo serbio. Sasa Jovanovic siempre tiene un camino irregular en el Córdoba. Gozó de un gran tramo la temporada pasada y al final tuvo que conformarse con la suplencia. Este año comenzó el stage de pretemporada siendo la opción preferida para Francisco ante la ausencia de delanteros. De hecho, comenzó la Liga junto a Alfaro arriba. La llegada de Piovaccari y Expósito supuso perder su puesto ahí y pasar a la banda. Aunque ha sido titular en multitud de ocasiones, no estaba del todo acertado.

El encuentro contra el Extremadura no iba a ningún lado, pero el serbio tiró de fe y energía para remontar él solo el partido. Primero con una carrera hacia un balón muerto que convirtió en gol. El segundo, pura picaresca y suerte para el éxtasis de El Arcángel. Llega con confianza, pero teniendo dos delanteros puros en la plantilla al margen de Piovaccari lo más lógico es que uno de los dos sea de la partida. No obstante, no sería descabellado pensar que el serbio cuente con su oportunidad en la punta de ataque.

Compartir

Dejar respuesta