Noticia: Rafa Aranda | Fotografía: Nacho Zafra

Rafa Berges ha sido presentado en el estadio El Arcángel como nuevo director deportivo del Córdoba CF. El cordobés ha mostrado sentirse ilusionado y convencido de que finalmente el Córdoba tendrá un equipo competitivo. Mañana se marchará a Los Ángeles de San Rafael, donde hablará con Francisco y la plantilla. 

La presentación de Jesús León

“Es conocido de la casa, tiene un gran cordobesismo, intentamos que el Córdoba esté representado por gente que sienta esta casa, esta camiseta y por eso la llegada de Rafa. Hay muchas cosas que reconducir de las últimas semanas tormentosas. Hay que reconducir situaciones adversas como hemos demostrado desde enero. Inicia un proyecto ilusionante y no voy a permitir que se pierda en el cordobesismo. Empezamos un proyecto que a mí me ilusiona para trabajar cuanto antes”, ha comentado León antes de dar la palabra a Berges.

Los tiempos de su llegada y la visita a Francisco

Todo ha comenzado para Rafa Berges con “una llamada de Jesús. Lo conozco de hace años y siempre me había comentado la opción de trabajar juntos. Yo estaba en el extranjero entrenando y no tenía cabida en ese momento. Tal como se ha dado me ha llamado y en nada dije que sí. He rescindido mi contrato allí, se han portado bien conmigo y estoy convencido del paso dado, muy contento”.

Lo primero que hará es desplazarse a Segovía y hablar con Francisco: “Tenemos un entrenador muy capacitado y tiene que ver que esto empieza a funcionar. Al final tendremos un equipo competitivo. Hay que ser optimistas y positivos. Pienso que con el entrenador tengo que trabajar codo a codo para hacer la mejor plantilla posible, tenemos uno de los mejores entrenadores de la categoría, hay una base del año pasado que consiguió buenos éxitos y solo queda acertar en lo que incorporar y tenemos una situación que pocos equipos tienen, una afición espectacular. Hay que ser optimistas y suplir las dificultades con valentía y rigor. Es momento para mirar las cosas desde un punto de vista constructivo”.

El sentir del técnico y la charla con Oliver

“Mi primer deber es hablar con el entrenador. También sé cómo se puede sentir él. Desde que llegó no ha tenido buenas noticias. Trabajaremos juntos para hacer las cosas lo mejor posible y estoy convencido que todo se arreglará. Hablaré con los jugadores también para enseñarles lo que representa el club. Puede haber confusión pero hay 14.000 personas detrás. Hay buena base y habrá un equipo competitivo”, ha comentado Berges al respecto.

Sobre la reunión con Oliver: “He estado hablando con él y me ha tratado increíble. Él es uno de los responsables del éxito del año pasado. Las circunstancias son las que son. De fichajes no hemos hablado. Solo de fútbol, de cómo están las cosas y sus sensaciones”.

Una confección de plantilla mermada por el límite salarial

“Primero hablaré con Francisco e intercambiaremos opiniones. Veremos qué necesitamos”, ha respondido el nuevo director deportivo. “Son situaciones que dependen de la opinión del entrenador y todas las situaciones. A partir de mañana veremos y podré hablar de ello. Hay situaciones que se pueden solucionar. Hay una buena base, gente que rindió bien y otros a los que Francisco le puede sacar buen rendimiento. Los que vengan deben aportar más a lo que hay”, añade.

No obstante, no deja de ser realista, afirmando que “si todo estuviese perfecto no estaría aquí. Siempre me tocan situaciones difíciles. Ya me tocó venir después de Paco”. Sobre la pretemporada, Rafa Berges ha comentado que había un calendario previsto y lo primero que hará será viajar mañana a primera hora y poder empezar a trabajar.

Compartir

Dejar respuesta