NOTICIA: Sergio García | FOTO: Nacho Zafra

La cantera ha de ser un gran aporte al primer equipo y así se lo han tomado los técnicos. Ayer pasó por los micrófonos de La Fábrica Cordobesista de Cordobesismo Radio con Nacho Zafra, el entrenador del Juvenil A, Carlos Losada. El técnico analizó el estado de su equipo y las vistas al próximo partido tras la derrota frente al Betis.

El técnico pasaba por los micrófonos de Cordobesismo Radio días después de ver truncada su buena racha de victorias. “Tuvimos un partido contra el Betis de tú a tú en el que cometimos dos fallos, y nos condeno a la derrota”. El equipo tuvo el control, pero “un fallo en las marcas supuso el 0-1. Tuvimos varias ocasiones claras pero no las materializamos”. La idea se llevó a cabo ya que en la segunda mitad “intentamos crear superioridad, pero no tuvimos ocasiones”. Carlos Losada comentaba que el guión se repetía del mismo modo que lo hizo frente al Granada, “jugamos bien, pero ellos están muy hechos a la competición”.

Losada afronta una temporada nueva con “más de media plantilla es nueva. Es una labor complicada, pero tenemos jugadores de mucha calidad. Han venido jugadores de calidad y con muchos kilómetros encima, solo hay que adaptar las ideas que traen”. La edad y la distancia invitan a que el cuerpo técnico y el resto de jugadores trabajen para “formar una familia para que nadie se sienta solo nunca”. El técnico es consciente de que “eso suma”. A nivel futbolístico, el técnico dejó claro que quiere “un equipo que controle el partido, que sepa llevar los tiempos”. Al igual que el primer equipo, Losada quiere que su equipo sea “dominador de juego, que ataque y defienda con balón, y que sea capaz de llevar la manija del partido”. La misión es clara, “tenemos que ser competitivos siempre”.

En busca de remontar el vuelo, el técnico apunta al Santa Fe, el cual es un “equipo con buenos jugadores en ataque, fuertes fisicamente”. Pese a ello, sabe que los suyos podrán “contrarrestar eso, sumamos jornada a jornada y confiamos en sacar los tres puntos en el campo”. Sigue sumando jornadas en su vuelta a ser primer técnico de un equipo, tras varios años de segundo entrenador de Romero. “Ser segundo entrenador ha sido una labor distinta, es ser la mano derecha de alguien. Hay veces que las opiniones se llevan a cabo, y otras no”. El cambio es importante, “ahora asumes toda la responsabilidad, y debes estar pendiente de todos los detalles”.

Compartir

Dejar respuesta