betis deportivo córdoba b

Crónica: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

Betis Deportivo Córdoba B 4-0

Betis Deportivo Córdoba B |Duro correctivo el sufrido por el Córdoba B en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. En un choque que era vital para la permanencia el Betis Deportivo acabó con un Córdoba B que, sobre todo tras al roja a Copete, no estuvo sobre el campo. Con esta derrota ve como la permanencia se aleja, a la par que es alcanzado precisamente por los béticos.

Tres novedades presentaba el once de José María García para este vital duelo ante el Betis Deportivo. Soler, Laro Setién, que volvía a la que fue su casa, y Chuma entraban por el lesionado Mena, el sancionado Jordi Ortega y Filip Jankovic. Llamaba la atención la posición de Copete, que era el encargado de suplir a Mena en el lateral zurdo, prueba que salió mal.

Desde el comienzo se vio a dos equipos que tenían una idea de juego parecido. Ambos tocaban y querían tocar el balón, lo que se traducía en un partido entretenido. La primera ocasión tardó poco en llegar y fue para los cordobesistas cuando un buen pase al hueco dejó sólo a Waldo en la derecha, pero su pase de la muerte no encontró a Quiles, que no llegó por muy poco.

Tras este primer aviso los béticos comenzaron a asediar la portería de Alberto González, acercándose una y otra vez con peligro, el cual era despejado con acierto por la defensa del Córdoba B. El primer balón que atajó Alberto fue a los 15 minutos, con un disparo bien atajado por el portero del filial. El Córdoba B lo intentó con disparos lejanos de Laro y Esteve que salieron fuera.

Betis Deportivo Córdoba B | Julio Gracia adelanta al Betis Deportivo

El partido estaba bonito, con un ritmo alto, y en uno de los múltiples acercamientos de ambos equipos el que se adelantó fue el filial del Betis. Un buen pase de Abreu fue aprovechado por Julio Gracia para, de un potente disparo, poner el 1-0 en el marcador. Tocaba remontar en un choque que se jugaba de poder a poder.

No acabaron ahí las malas noticias para el equipo de José María García, que vio como Copete, ya con amarilla desde los primeros minutos, perdió un balón y cometió un error imperdonable al cometer una falta más que evidente y ver una justa segunda amarilla, dejado a su equipo con diez. Pudo aún ser peor, cuando una dejada de Uche no fue aprovechada por Liberto, cuyo disparo fue despejado por Alberto a córner.

El Betis Deportivo tenía el partido donde quería ante un Córdoba B que perdió su sitio en el campo y veía como se acercaba el segundo gol, que llegó pasada la media hora. Raúl Uche, sólo en el segundo, aprovechó una buena jugada por la izquierda que acabó en un centro raso rematado a gol por el delantero bético. 2-0 y los blanquiverdes pedían el descanso a gritos, que llegó sin hacerle más sangre los béticos.

Betis Deportivo Córdoba B | Liberto sentencia tras el descanso

Apenas cambió el panorama tras el descanso y poco tardaron los béticos en sentenciar, si no lo estaba ya, el choque. Apenas habían pasado 7 minutos tras la reanudación cuando una pérdida de Emiliano Ghan le dejó el balón a Liberto, que se la dio a Uche que entró sólo por banda y, generoso, le devolvió el balón a Liberto que, sin oposición, puso el 3-0 en el marcador. El propio Uche, en una buena contra del Betis Deportivo, pudo poner el cuarto en un mano a mano ante Alberto, pero, tras deshacerse del portero, no acertó con la portería.

El filial apenas daba señales de vida ante un filial bético que acumulaban ocasiones ante un Alberto que de nuevo salvó el cuarto en un mano a mano ante Liberto. Pasaban los minutos y sobre el cambio se veía un Betis Deportivo que jugaba y tocaba a sus anchas ante un filial que, aunque quería, ni ponía apenas en aprietos a Pedro. Apenas una buena jugada de Eric Ruiz, finalizada por él mismo y despejada por el meta bético, o un disparo de Ghan que, tras pegar en un defensa, dio en el palo fue de lo más peligroso del equipo blanquiverde. Hubo tiempo para el cuarto, obra de Roberto González, a pase de Josimar.

Dolorosa derrota por tanto de un Córdoba B que ve como se pone cada vez más difícil una permanencia que se pone muy cara, tanto por la derrota como por los rivales, que suman y la dejan aún más lejos. La semana que viene nuevo rival directo, el Lorca Deportiva.

FICHA TÉCNICA BETIS DEPORTIVO CÓRDOBA B

BETIS DEPORTIVO: Pedro, Pozo (Hinojosa 55´), Redru, Carlos Blanco, Nacho, Julio Gracia, Rober, Abreu (Josimar 73´), Aitor (Uche 19´), Kaptoum y Liberto

CÓRDOBA B: Alberto González; Jorge Graví (Andrés 54´), Esteve, Soler, Copete; Waldo Rubio,  Emiliano Ghan, Laro Setién, David Moreno; Chuma (Eric Ruiz 38´) y Quiles (Sillero 68´)

GOLES: 1-0 Julio Gracia (24´) 2-0 Uche (34´) 3-0 Liberto (52´) 4-0 Roberto González

ÁRBITRO: Pedro Sureda Cuenca (Colegio balear). Amonestó por los locales a Carlos Blanco e Hinojosa y por los visitantes a Copete en dos ocasiones, por lo que fue expulsado, Graví, Laro Setién, Waldo Rubio, david moreno y soler.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 29ª jornada de Liga del grupo IV de Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta