carlos gonzález

Noticia: José Correa | Fotografía: PTV |

Así de rotundo se mostró Carlos González este mediodía ante los medios. De esta manera la venta de las acciones a Jesús León y Luis Oliver queda finalmente en nada, confirmando el máximo accionista que “en Junio venderemos”. No se sabe si a Jesús León u otro comprador que aparezca.

Con toda la documentación por delante. Así apareció Carlos González en el salón de actos del Arcángel, lugar donde se citó a los medios para dar a conocer todo lo relacionado con la venta frustrada de las acciones del Córdoba CF a Aglomerados Córdoba. González dejó claro desde un principio que “la venta queda cancelada por incumplimiento del contrato de arras por parte de la parte compradora” dejando caer que el millón de euros que entregaron en su día Jesús León y Luis Oliver no se moverá de donde está ya que “según el contrato firmado el comprador perdería en caso de no cumplir las condiciones pactadas, al igual que si fuera el vendedor el que incumpliera se devolvería además de otro de penalización”. Además de esos incumplimientos Carlos González declaró que “en el contrato de arras la parte compradora se compromete a solicitar el visto bueno del CSD para la venta del paquete accionarial, incumpliendo otra vez el contrato de arras como se demuestra en el escrito recibido por el CSD, el 10 de Enero, diciendo que no han recibido nada”.

Confirmaba también Carlos González que “tras recibir el visto bueno de Prasa, renunciando a sus derechos, en el contrato de arras había dos fechas para la firma definitiva de la venta de acciones, el 29 de Diciembre o el 22 de Enero, siempre que se tuvieran todos los requisitos y permisos. Jesús León el 20 de Diciembre se compromete a que en 48 horas máximo tendría la renuncia de Prasa, algo que no ocurrió por un problema que hubo en Prasa, no pudiendo conseguirlo hasta la fecha referida”.

Otro aspecto que quería dejar claro el máximo accionista del CCF es que “la DUE Diligence no se hace a petición del comprador, sino del vendedor, algo que no se produce por la premura que tienen ellos en comprar el día 29 de Diciembre, algo que no se produce porque Prasa no lo notifica antes. No se podía haber hecho antes del 22 de Enero la venta definitiva, porque así estaba reflejado en el contrato de arras”.

rueda prensa gonzalez cuentas papeles muestra  (1)Continuaba aclarando todo lo ocurrido Carlos González afirmando que el “día 10 se presenta en la notaría las dos partes tal y como reflejaba el contrato de arras, modificando dicho contrato la parte compradora, dándonos cuenta en aquel momento que los cheques están emitidos por dos sociedades terceras a la parte compradora, propiedad de Luis Oliver, exigiendo nuestros servicios jurídicos pruebas de origen en virtud de las normas contra el blanqueo de capitales. Los compradores eran Jesús León y Luis Oliver hijo, pignorándose esas acciones a dos empresas cuyo titular es Luis Oliver padre. No es un préstamo entre socios, son personas jurídicas diferentes”.

No eran esos los únicos incumplimientos ya que González dejó claro que “la fecha de los pagarés puestas en el contrato de arras eran diferentes en el contrato definitivo, incumpliendo dicho contrato de arras”. Resumiendo “Azaveco se ve en la imposibilidad de poder transferir el paquete accionarial a Aglomerados Córdoba por incumplimiento manifiesto del contrato de arras. Lo hace para salvaguardar al club y que no ocurra lo que ocurrió en el Betis y porque Azaveco se tiene que asegurar el cobro, por ello hemos mandado un burofax a Aglomerados Córdoba diciendo que han incumplido el contrato de arras, quedando la venta cancelada”.

Declaraba Carlos González que en Noviembre “mi familia y yo decidimos, al recibir la oferta de Garrido, que por el bien del Córdoba nos teníamos que ir, entendiendo que hacemos mucho más daño quedándonos que yéndonos. En Junio hablamos” no se sabe si a Jesús León de quien dijo “me parece una excelente persona, que quiere ser presidente del Córdoba, que ha luchado por ello pero que se ha equivocado de compañero de viaje, sería un gran Presidente del Córdoba con otro compañero de viaje. No supimos que Luis Oliver estaba en la operación hasta 3-4 días antes de firmar el contrato, por lo que le dije que si entraba Oliver en la operación, que luego el que entraba era su hijo, quería garantías suplementarias, cosa que no he hecho por confiar en Jesús León”.

javier-jimenez-carlos-gonzalez-sergio-medina-alejandro-gonzalez-ccf-junta-2015Tras terminar su intervención González dio un repaso a todo dejando claro que “nadie vendrá ni saldrá del equipo en este mercado de invierno. Confío en esta plantilla que seguro mantendrá al equipo, además de que tenemos superado el límite salarial” afirmando que “nadie, como pone en este documento de La Liga, se ha presentado en La Liga con un aval, en nombre de Córdoba, para que el club pudiera fichar, así que no sé cómo iban a fichar, a pesar de que decían que habían presentado dicho aval”.

La única opción que hubo fue que “hace dos semanas el presidente del Deportivo me llamó para ofrecerme 2 millones de euros por el 30% que tenemos de Florin, ya que tenían una oferta de un club inglés por 12 millones de euros, nos corresponderían más de 3 millones, por lo que no lo acepté porque el club salía perjudicado” declaró Carlos González.

Siguiendo con el mercado confirmó el máximo accionista del CCF que “por Sergi Guardiola no hay ofertas. Su cláusula es de 6 millones de euros y sólo saldrá por ese precio. No está en venta, por eso quizás nadie me ha llamado para hacer una oferta. Si dicen que hay una buena oferta que me la presenten, porque no la hay. Sólo ha habido 4 ofertas, por jugadores para salir cedidos, pero no va salir nadie, los jugadores lo saben, se lo dije hace dos meses. Ellos son los que nos tienen que sacar de esta situación”.

Para terminar se le preguntó cómo espera que reaccione la afición “iba a venderlo, como ellos querían, a quién ellos querían, pero no sé cómo reaccionarán. Reaccionarán como ellos quieran y los respetaré, como siempre lo he hecho” finalizando así la intervención de Carlos González.

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta