Declaraciones de Carlos González.

Noticia: Rafa Aranda | Fotografía: Nacho Zafra

El todavía propietario del Córdoba, Carlos González, ha hablado con los compañeros de la Cadena Ser en el programa Hoy por Hoy para dar su versión sobre la paralización de la venta de las acciones del club y para aclarar cuáles son las perspectivas de futuro. González se ha manifestado abierto a retomar las negociaciones siempre y cuando haya más garantías y ha negado que existan más ofertas en juego que intervengan en el proceso de compraventa. 

Declaraciones de Carlos González | Las claves del proceso de venta fallido

En primer lugar, Carlos González ha aclarado la situación actual de la negociación: “Estamos a expensas de que presenten las garantías para hacer la operación y cuando las presenten lo haremos. Había un borrador, solo había que plasmarlo en documento oficial y es lo que tenían que haber hecho con las garantías acordadas”.

A continuación, ha dado su versión de lo sucedido. “La noche anterior le pedimos a Jesús León que nos pasase los pagarés y los talones bancarios y cuando los recibimos vemos que correspondían a dos sociedades distintas. Cuando llegamos a la notaria, nuestros abogados les piden los contratos de préstamos entre las sociedades. En el borrador viene expreso que ellos no pueden pignorar ni hacer uso de las acciones porque es la garantía de cobro. Vemos que el dinero prestado estaba pignorado en las acciones del Córdoba. Vemos que si Aglomerados Córdoba no cumple, esas sociedades se quedarían con las acciones del Córdoba”, ha declarado el máximo mandatario de Azaveco.

Declaraciones de Carlos González | El aval personal es lo que pide González

Carlos González ha insistido en la necesidad de que haya garantías, que se consiguen con un aval personal “Yo cuando compré, avalé personalmente toda la operación, con mi patrimonio. Solo exigimos avales personales. Esas garantías estaban perjudicadas al tener pignoradas las acciones a esas dos compañías. Ese ha sido el problema. Si se solventa esto, lo venderemos a Aglomerados Córdoba.

Sobre las declaraciones de ayer de Luis Oliver: “Oliver no es socio de esa compañía. A mi que no me compare con el señor Lopera que puede hablar muy bien del señor Oliver (en tono irónico). Llevan en pleito diez años”.

Declaraciones de Carlos González | Bloqueo deportivo en caso de seguir

Al ser cuestionado por la posibilidad de seguir, ha comentado que “si la operación no sale bien, nosotros seguiremos con la misma ilusión. No tengo ningún problema. Lo que no voy a hacer es no garantizar el cobro de la venta por mucho que me digan”. Además, no cuenta con más ofertas que la de León. “Que yo sepa solo hubo una oferta en el mes de octubre, que desechamos, aparte de esta. Además, se verá, porque el tiempo es el que pone a cada uno en su sitio. Nosotros desechamos la operación del señor Garrido en el mes de octubre y él sabe que no la aceptamos”, ha aclarado al respecto.

En lo deportivo, si ha dejado zanjado que no habría ninguna posibilidad de reforzar al equipo, y que Guardiola no saldrá bajo ningún concepto. Sobre esto último, ha dicho lo siguiente: “La cláusula de rescisión de Guardiola de 6 millones la ingresaría el Córdoba. A día de hoy, no hay ninguna oferta por Guardiola. Yo no puedo sacar el dinero, yo estoy auditado. Si se vende será bueno para el Córdoba, no para mí. Yo no podría repartir dividendos hasta diciembre de 2018. Si la familia González se queda en el club, no se va a vender a Guardiola en ningún caso. Sí hay ofertas por otros jugadores”.

Podrán salir futbolistas, pero no entrar. “No podemos. No tenemos margen económico de la Liga, hemos sobrepasado el límite salarial. No me planteo ampliación de capital, yo estoy en disposición de venta. Al señor León le han pedido un aval de 2 millones para fichar por un millón, pero primero tienen que ser propietarios del club”, ha comentado. Además, ha añadido que la única posibilidad pasa por que “el Deportivo venda a Florin. Las ofertas que tenemos por jugadores pero no dejan nada. Y a Guardiola no se va a vender. Tendríamos que ampliar capital por valor de cinco millones, pero no va a suceder. Los técnicos y jugadores lo saben, confiamos en la plantilla”.

Declaraciones de Carlos González | Sin preocupaciones por el recibimiento local

El todavía propietario del CCF no teme la actitud hostil de los aficionados hacia él. “El fútbol pasa igual en todas las ciudades. Zidane está en entredicho, a Florentino también le pasó, el fútbol es eso. A los Gil también le pitaban y ahora no”, ha comentado con comparaciones.

Para acabar, ha defendido su paso por el Córdoba C.F.: “Yo siempre he dicho que soy empresario. Repartí dividendos y cuando pueda lo volveré a hacer. Yo me he portado bien. Cuando yo entré estaba el club en concurso de acreedores, y ahora se ha pagado toda la deuda concursal. Es el único club y empresa de España que ha pagado el 100% de la deuda concursal. Ha cambiado en instalaciones, masa social y es evidente que en lo deportivo no va bien”.

Compartir

Dejar respuesta